martes, 7 de junio de 2022

Los crímenes de la carretera, de J. D. Barker y James Patterson.

 


Traducción: Julio Hermoso Oliveras.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Thriller.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 624.
Precio: 20,90 euros.
ISBN: 978-84-233-5914-1.
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-los-crimenes-de-la-carretera/328398




Una noche, Michael Fitzgerald descubre a una joven muerta en su bañera al volver del supermercado. Al lado del cadáver hay una pluma de gorrión. Aterrorizado, llama a la policía, que le interroga sobre la víctima, Alyssa Tepper, a la que él asegura no conocer. El detective Dobbs y la agente Gimble, del FBI, unen fuerzas en lo que parece un simple asesinato: cuando salen a la luz fotos en las que Michael aparece besando a Alyssa, es arrestado de inmediato, pero a las pocas horas aparece otra víctima con el mismo patrón: una pluma de gorrión colocada al lado del cuerpo. Cuando aparecen más, no solamente en Los Ángeles sino repartidas por todo el país, tienen claro que se enfrentan a un nuevo serial killer, al que apodan Birdman.




J. D. Barker es un autor que ya he leído con los libros de El cuarto mono y necesitaba verle en otra historia diferente para confirmar que consigue enganchar con sus historias desde el principio. Os confirmo que así ha sido y paso a contaros mis impresiones. En cuanto a James Patterson es la primera vez que lo leo, pero me he alegrado de darle una oportunidad.

Michael vuelve del supermercado y encuentra el cadáver de una mujer en la bañera de su casa, junto a la pluma de un gorrión. Es interrogado por la policía y reitera no conocer a la fallecida, Alyssa. Sin embargo, al poco tiempo aparecen fotos de Michael besando a esta mujer, algo a lo que no encuentra explicación. 
Es inmediatamente encarcelado, pero aparecen nuevas víctimas con el mismo sello y empiezan a descubrir que podría tratarse de un asesino en serie. 
Michael va a ver cómo su vida da un giro radical de forma abrupta e inesperada. Su vida se va a convertir en una persecución sin límites.

El libro se divide en capítulos de extensión corta, narrados en primera persona por Michael, el protagonista de la novela al que le pasa de todo. Desde el primer momento le acompañamos en esa locura en la que parece haberse convertido su vida.
La trama avanza ágil, como a mí me gusta. Los misterios se van acumulando, el lío se sigue enredando y consiguió llevarme a un punto en el que ya dudaba de todo, ya que el propio protagonista vive situaciones de auténtica locura y no sabe dar respuesta a nada de lo que le ocurre.

En cuanto a los personajes, Michael ha sido un protagonista que da juego y con el que he tenido momentos de todo tipo. He pasado por muchas fases con él, pero no os puedo dar muchos más detalles, ya que sería destripar la novela. Creo que el autor ha sabido mostrar muy bien su confusión, frustración y desamparo que siente en muchos momentos de la historia.

Es un libro con una trama frenética en la que pasa de todo y siento que no costaría mucho adaptarla a una serie o película, ya que cuando la iba leyendo tenía la sensación de estar viendo una. Todo está contado de una forma tan directa que no da lugar a soltar el libro. Lo leí el año pasado en lectura conjunta y nos costaba muchísimo parar de leer. Nos dio para comentar largo y tendido. Mi consejo es que, si podéis, lo leáis con alguien, sobre todo para comentar la parte final que te deja con la boca abierta.
Aún así, con esto que os digo sobre el final, sí que le pongo un pero y es la forma en la que los autores terminan el libro. He sentido esta parte algo confusa y demasiado acelerada. Creo que han querido dejar con mucha intriga y al final he sentido que me faltaba alguna explicación. Igualmente he sentido que esta historia no termina aquí.

Por lo demás, es una novela que siento que juega con la mente de los lectores y con la de los propios personajes. Esto es algo muy positivo, ya que no terminas de creerte nada de lo que pasa hasta que termina la novela. Algún que otro giro me lo he visto venir, pero siempre hay lugar para las sorpresas. Creo que ambos autores han sabido solapar muy bien sus estilos y han logrado una novela que resulta muy estimulante.

En definitiva, esta historia tuvo un comienzo trepidante, manteniendo una tensión constante. Los autores saben llevarte a ese límite entre la cordura y la locura que hace que te plantees miles de hipótesis. En este caso, me vi venir algún que otro giro, pero siempre quedaba un as bajo la manga.
Tengo que decir que el final me ha parecido un poco confuso, acelerado y con muy poca explicación. Por lo demás, es una novela que cuesta soltar y que no deja indiferente. Tengo la sensación de que esta historia no termina aquí y los autores volverán a juntarse para no dejarnos con este miel en los labios.




Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 1/5 
Nivel de intriga: 4,5/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 4/5







No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. ¡Hola Marta!
    A Barker tengo muchas ganas de leerlo desde la publicación de El cuarto Mono y a Patterson ya lo leí con su colaboración con Bill Clinton y como te imaginarás, tengo este libro en la lista y hoy tu reseña me ha confirmado que va a ser una historia que disfrutaré mucho cuando caiga en su momento, así que gracias por la buena reseña :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Por el momento no me animo, pero no lo descarto. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Solamente leí El cuarto mono y me gustó, de hecho ya tengo el segundo en casa pero como que me da un poco de pereza leerlo. Con este no sé si me animaré pero me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. He leído muy buenas críticas sobre las historias de J. D. Barker y la verdad es que tengo muchas ganas de darle una oportunidad a alguna de ellas. Ojalá poder hacerlo muy pronto *-* No creo que sea este, porque me llama mucho más 'El cuarto mono', pero no descarto darle una oportunidad a este porque tampoco he leído nada de James Patterson :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído nada del autor y lo cierto es que tengo muchas ganas porque me gusta el género y tienen buena pinta, este parece interesante así que espero leerlo pronto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No he leido ningun libro del autor todavia y eso que me llama. Este lo pongo a la cola que me llama mas el de El cuarto mono.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Martha!!
    Yo lo tengo pendiente, me alegro que te haya gustado. J.D Baker es un escritor fantástico y James Patterson no lo he leído todavía, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta, la verdad es que hace ya un año o más que no leo thillers nuevos. Tengo muchos en el kindle y como me estoy centrando mucho en los clásicos (en los que hay géneros de todo tipo) y las novelas de fantasía, que me encanta, pues la verdad es que no tengo para más. Si leyera alguno sería de los que tengo pendientes. Este desde luego me deja un poco pluf si dices que el final es precipitado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa.

    Si te soy sincera, no he leído nada de ninguno. Los del mono los tengo pendientes. Eso que cuentas del final acelerado y confuso hace que me eche para atrás a la hora de leerlo. Primero le daré una oportunidad a los de Clive Barker. Un besazo ;)

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘