viernes, 17 de junio de 2022

El atlas del fuego, de Gabriel Sánchez García-Pardo

 

Ilustradora cubierta: Alicia de Andrés
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía / Aventuras
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 322
Precio: 16,90 euros.
ISBN: 9788412421330
Enlace de compra: https://www.casadellibro.com/libro-el-atlas-del-fuego/9788412421330/12625218


Una plaga aterradora se extiende por todo Ekon Sholeh, y Aisha Noor, la princesa cartógrafa, recorre su geografía en busca de supervivientes.

Pero cuando Aisha regresa a casa tras una expedición funesta, descubre una verdad aún más terrible: no hay muros que puedan protegerla de la catástrofe que se avecina. Su única opción es unirse a un grupo de fieros asesinos para adentrarse en el peligroso país enemigo en busca de un objeto legendario…

Un mapa en blanco en el que puedes dibujar un mundo nuevo a tu medida.

¿Qué harías si tuvieras el poder para hacer empezar a la Humanidad desde cero?

Solo quedan doce días…

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS.


Hoy quiero hablaros de una novela que supe que quería leer en cuanto el autor la anunció a través de sus redes sociales. Ya lo conocía de anteriores novelas como El vals de las hadas malditas o El aprendiz silencioso, dos historias con las que disfruté mucho, así que me lancé de cabeza a la lectura de esta nueva novela que mezcla fantasía y aventuras en un mundo al borde del apocalipsis. Si os ha llamado la atención este aperitivo, os sugiero que os quedéis hasta el final para descubrir mi opinión en profundidad.

La novela nos sitúa en un territorio ficticio llamado Ekon Sholeh, en el que un ente oscuro ha iniciado una cruenta cuenta atrás, que culminará con la destrucción de todo a su alrededor, al tiempo que una terrible plaga extermina cualquier rastro de vida humana, convirtiéndolos en una especie de muerto viviente, en forma de esqueleto envuelto en llamas. En una lucha desesperada por encontrar un lugar seguro al que huir, varias expediciones surcan los alrededores y Aisha, una princesa cartógrafa, volverá de una de ellas bastante marcada y desesperada por hallar venganza y neutralizar al enemigo. ¿Logrará su pueblo entrar en razón y asumir que tal vez necesiten la ayuda del pueblo enemigo para vencer esta nueva amenaza común? ¿Qué hay realmente detrás de la creación de estos ígneos que se van extendiendo al entrar en contacto con los humanos?

Esta es la premisa inicial de una historia cuya trama discurre de forma trepidante, ya que nos va narrando una cuenta atrás de tan solo doce días. El lector acompaña a Aisha y nos va mostrando las aventuras y desafíos a los que tiene que hacer frente si quiere sobrevivir y salvar con ella a todos los que le importan. Me ha gustado mucho el ritmo y el misterio que tiene en todo momento la novela. El autor consigue engañarte por completo y hasta el final no descubres unos giros que hacen que te explote la cabeza.

Otra cosa que destaco es el gran abanico de temas que trata. Entre sus páginas se ahonda en los secretos familiares, la venganza, el odio, la hermandad, la amistad, el amor, la solidaridad, el dolor, el miedo, la vida o la muerte, entre muchos otros. Me ha gustado mucho cómo el autor nos muestra un relato que nada tiene que ver lo del inicio con lo que descubres al final. Si algo hay que tener claro al enfrentarnos a esta historia es que nada ni nadie es lo que parece.

De los personajes, quiero destacar a Aisha, la protagonista indiscutible de esta historia. Nos la presentan de primeras como una joven cartógrafa que huye lo máximo posible de las armas y la violencia, valiéndose más de su inteligencia para hacer frente a los desafíos de las distintas expediciones. Desde pequeña se ha diferenciado mucho de su hermana y a lo largo de la historia hará frente a innumerables secretos tanto de su familia como del pueblo vecino, al que siempre ha considerado culpable de su propia tragedia.

Del resto, quiero destacar a Zareen, Diara Dada y Ghaith. La primera es la hermana mayor de Aisha y reina de Las Atalayas. Es una mujer empoderada, fuerte y valiente, que esconde más de un secreto y que no es tan superficial como pudiera parecer. Me ha gustado mucho su evolución y profundidad. La segunda es una de las guardaespaldas de la reina. Sin duda, le pone el punto cómico y canalla a la novela, ya que se trata de un personaje políticamente incorrecto. Me ha hecho reír bastante y me ha gustado también su aprendizaje a lo largo de los capítulos. El último, es el rey de los cinéreos, habitantes de Las Cenizas, el pueblo enemigo. Me ha gustado mucho su humanidad y todo lo que nos enseña sobre su pueblo y su gente. Le aporta otro punto de vista a la historia y es un personaje que tiene mucha profundidad y sensibilidad.

En resumen, una novela que mezcla a la perfección aventuras y fantasía y que nos transporta a una frenética cuenta atrás en la que está en juego nada más y nada menos que la propia supervivencia humana. Os la recomiendo si os gustan ambos géneros y os apetece leer una historia de corta extensión con un ritmo frenético y varios giros inesperados. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a ayudar a Aisha a salvar Ekon Sholeh?


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He leído varios libros del autor que me gustaron, así que tengo este pendiente desde que se publicó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No soy muy fan ni de la fantasía ni de los libros de aventuras así que estoy convencida de que no sería una lectura adecuada para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no me atrae nada el argumento y tengo miles de pendientes así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Bueno la verdad es que últimamente no ando de humor para este tipo de género con tanta fantasía y aventuras, y mira que es raro porque a mi la fantasía me encanta jaja pero bueno, veo que lo has disfrutado mucho así que quien sabe, igual más adelante.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que este género no es mi fuerte, ¡pero me encanta la portada!

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura, parece mentira, en El vals de las hadas malditas te dije que me gustaba mucho, y tanto que me hice con él, en la segunda reseña de este autor te dije que tenía el de las hadas en el kindle sin leer. Y ahora vienes con este y ¡todavía sigo sin leer el de las hadas malditas!... Si es que no puede ser se nos van cruzando libros y libros y al final ya no tenemos tiempo para todos los que tenemos acumulados (yo en el kindle tengo mogollón). Bueno pues espero que si traes otro del autor, la próxima vez, haya leído por lo menos el primero. JEJE...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que te haya gustado :)
    Tiene una premisa interesante, pero no me termina de convencer. Aún así, no lo descarto, pues no he leído nada del autor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado, a mí no me llama mucho la atención, creo que no es de mi estilo, por lo que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No conocía la novela, pero podría ser una lectura diferente a las que habitualmente tengo por lo que no descarto leerla en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura!! Tiene muy buena pinta esta novela, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura!!
    Gracias por la recomendación y reseña, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘