domingo, 25 de septiembre de 2022

Una cura para el alma, de Mariam Orazal.

  





Autora: Mariam Orazal
Editorial: Vergara
Formato: Tapa blanda son solapas.
Género: Ficción / Romántica.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 384.




Paige Clearington ha cumplido el sueño que tenía desde niña: convertirse en doctora. Sin embargo, recién graduada en la Escuela de Medicina para Mujeres de Londres, tendrá que enfrentarse a un reto inesperado: curar bajo coacción al hijo del duque de Breighton. La difteria y los sentimientos que le inspira el padre de su paciente marcarán unos días llenos de temor, pero también de una insospechada ternura.

Maximilliam Hensworth lleva una vida retirada, rigorista, perfectamente cuadriculada. La repentina enfermedad de su hijo y la necesidad de aceptar que lo trate una joven doctora -la única persona que parece saber cómo salvarlo- pondrán a prueba su paciencia y también sus más profundos principios. La galena es insolente, altanera y terriblemente inadecuada, pero despierta en Max una pasión que creía haber olvidado.

¿Puede nacer el amor en los tiempos más inhóspitos? ¿Lograrán Paige y Max encontrar el modo de vencer todos los obstáculos que los separan?





Cuando, en su día, leí la sinopsis de esta novela, supe que era para mí. Me encantan este tipo de historias de época con romances complicados y personajes que, de primeras, parecen rebeldes pero con causa.  Desde ya os digo que su lectura ha merecido muchísimo la pena.

Paige por fin ha logrado convertirse en doctora, algo nada usual en la época en la que le ha tocado vivir, a mediados del siglo XIX. Cuando empieza a abrir sus alas en ese campo, se ve obligada a hacerse responsable del tratamiento del hijo de un duque con el que saltarán chispas en todos los sentidos.
Maximilliam Hensworth, el duque de Breighton, tiene una coraza importante, ya que ha sufrido y quiere proteger todo lo que pueda a su hijo y a sí mismo.
Paige supondrá una revolución en su casa y tendrá que luchar por contener unos sentimientos cada vez más tentadores.

El libro se divide en capítulos de extensión media-larga, narrados en tercera persona. Creo que esta opción de narración ha sido acertada para poder ver más allá de Paige, su protagonista.
La trama avanza a buen ritmo, sin detenerse en excesivas descripciones pero tomándose el tiempo necesario en conocer los detalles de la historia que son determinantes para poder ubicarnos.

En cuanto a los personajes, Paige me ha gustado mucho. Es de estas protagonistas que saben llenar el libro de buenos ejemplos y de coraje. No se achanta ante el machismo de la época y lucha de forma incansable por lograr el sitio que merece en el mundo de la medicina.
Es una mujer con las cosas muy claras, aunque Max, el duque protagonista, sabe cómo echar abajo esas barreras que no deja cruzar a nadie.
La historia entre ambos ha sido muy bonita, con unas escenas que han dado pie a piques maravillosos entre ellos. Son dos personajes con mucha fuerza y cuando se juntan, todo puede pasar.

En cuanto a los secundarios, no tienen excesiva determinación en la trama pero aportan ese grano de arena para que los protagonistas tengan que tomar muchas decisiones, algunas de ellas en momentos muy duros, ya que el hijo de Max se enfrenta a una enfermedad que en esa época era muy complicada de tratar.
La relación entre Paige y el hijo de Max me ha parecido muy tierna, con momentos que suponen una oxigenación de otras escenas más intensas.

La lucha de Paige por tener el mismo trato que cualquier otro hombre médico, me ha parecido muy interesante. La autora aprovecha este tema para plasmar la discriminación que se vivía y cómo mucha gente ni siquiera confiaba en una médica por el simple hecho de ser mujer.

La ambientación también me ha gustado mucho. Es una época de la que me encanta leer miles de historias y no me cansaré de ver la cantidad de contrastes que se pueden encontrar entre aquellos años y estos.

En definitiva, ha sido una historia muy bonita, con una protagonista con voz propia y decidida a cumplir su sueño de ejercer la medicina. No todo vale por una relación, y ella lo demuestra.
El duque tiene su coraza y ha sido una delicia leer los piques sanos que se traen entre ellos. La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho.




Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4,5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. Hola chicas,

    Lo tengo en mi lista de pendientes. Lo primero que me enamoró fue la portada (ejem). Después, leí el argumento y me encantó y por lo que contais no defrauda. wiii ¡qué ganas de leerlo! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola holaa!

    Veo que te ha gustado bastante la lectura. No es de lo que suelo leer, pero me gusta de vez en cuando leer alguna historia de este tipo.

    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la tengo en la estantería desde que se publicó, a mi compañera le gustó mucho y yo espero poder leerla pronto ya que me llama bastante.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho y tengo demasiados pendientes así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. A mi me suena, creo que lo he visto en algún lado, pero no me suena mucho. Es cierto que este tipo de historias no las suelo leer pero creo que con esta hare una excepción y lo leeré en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me ha llamado demasiado la atención, así que me lo estaré apuntando.
    Gracias por la reseña. Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta, este es el tipo de lectura que me gustaba hace bastantes años, ahora mismo creo que este género me ha saturado. No sé si lo retomaré en algún momento, pero por ahora lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de novelas me gustan, pero me apetecen con más frío ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Aunque hay cosas que comentas que me animan a leer este libro, por el momento creo que lo dejaré pasar, no estoy muy segura que me vaya a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que me gustaría, así que tomo nota, que no la conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Creo que me gustaría así que tomo nota, que no conocía esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Aunque el romance histórico, o el género histórico en general no es el que más me gusta, este libro me llama un montón. Tiene algunas cosas que me atraen bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Martha!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘