Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Contemporánea / Romántica / Juvenil.
Autoconclusivo: Sí.
Género: Ficción / Contemporánea / Romántica / Juvenil.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 320.
Óscar utiliza el metro de la ciudad a menudo y hace meses que coincide con una chica que siempre está dibujando en un cuaderno amarillo. Le intriga el cuaderno, sus ojos, cómo sujeta el lápiz y lo que siente cada vez que se cruzan sin decirse nada.
Valentina viaja de vez en cuando en metro y siempre dibuja a las personas que le gustan y cuyas historias querría conocer. Ha dibujado a multitud de desconocidos, pero hay uno al que encuentra especial, un chico al que ella llama el chico de las gafas.
El chico de las gafas y la chica del cuaderno amarillo no lo saben, pero en realidad tienen pocas posibilidades de conocerse… y, sin embargo, los dos sienten que les une un hilo invisible.
Si Óscar decide seguir el consejo de sus dos mejores amigos, quizá su vida se acerque más a la de Valentina, o quizá no. Si Valentina se arriesga a apuntarse a ese curso de ilustración, su camino probablemente se aleje otra vez del de Óscar, o tal vez no.
Las posibilidades son infinitas y la estadística nunca ha jugado a favor del amor. Pero el día que Valentina se deja el cuaderno en el metro, la posibilidad de que todo salga bien empieza a existir. El resto depende de ellos.
Ya son varias las reseñas de libros de la autora que tenéis por aquí. Su forma de escribir me atrapó mucho con Carolina y los valientes y también conocí un nuevo estilo con los libros de Los hermanos Martí.
Óscar y Valentina suelen coincidir en el metro. Ambos se miran, incluso ella lo dibuja a él, pero no se atreven a romper el hielo.
De alguna forma, su historia va a estar unida por un hilo invisible, ese que no termina de soltarlos, que se empeña en que sus vidas vuelvan a coincidir.
Un día, Valentina se olvida su cuaderno de dibujos en el metro y será Óscar el encargado de intentar devolverlo.
El libro se divide en capítulos de extensión media, narrados en tercera persona. La trama se centra en la extraña relación que tienen Óscar y Valentina desde el principio. Siempre se miran, parece que se gustan, pero ninguno termina de atreverse a darse a conocer.
En sí la historia avanza bien, desarrollando el día a día de los personajes, hasta que llega a un punto en el que todo se ralentiza. Para mí, este ha sido uno de los aspectos que ha hecho que no disfrute lo suficiente de la lectura, ya que sentía que por momentos la novela entraba en bucle con sus rutinas diarias pero no avanzaba la vida de los personajes ni su relación.
La idea de los flechazos nunca ha sido mi fuerte y por eso iba con un poco de miedo, pero la autora da su tiempo a las cosas, no se precipita con el desarrollo de la relación entre ellos. Esto lo he agradecido mucho, ya que, para mí, una cosa es sentir una atracción muy fuerte en un momento determinado y otra decir que te has enamorado.
En cuanto a los personajes principales, me ha gustado que sean personas bastante reales, con sus miedos, dudas, logros y superaciones. Ambos tienen sus aspiraciones y me ha gustado que no renuncien a todo por amor, que den importancia a esos sueños que tanto tiempo llevan trabajando.
De los secundarios esperaba algo más, una implicación mayor en la historia y habría agradecido saber más de lo que le ocurría a Ricky, una pena no haber podido ver su historia con un poco más de profundidad.
Esta historia se desarrolla en varias ciudades e incluso continentes. Me ha gustado conocer esa ambientación con una cultura muy diferente a la de aquí. Además, esa separación daba sentido a la trama y abría nuevos frentes para los protagonistas.
En líneas generales, no puedo negar que esperaba conectar más con esta historia. No es un mal libro, pero se me ha quedado corto en comparación con otras de sus novelas.
Siento que, en este caso, la autora se acerca a un público más juvenil con una trama menos compleja y es posible que quienes no hayan leído mucha romántica puedan disfrutarlo.
En definitiva, siento que ha sido un libro del que esperaba una serie de cosas que no ha llegado a tener.
La primera mitad me ha gustado más, viendo cómo los protagonistas no dejan de buscarse pero no terminan de lograr un punto común en el que poder conocerse bien.
La segunda mitad me ha resultado algo lenta y, en general, me ha faltado algo más de enganche en la novela, alguna trama más que le diera ritmo.
Por lo demás, es una historia que habla sobre el destino, sobre esas personas que parecen encaminadas a encontrarse pase lo que pase.
Me sigue gustando el estilo de la autora y seguiré leyéndola.
Velocidad lectora: 2,5/5
Presencia de romance: 3/5
Nivel de intriga: 3/5
Carga dramática: 3/5
Calidad de los Personajes: 3/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 3,5/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 4/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 3,5/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 4/5
¡Hasta el próximo libro!
Aún no he leído nada de Ana, pero me gustaría hacerlo algún día.
ResponderEliminarPues no conozco a la autora, tendré que bichear entre tus otras reseñas para ver cual escojo para iniciarme con ella
ResponderEliminarGracias por presentarmela. Un besazo!
La verdad es que estas historias no son para mí. Un beso.
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarTengo pendiente su lectura desde hace ya un tiempo. Su autora me encanta, así que solo tengo que animarme y apostar por su lectura. Siento que no hay cumplido con las expectativas que tenías y que su segunda parte te resultara más lenta, da rabia cuando la historia no alcanza aquello que pensaste, espero que el siguiente libro te atrape un poco más.
Besos
hola
ResponderEliminartengo este libro en casita que me lo regalaron cuando salió y aun no lo he leído. Espero disfrutarlo mas que tu cuando me anime a leerlo, pero para ser realistas confieso que no tengo muchas expectativas.
Gracias por la reseña
Besotessssssssss
Hola Marta!!
ResponderEliminarGracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋