miércoles, 29 de abril de 2020

"Las dudas de Alexia" de Susana Rubio


Autora: Susana Rubio.
Editorial: Montena - Penguin Random House
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Romántica
Autoconclusivo: No. #2 Alexia. (Trilogía)
Páginas: 416.
Precio: 16,95 euros.
ISBN: 9788417460440.
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libros/las-dudas-de-alexia-saga-alexia-2/MES-087193

Alexia está con Nacho, pero cada vez que ve a Thiago su cuerpo se eriza y no puede pensar en nada más.

Nacho intuye que no está solo en la cabeza de Alexia, y su amigo Adrián sabe lo que es tener ganas de besar a dos personas a la vez.

Lea está decidida a esperar a Adrián, pero ¿será capaz él de dar el paso y alejarse de Leticia antes de que sea demasiado tarde?

¿Y quién es Apolo, el desconocido de Instagram, culpable de las noches en vela de Alexia?


Tras leer la primera parte de esta trilogía de la que os dejo aquí la reseña y me entretuvo bastante, tengo que reconocer que he sido bastante tardona para la segunda. Tenía miedo a no recordar aspectos de la historia pero no he tenido ningún problema en volver a engancharme a los líos en los que se ve metida Alexia.

En este segundo libro, Alexia continúa estudiando en la universidad pero todo ha cambiado respecto a su llegada. Ahora ya sabe lo que es estar con Tiago y lo que su simple presencia le provoca. La tensión entre ellos va a ser muy alta a lo largo de todo el libro. 

Se supone que ella ahora está con Nacho y, por más que se lo niegue, eso no es suficiente para poder olvidarse de Tiago. 
Por otro lado, Lea, mejor amiga de Alexia, está decidida a luchar por tener una relación con Adrián, que aún sigue con Leticia pero no niega lo que siente.

Los secretos en esta trilogía están asegurados a cada paso y todavía quedan muchos por descubrir.

El libro está dividido en capítulos de extensión media, narrados a diferentes voces aunque principalmente por Alexia. 
La trama avanza de forma irregular, ya que hay momentos que entra un poco en bucle, pero con la cantidad de tiras y aflojas que hay en el libro, te engancha bastante, sobre todo el inicio y el final. Ha sido un libro que he leído sin darme cuenta y perfecto para esta situación de confinamiento.

En cuanto a los personajes, en este libro he encontrado a una Alexia algo menos indecisa. Es un aspecto que he agradecido, ya que por fin se deja llevar un poco más por lo que siente. También la he visto más valiente, siendo más clara con la cantidad de chicos que se acercan a ella.
Tiago me sigue gustando mucho. Es un personaje que desde el primer momento me pareció bastante coherente y que rompe un poco con el cliché del chico duro que va de malote con ella. Para nada es así y es otro punto que destaco como muy positivo.

De los personajes secundarios me sigo quedando con Lea, esa mujer sin pelos en la lengua y divertida a más no poder que hace que el libro te saque unas risas, muchas veces totalmente inesperadas.

Respecto a aspectos a mejorar, me he encontrado prácticamente con los mismos que comenté en la reseña del primero. Por un lado, la cantidad de casualidades que se dan en el libro para el beneficio del desarrollo de la historia me chirría un poco. Tanto en los sucesos que tienen lugar como en los encuentros. En una ciudad como Madrid, y más en el centro, no te encuentras con conocidos/as con tanta asiduidad, por más que te muevas por zonas parecidas.
Por otro, no me deja de sorprender que todos se enamoren de Alexia, todos, salvo los novios de sus amigas. Además, no hablamos de una atracción por ser una chica increíble, es que todos los rompecorazones se plantean cambiar por ella. Es algo que, lo siento, pero no me resulta creíble.

Me han gustado los temas que trata la novela, aunque prefiero no decirlos porque podría ser spoiler. Por otro lado, se siguen reflejando las dudas que se pueden tener a esa edad y el momento clave en el que se encuentran, teniendo que tomar decisiones que determinarán sus vidas.

Tengo muchas ganas de leer el tercer libro, no tardaré nada en ponerme con él, puesto que el segundo finaliza en un punto muy intrigante. Se desvela un secreto totalmente desconcertante que estoy deseando ver cómo se maneja en su próxima entrega. Desde luego, la autora sabe como acabar por todo lo alto, como hizo con el primer libro.

En definitiva, una novela que me ha tenido muy enganchada a sus páginas, siendo muy entretenido. Hay líos, secretos y dudas en todo momento. Quitando ciertas casualidades que se dan en la trama, me ha gustado más la evolución de esta segunda parte. La sorpresa final pone en jaque al tercer libro, que tengo muchas ganas de leer.



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 3,5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5


No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído la reseña un poco por encima porque no quería spoilearme la primera parte y por lo que he visto lo has disfrutado bastante. No conocía esta trilogía, pero suena como algo que podría disfrutar, así que me la llevo apuntada para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una trilogía a la cual le vi sus fallitos pero en general me gustó bastante y si la hubiera leído siendo más jovencita creo que me habría gustado todavía más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No quiero leer mucho porque los tengo en el ebook pendientes, espero que me gusten :)
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho esta segunda parte de la trilogia. La autora sabe jugar muy bien con las tramas para tenernos enganchados a la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Esta autora me da mucha curiosidad y estos libros me llaman mucho, de momento son los que
    más me llaman de ella así que están más que apuntados y a ver cuándo puedo leerlos porque
    como siempre los pendientes se amontonan. UN beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues esta trilogía la tengo pendiente desde el verano pasado, así que espero leerla pronto. Tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. A estos libros les tengo ganas desde que salieron. A ver si me hago con ellos :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la info, pero estas historias no son para mí. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm, creo que lo tenemos en casa, me suena de vérselo a Martuky 🤔 luego miro a ver si me animo 😁😉💋

    ResponderEliminar
  10. Da la impresión de que solo es un libro de transición. Mira, yo vivo en un sitio muy despoblado y hay gente con la que no coincides en años, así que en Madrid
    ..
    Aparte de eso, la historia a mí se me queda pequeña, demasiado tipo peli o serie que ya me.pillan vieja. Qué se le va a hacer...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene esta trilogía. Si no fuera porque tengo unos cuantos libros entre manos, me pondría con el primero ya mismo. Pero bueno, ya le llegará el momento :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    He visto mucho esta trilogia, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘