miércoles, 1 de abril de 2020

"El vals de las hadas malditas" de Gabriel Sánchez García-Pardo


Autor: Gabriel Sánchez García-Pardo
EditorialNaufragio de letras
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Fantasía / Aventuras
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 540
Precio: 15,95 euros.




Jillian es una Hija del Velo, nacida durante una noche maldita que cambió el mundo de Éterdar para siempre. Arrancada de su familia y criada para convertirse en desveladora, jamás ha podido alejarse de la torre del Westeun.

Pero su entrenamiento ha llegado a su fin, y es la hora de resolver su primer caso y demostrar su valía.

Los asesinatos de la ciudad de Eastun, la Rebelión de las Cinco Caras, los no-muertos… Pronto descubrirá que todo parece estar ligado a esa única noche.


En esta ocasión vengo a hablaros de una novela de fantasía épica más alejada de lo que suelo leer y que me ha sorprendido gratamente. De la mano de sus personajes, nos sumergimos en un mundo preso de una maldición, que ve cómo el mal va ganando terreno con el paso de los días. Por si alguno o alguna no considerase todo esto lo suficientemente interesante, os animo a echar de nuevo un vistazo a su maravillosa portada. ¿Qué me decís? ¿Me acompañáis?

La historia transcurre en el reino imaginario de Éterdar, donde hace mucho tiempo, en una noche maldita, los vivos y los muertos conviven en un frágil equilibrio. Jillian, una joven aspirante a desveladora y nacida esa misma noche, deberá afrontar un viaje largo y peligroso para averiguar quién está detrás de unos misteriosos asesinatos que han tenido lugar en la ciudad de Eastun. ¿Logrará convertirse en desveladora y resolver el misterio? ¿Qué secretos esconde una canción maldita que mata a todo aquel que la interpreta o canta?

Este es el punto de partida de una historia cuya trama te mantiene alerta y en vilo desde el inicio. Me ha gustado mucho cómo el autor va cambiando las localizaciones y nos da una visión muy global del reino, captando en todo momento la atención del lector. Tan solo le hago una pequeña crítica a esta novela, ya que considero que pide un mapa a gritos y es una pena que no se haya incluido para ayudar al que lo lee a ubicarse mejor.

Otra cosa a destacar, como siempre, son los temas que trata la novela. En ella podemos ver como se habla de la amistad, el amor, el poder, la codicia, la desigualdad social, la vida o la muerte, entre muchos otros.

Con respecto a los personajes, quiero comenzar con Jillian, su protagonista, que tiene una evolución espectacular a lo largo de la novela. Me ha encantado ver cómo se equivoca, se cae y se levanta una y otra vez. Se trata de una luchadora nata que no se rinde jamás y que aprende en muchas ocasiones de la forma más cruel, pero sobreponiéndose siempre a las adversidades. Me ha gustado mucho ver su desarrollo y siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón.

De los personajes secundarios, quiero destacar en primer lugar a las cinco personas que lideran la rebelión de las cinco caras de Éterdar: Celo, Ira, Muerte, Sonrisa y Lágrima. Todos ellos luchan contra la tiranía y desigualdad que impera en el reino y están dispuestos a llegar hasta el final para conseguir sus objetivos. Todos y cada uno de ellos son sumamente complejos e interesantes y creo que tienen una gran evolución a lo largo de la historia.

También me gustaría destacar a otros compañeros de Jillian en la torre de Westeun y aspirantes a desveladores como ella. Me ha enternecido muchísimo el personaje de Sauce, siempre fiel a Jillian y casi como un hermano para la joven en aquel lugar. Tampoco me puedo olvidar de Vela Fallone, su principal competidora por el puesto. Su personalidad es muy compleja a la par que fascinante y me ha encantado su compañerismo con Jillian en algunos momentos de la novela.

No obstante, para mí lo mejor de esta historia ha sido sin duda alguna Döya, una criatura feérica con aspecto de hada. Sus comentarios aportan a la historia un toque cómico y emocionante que me ha enamorado. Me ha hecho reír y llorar y la he disfrutado muchísimo. No sabéis lo que me gustaría ver una ilustración para ponerle cara de alguna forma. Ha sido mi personaje favorito y si os animáis a leer estoy segura de que a más de un@ os conquistará.

En resumen, una fantástica novela de fantasía épica en la que la acción, las aventuras y la comedia están aseguradas. Me ha encantado acompañar a Jillian en este viaje y la forma del autor me ha conquistado, tengo claro que no será lo último que lea de él. ¿Os animáis a darle una oportunidad y desentrañar el misterio?


Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 3/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

15 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!
    Le tengo muchísimas ganas tanto a este libro como al nuevo que ha sacado el autor, he visto muy buenas opiniones sobre ellos ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y pinta muy bien!
    Además se agradece que no sea saga xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ya le tenía echado el ojo, pero no tenía claro si leerlo. Pero me acabas de convencer. En cuanto me quite unos cuantos pendientes que tengo me haré con él y lo leeré.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues no conocía el libro y aunque no es un género que acostumbre a leer lo cierto es que me ha picado la curiosidad el argumento así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, no le digo que no, últimamente estoy leyendo tantas cosas que ya no me sorprenden ni mis elecciones 😂🥰💋

    ResponderEliminar
  7. Pinta muy bien!!
    Y lo mejor que es autoconclusivo jejeje
    besos y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    Desde que salió me ha dado muchísima curiosidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que le tenia el ojo echado y despues de leer la reseña le tengo mas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Esta tiene toda la pinta de ser de las novelas que me gustan, y además, autoconclusivo ¡Me lo apunto! Aunque para más adelante...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Pues aquí sí que me has pillado. Me encanta la fantasía épica, y encima la historia es autoconclusiva. Y me gusta la trama, los personajes, vaya que no puedo decirle que no...
    Un besazo enorme y cuidaros

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención desde el título. Aunque lo deje para un futuro, lo más seguro es que me anime. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No sé. Me gusta la cubierta y el título jejeje. Soy así de superficial. Y también me gusta que no sea saga pero creo que tengo otros libros por casa que me llaman más. De todos modos, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, pero parece interesante. Espero poder darle una oportunidad dentro de poco, jeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘