miércoles, 21 de junio de 2023

El aire que respira, de Brittainy Cherry.

  


Traducción: Claudia Casanova.
Formato
: Rústica con solapas.
Género: Ficción / Contemporánea / Romántica.
Autoconclusivo: No. Elements #1
Páginas: 304.
Precio: 16,90 euros.
ISBN: 978-84-18509-56-8.
Enlace de compra: https://wonderbooks.es/inicio/44-el-aire-que-respira.html 




¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?
 
Me advirtieron sobre Tristan Cole. «Aléjate de él, es cruel, frío, está roto», me decían. 
 
Es fácil juzgar a un hombre por su pasado. Mirar a Tristan y ver a un monstruo. Pero yo no podía hacer eso. Tenía que aceptar el dolor que vivía dentro de él porque también vivía en mi interior.
 
Los dos estábamos vacíos. Los dos buscábamos algo más. Los dos queríamos juntar los pedazos rotos de nuestros ayeres. Entonces, tal vez, recordaríamos por fin cómo respirar.




Estoy muy contenta por poder decir, al fin, que ya me he estrenado con esta autora. Creo que es la que más veces me han recomendado sus libros. Tenía muchas ganas de saber si iba a ser una autora para mí y, por ahora, la cosa ha empezado bien.

Elizabeth se encuentra en un momento muy delicado de su vida. Hace un año que perdió a la persona que amaba y se ha estado refugiando en casa de su madre, con la que no tiene una relación del todo buena por cosas que pasaron en el pasado.
Junto con su hija, Emma, decide volver a casa, a un pueblo de Wisconsin en el que todo el mundo la espera con un montón de prejuicios bajo el brazo.
Lo mismo le pasa a su vecino, Tristan, al que todo el mundo señala sin ningún tacto. Elizabeth podrá conocerlo más a fondo y verá que hay mucho más detrás de esa fachada, aunque no será fácil.

El libro está dividido en capítulos de extensión corta, narrados en primera persona en dos voces, las de los dos protagonistas.
La trama avanza a buen ritmo, aunque me ha gustado que se detenga a mostrar adecuadamente la relación que se va creando entre ellos, dando tiempo a que te creas esa atracción que van sintiendo y el drama que de forma inevitable los une.

En cuanto a los personajes, Elizabeth me ha gustado bastante. Demuestra tener mucha paciencia en varias ocasiones y es la única que sabe llevar a Tristan, que está aún más roto que ella.
Él se encuentra muy perdido, desmotivado y con ninguna gana de relacionarse con nadie. Es cierto que también es el pueblo el que le da la espalda por prejuicios.
En esta relación, me ha gustado mucho cómo se refleja el significado de respirar, la necesidad de hacerlo, no de forma automática, sino porque quieres continuar y evolucionar.

Hay otros personajes secundarios que me han gustado, pero sobre todo me han enternecido mucho las escenas con Emma, la hija de Elizabeth que consigue traspasar un poco la coraza de Tristan. Creo que es una especie de recurso muy bueno que usa la autora para mostrarnos otra cara de él.

Por lo demás, la forma de escribir de la autora me ha gustado mucho y ha conseguido engancharme e incluso, como hacía tiempo que no pasaba, quitarme horas de sueño para continuar leyendo.

Se tratan varios temas en la novela, aunque el principal es la gestión del duelo. Ambos protagonistas tienen que enfrentarse a una nueva realidad y me gusta que la autora muestre que cada persona lleva el duelo a su manera y no es ni mejor ni peor una u otra.
También hace una crítica social importante hacia los prejuicios que suelen darse mucho cuando la gente es discreta y no va contando su vida a los cuatro vientos. Esta situación se agrava aún más al estar viviendo en un pueblo donde todos se conocen o se creen conocer.

Pronto os contaré sobre los siguientes libros. En total son cuatro, que se pueden leer de forma independiente, aunque los leeré en orden:



En definitiva, es una historia que tiene bastante drama, algo que me gusta encontrar en la romántica. Los protagonistas están rotos y no les queda otra que aprender a respirar de nuevo.
Me han gustado mucho los diálogos, la ambientación con ese pueblo pequeño en el que todo se comenta y la crítica a los prejuicios.
Es cierto que pensaba que me iba a emocionar y, tras ver tan buenas opiniones, pensaba que iba a ser más sorprendente. Desde el primer encuentro supe cuál era el giro final.
No por ello he dejado de disfrutarlo. La segunda mitad me la leí casi en una noche y hacía tiempo que eso no me pasaba.




Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 3,5/5






No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

10 comentarios:

  1. Hola :)
    La autora me encanta, cada uno de sus libros me han parecido maravillosos. Esta serie no la leí al completo y aun la tengo pendiente, pero seguramente me anime con ella en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Quise leerlo cuando se publicó hace años y finalmente no lo hice. Quizás ahora con estas nuevas portadas sí que sea el momento de darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Esta autora me suena a demasiado drama asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En general me gustan mucho los libros de la autora

    ResponderEliminar
  5. He leído decenas de reseñas de este libro, pero no me atrae lo más mínimo :(

    ResponderEliminar
  6. Hola!! una saga que disfruté mucho, mi favorito El silencio bajo el agua

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el tema del que trata. La saga tiene una pinta estupenda y estaré atenta a las siguientes reseñas.
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encantaría leer esta serie, la tengo en casa desde hace algún tiempo y me lo han recomendado mucho, por lo que seguro que caerán en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace tiempo, y a pesar de lo dramática que es la historia, no me resultó tan emocionante como esperaba. Pensé que me transmitiría más este libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!!
    Mi experiencia con la autora fue curiosa, me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘