domingo, 17 de septiembre de 2023

Sassy Boy, de Arianne Martín

 



Autora: Arianne Martín
Editorial: Young Kiwi
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa/ Romántica contemporánea/New adult
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 320
Precio: 17,90 euros.
ISBN: 9788419939135
Enlace de compra: https://www.kiwilibros.com/arianne-martin/514-sassy-boy-9788419939135.html


Todo el mundo sabe que Connor y Parker se odian, pero pocos conocen el motivo por el que no pueden estar en el mismo sitio sin discutir.

Connor quiere ganar el premio al mejor tiktoker de Lifestyle en el festival de ese año. Quiere demostrar a todas las personas que se toma en serio su carrera y que es algo más que un chico ligón y desenfadado.

Parker acaba de ser trasferido al equipo de fútbol de la universidad de sus sueños. Todo sería maravilloso si el año anterior no hubiera jugado para el equipo rival y sus compañeros no lo odiasen. Ahora tiene serios problemas para que le pasen la pelota en el campo.

Cuando el vídeo de una de sus discusiones se hace viral y empiezan a shippearlos como pareja, llegan a un acuerdo a regañadientes para fingir tener una relación y conseguir sus objetivos.

Luego cada uno volverá a sus vidas y podrán seguir odiándose. Pero, ¿serán las cosas tan fáciles o puede que el corazón les juegue una mala pasada?


Por fin estoy de vuelta con una novela muy especial que se publica mañana y que, en mi opinión, si os gusta la romántica contemporánea y los enemies to lovers, tenéis que leer sí o sí. En cuanto se anunció esta historia, me llamó la atención la portada y obviamente el hecho de que fuera una novela de Arianne, autora que ya había leído previamente y que me había dejado con muy buen sabor de boca con Aprendiz de príncipe. Sabía que iba a encontrarme con una novela de ritmo ágil y que me iba a hacer pasar un muy buen rato, pero no esperaba lo mucho que me iba a enamorar de esta historia. Si queréis conocer todos los detalles, os invito a seguir leyendo.

La novela nos presenta a Connor Young, un joven aficionado a las redes sociales que, tras muchos meses de duro trabajo, ha conseguido ser nominado como mejor influencer del año para una categoría de premios de TikTok. Todo parece felicidad hasta que se da cuenta de que necesitará una estrategia perfecta y brillante para poder ganar y quizá la única opción sea proponer una relación fingida a Parker Taylor, antiguo compañero de equipo y actualmente su mayor enemigo. ¿Logrará convencerlo para aliarse y que ambos consigan lo que quieren antes de que se acabe el tiempo? ¿Serán capaces de resistir la tentación y no demostrar que del odio al amor hay un paso?

Esta es la premisa de una novela cuya trama se centra en el día a día de Connor y Parker y cómo este acuerdo que dura tres meses les va a cambiar la vida. Personalmente, me ha encantado cómo la autora ha reflejado el odio tan visceral que sienten los protagonistas, especialmente Parker hacia Taylor. Además, al estar escritos los capítulos intercalando el punto de vista de ambos, hace que puedas percibir poco a poco todos los detalles y vayas indagando acerca de los verdaderos sentimientos y emociones de cada uno. Como ocurre siempre en las novelas de esta autora, he encontrado un ritmo trepidante y adictivo que no me dejaba parar y que me ha hecho devorar casi la segunda mitad de la novela en tan solo un día.

Con respecto a los temas que trata la novela, entre sus páginas podéis encontrar referencias al funcionamiento de las redes sociales, la complejidad y la importancia de las relaciones familiares, el odio, la amistad, el amor, la salud mental, la vida o la muerte, entre muchos otros. Me ha fascinado que no se trate de una historia en la que puedan pasar de odiarse a quererse, hay muchos más matices detrás y ver cómo poco a poco se van quitando la máscara cada uno es maravilloso.

De los personajes, quiero hablaros en primer lugar de sus dos protagonistas. Por un lado tenemos a Connor, mi favorito indiscutible y una persona llena de capas. Es un chico que aparenta frialdad y superficialidad y nada más lejos de la realidad. Me ha enternecido mucho conocer su verdadera personalidad y entristecido ver la falta de amor que lo rodea. Sin duda, es con quien más he empatizado y quería abrazarlo todo el rato.

Con Parker confieso que he empezado desde un punto totalmente opuesto. Su carácter tan distante y malhumorado me echaba para atrás, pero a medida que iba avanzando la novela, confieso que me ha ido ganando con su afán competitivo y con esa familia tan maravillosa que tiene y con la que nos va mostrando cómo es realmente. Sin duda, su evolución no puede ser más perfecta.

De los secundarios, quiero destacar a Nala y Riku. La primera es la hermana melliza de Parker y un absoluto descubrimiento. Me ha encantado ver cómo se alía con Connor desde el primer momento para fastidiar a su hermano y ver cómo es cómplice del acuerdo de los chicos y los va guiando sabiamente para ir comprendiendo lo que les va sucediendo. Me ha enamorado y necesito que tenga su propia historia, se la merece. El segundo, es el mejor amigo de Connor y quien le ayuda a grabar los vídeos que sube a la red social. Es leal, cariñoso y muy paciente, me ha conquistado también. Un amigo que demuestra que son la familia escogida y otro tipo de amor tan maravilloso como el romántico.

En definitiva, una novela romántica en la que saltan chispas desde el primer momento entre sus protagonistas y que no vais a poder soltar hasta el final. Arianne deslumbra con una novela en la que demuestra una gran evolución tanto a nivel de trama como de estilo de escritura. Me ha fascinado completamente y sin duda se cuela entre mis mejores lecturas del año. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a conocer un poco más a Parker y Connor?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 5/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. Me alegro de que os haya gustado, pero no es de mi estilo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa =)
    No lo conocía pero me alegra que te encantara :P

    Besitossss ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    Me alegro que te haya gustado
    Estoy muy en el mood de estas lecturas así que apuntado!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  4. El tema de los enemies to lovers no me va demasiado... De todos modos, tiene algo que me atrae.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Veo que te ha encantado. Todo nota. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Laura!
    Aiins lo estoy viendo mucho por redes y, me llama la atención pero aún no me terminado de decidir si leerlo o no, creo que una parte podría gustarme pero otra no, igual lo dejo para más adelante y a ver que tal.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado corazón, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Que ganas de leer este libro, espero no tardar en apostar por él porque tengo muy claro que su historia me va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta que toque tema de las redes sociales :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura!!
    Se lee muy cute este historia, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘