domingo, 4 de junio de 2023

Amor y conveniencia, de Raquel Arbeteta

 




Autora: 
Raquel Arbeteta
Editorial: Penguin Random House (Sello: Grijalbo)
Formato: Rústica con solapas 
Género: Ficción / Narrativa / Romance histórico
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 400


Londres, 1844. Mientras las jóvenes aristócratas se preparan ansiosas para dar con un buen marido, Hope Maude, hija del vizconde Loughry, ha perdido la esperanza. Con su apellido como único aval tras un terrible accidente, los salones de baile ya no tienen nada que ofrecerle.

Cayden Dagger es uno de los empresarios más exitosos y acaudalados de la capital inglesa, pero sus orígenes humildes le impiden ser considerado como algo más que un advenedizo. Entre la élite londinense, Cayden tiene un objetivo: encontrar un enlace que le abra por fin las puertas de la cumbre social.

Hope y Cayden parecen ser la solución perfecta el uno para el otro. Su unión acabaría de una vez por todas con sus problemas. Es un trato inmejorable. Sin embargo, la complicidad que surge entre ambos los llevará a preguntarse: ¿acaso es posible convertir un matrimonio por conveniencia en amor verdadero?


Hoy quiero hablaros de una novela de romance histórico que llegó a mi vida cuando menos lo esperaba pero que sin duda se ha colado entre mis mejores lecturas del año. Aunque tengo fama (merecida) de leer un poco de casi todos los géneros literarios, no me importa confesar que desde adolescente mi pasión era leer romances de época. Cuando esta historia llegó a mis oídos, mi hermana y yo nos miramos y pensamos que era del estilo de las dos. Por azares del destino tuve la oportunidad de leerla en primer lugar y... ¡Qué maravilla! Me encontré con un cliché que me apasiona y con un libro que parecía estar hecho totalmente para mí. Si queréis conocer todos los detalles... ¡Seguid leyendo, insensat@s!

Londres, 1844, época victoriana. La novela nos presenta a Hope Maude, hija mayor de un vizconde que, tras un desafortunado incidente en su adolescencia, se ha visto relegada a un segundo plano y prácticamente ha perdido la esperanza de encontrar un matrimonio que la permita huir de más de un secreto familiar. Sin embargo, cuando en su última temporada conoce por casualidad a dos jóvenes que parecen encontrarse en una situación similar, decidirán ayudarse mutuamente a cazar un buen partido. ¿Logrará Hope encontrar un hombre con el que ser feliz? ¿Qué esconden los penetrantes ojos de Cayden Dagger, un joven adinerado pero sin título, para que sea incapaz de apartar la mirada?

Este es el punto de partida de una historia cuya trama te atrapa desde el primer momento y ya no te deja parar de leer hasta el final (y os aviso que en ese punto hasta querréis más 😍). He conectado con Hope desde el minuto uno, es una mujer muy valiente y capaz de todo por proteger a las personas que quiere. Otro aspecto a destacar también es el ritmo tan ágil que tiene la novela y la capacidad de la autora para ofrecer a l@s lectores/as una historia con gran rigor histórico, pero llena de empoderamiento femenino y sororidad. Como si todo lo anterior no fuera suficiente, los capítulos son además bastante cortos, lo que facilita que no puedas despegarte mucho de la novela.

Como siempre, quiero destacar el gran abanico de temas que trata la novela. Entre sus páginas podremos encontrar referencias a la importancia de las relaciones familiares, el poder y el clasismo de las distintas clases sociales, la solidaridad entre mujeres, el amor, la amistad, la superación personal y la vida o la muerte, entre tantos otros.

En cuanto a los personajes, son sin duda el complemento perfecto para esta historia. Me he enamorado total y absolutamente de Hope y Cayden, son maravillosos. Ella es mucho más de lo que aparenta, es cariñosa, empática, comprensiva pero sobre todo fuerte y valiente. Él es mucho más misterioso y de primeras puede parecer frío y distante, pero en realidad esconde un corazón dañado por un duro pasado y capaz de darlo todo por amor. De verdad que forman un dúo perfecto (¿Me habéis oído suspirar?🙈).

De los secundarios, no puedo quedarme sin hablaros de Evelyn Boulanger, Alisa Chadbur y Ezra MacLeod. La primera es la prima de Cayden y disfruta de su primera temporada en sociedad cuando conoce a Hope. Es una joven muy ingenua pero muy habladora y cercana, dispuesta a todo por ayudar a sus nuevas amigas. Me ha parecido un personaje delicioso, de los que te arrancan más de una carcajada con sus ocurrencias y su inocencia. La segunda es una joven de clase alta que parece poseer todos los atributos para ser escogida, pero a la que una reputación dañada le impide encontrar esposo. A pesar de su carácter frío y malhumorado, se preocupa constantemente de sus amigas y es la mejor dando consejos, deseando saber más de ella. El último es un noble amigo de Cayden y sin duda el personaje más cómico de la novela. Mujeriego empedernido y despreocupado por sus obligaciones como heredero del título familiar, está decidido a exprimir cada segundo de su vida al máximo, sin preocupaciones. Me parece que tiene una gran evolución y que está siempre para Cayden cuando lo necesita. Una auténtica joyita, amig@s.

En definitiva, un delicioso romance histórico que devoraréis si os gustan las historias con ese toque de Los Bridgerton, pero que además ofrecen un empoderamiento femenino tan necesario como extraordinario. He amado la novela de principio a fin y os la recomendaré sin dudar. Raquel escribe de maravilla y emociona en más de una ocasión a lo largo del libro. Tan solo espero que podamos conocer las historias de Evelyn y Alisa, porque se lo merecen muchísimo. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a acompañar a Hope en esta aventura?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

10 comentarios:

  1. Holaa!! los libros de romance histórico y yo no nos llevamos nada bien jaja he tratado de leer un par pero nunca terminan de convencerme, igual no quiero descartar el género por completo, así que tomo nota de este libro, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. Jo, veo que te ha gustado mucho. Me lo apunto para echarle un vistazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Aunque era un libro que tenía apuntado, tenía mis dudas respecto a él, pero ahora estoy segura que puede ser de esas historias tendente a sorprenderme. Quizás inicie su lectura este verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No creo que me anime porque no es lo que suelo leer, pero pinta bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Siento que ya vi la sinopsis anteriormente porque el nombre de Hope no se me ha olvidado:) La portada me ha encantado porque me recuerda a una de Orgullo y Prejuicio que alguna vez tuve en el mismo tono y todo pero aunque no he leo mucho de época este me ha llamado mucho, lo anotaré por si un día me siento con ganas de leer algo así 💓
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los romances históricos, lo apunto :D

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Es un libro que estoy viendo mucho y con muy buenas criticas. Me alegro de que os haya gustado pero por mi parte lo voy a dejar pasar, que no me llama mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Chicas!!
    Me lo apunto con ojos cerrados, ya he visto otras reseñas pero esta me termino de decidirme, gracias por traerlo.. un Besote...

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura!!
    Me alegro que te haya encantado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘