lunes, 22 de enero de 2024

La chica que aprendió a volar, de Arianne Martín

 



Autora: Arianne Martín
Editorial: Kiwi Libros
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / New Adult 
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 292


La vida de Olivia no ha sido fácil. Creció con unos padres negligentes que apenas le prestaban atención. Arrastra heridas del pasado que minaron su autoestima. Consecuencia de su falta de cariño en la infancia, cae en las redes de una relación tóxica con un hombre que la maltrata.  

El día que él cruza el límite más grande, Olivia decide que no va a aguantar más. Con la ayuda de sus amigos de un grupo de lectura, Lena y Aren, Olivia tendrá la posibilidad de empezar una nueva vida.  

La chica que aprendió a volar es un canto a la esperanza. Una historia que nos enseña que es posible reconstruir tu vida y sanar las heridas más profundas de tu alma.  

Porque todos tenemos el poder dentro de nosotros para cambiar nuestra vida.  

Porque siempre hay alguien dispuesto a ayudarte a dar el primer paso. 

Porque para que los demás nos quieran, primero tenemos que querernos nosotros mismos. 

Esta es una historia de amor. Una historia de vida.  

Esta es la historia de cómo Olivia se reconstruye y encuentra un amor de verdad. 

Esta es la historia de cómo Olivia aprende lo alto que puede volar.


Hoy os traigo una reseña un poco difícil para mí, de esas que nunca habría querido escribir. El año pasado descubrí a Arianne como autora y me enamoró, de hecho Sassy Boy, su anterior publicación, fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Sin embargo y muy a mí pesar, la historia de la que os voy a hablar ahora no ha sido del todo para mí y me ha dejado con una sensación muy agridulce tras su lectura. Sale hoy a la venta y deseo que guste mucho, pero no puedo dejar de ser sincera y contar lo que no me ha terminado de encajar. Si queréis conocer mi opinión sin destripar ningún detalle importante, os animo a leer hasta el final.

La novela nos presenta a Olivia, una joven madrileña que vive sumergida y presa de una relación tóxica de la que parece imposible escapar. Una noche, cuando su pareja traspasa todos los límites, decide embarcarse en un viaje hacia un pequeño pueblo de Santander, donde la acogerán dos personas que han sido sin saberlo su salvavidas: sus compañeros del club de lectura online en el que participa. Nunca ha visto sus rostros ni escuchado su voz hasta esta noche... ¿Logrará escapar de la persona que ha convertido su vida en un infierno? ¿Cómo será su nueva vida con sus amigos en el norte del país?

Esta es la premisa inicial de una historia que nos muestra desde el punto de vista de ambos protagonistas cómo es la convivencia entre ellos cuando Olivia se traslada a casa de Aren y Lena a vivir. Aunque considero que el mensaje que la autora pretende transmitir es maravilloso y muy necesario, a mí me han faltado varias cosas para conectar con esta historia. En primer lugar, de inicio nos muestran al protagonista masculino totalmente enamorado de una persona a la que ni ha visto en persona y con la que ha hablado poco más que de libros, ya que esta vive rodeada de una persona que limita todos y cada uno de sus movimientos y es bastante reacia a hablar de temas personales. Por otro lado, me ha parecido que la forma en la que se alababan el uno al otro muchas veces solo se basaba en el físico o era lo que más destacaba. Otro aspecto que no me ha convencido es que algunas cosas sentía que sucedían demasiado por casualidad o no me parecían muy creíbles en la vida real. No obstante, tengo que reconocer que tiene un ritmo muy ágil y que el hecho de que sea un Friends to lovers siempre suma.

Me gustaría destacar que el tema principal que trata la novela es la lucha por escapar de una relación tóxica y que no nos permite ser nosotros mismos. Me ha gustado mucho ver cómo Olivia va rompiendo sus cadenas y he sentido totalmente como mío su miedo, ya que es una persona totalmente aislada y dependiente de otra que se ha convertido en el centro de su universo. Entre sus páginas también podemos encontrar referencias a las relaciones familiares, la violencia de género, la amistad, el amor, la vida o la muerte, entre muchos otros.

De los personajes, quiero destacar en primer lugar a Olivia, la verdadera protagonista de esta historia y del mensaje tan importante que la autora quiere trasladar al lector. Es una mujer valiente aunque no lo sepa y muy tenaz en todo aquello que se propone. Me encanta su amor por los libros y que anteponga su amor propio a todo lo demás. En la otra cara de la moneda tenemos a Aren, un amigo de Olivia del club de lectura que no dudará en acogerla cuando todo su mundo estalle por los aires. Es un chico dulce, soñador, amante de la lectura y la escritura y muy generoso con todas las personas que tiene a su alrededor. Aunque me parece un personaje adorable, el hecho de que todo el tiempo sea prácticamente perfecto y nunca la cague o reaccione de forma que no se espera de él, para mí le ha restado verosimilitud. Tampoco ha ayudado que tenga un cuerpo perfecto y que en ocasiones parezca que su mayor virtud eran sus abdominales, me ha costado conectar con todo eso porque no lo he sentido real, así como el hecho de que se enamore ciegamente de una persona a la que realmente no conoce apenas nada.

De los secundarios me gustaría destacar a Lena, la hermana de Aren y otro de los principales apoyos de Olivia en la historia. Creo que es un personaje con un gran potencial y al que no se le dota de su propia subtrama, cosa que hubiera enriquecido mucho la historia. 

En resumen, una novela que trata la importancia del amor propio y de huir de una relación tóxica que nos impide ser quienes somos y luchar por nuestros sueños. Os la recomiendo como lectura ligera y si disfrutáis de las historias con un drama inicial pero cuyo desarrollo termina siendo dulce y sin demasiados sobresaltos. Aunque no ha sido una historia para mí, me encanta cómo escribe la autora y espero poder leer más cosas de ella en el futuro. ¿Y vosotr@s qué me decís? ¿Os animáis a conocer más de la historia de Olivia y Aren?



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 2/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 3/5
Ambientación: 3/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 2/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atención, y ahora mismo no me apetece demasiado... lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Me tira para atrás tanto drama, por ahora no me lo llevo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía la novela, no obstante, tiene buena pinta lo que nos cuentas, aunque no creo que por ahora lo lea si me lo voy a anotar para más adelante. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación por el momento lo dejo pasar. saludos

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención. Así que me animaré a leerlo. Tampoco me parece una mala crítica la tuya. Tiene puntos buenos y puntos malos. Pero has conseguido que todavía me llame más la atención el libro y tenga más ganas de leerlo. Gracias.
    Saludos, Isa

    ResponderEliminar
  6. No me llama pero gracias por dármela a conocer.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Estoy viendo últimamente mucho esta novela, así que tengo curiosidad por su historia, así que me la anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No me importaria leerlo pero mas adelante, ahora mismo tengo otras prioridades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo no he leído nada de la autora, pero este libro cuando leí la sinopsis me llamo la atención, que pena que no te acabara de encajar, pero igualmente más adelante puede que le de una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Aiins qué pena cuando un libro no es del todo maravilloso pero a veces pasa, al menso si es fácil de leer y en algunas partes te ha gustado mucho mejor, pero claro entiendo esa sensación de que no te ha dejado con buen sabor de boca.
    Este libro llama mucho por su portada pero yo no las tenía todas conmigo para leerlo y después de leer tu reseña no creo que sea un libro que disfrute, así que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por tu reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘