miércoles, 27 de septiembre de 2023

El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz.

  




Autora: Esther Sanz.
Editorial: B de Bolsillo.
Formato: Tapa blanda de bolsillo.
Género: Ficción / Fantasía con romance / Juvenil (+12)
Autoconclusivo: No. #1 Trilogía El bosque.

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.



No pude resistirme a las nuevas ediciones que han sacado de esta trilogía de fantasía juvenil, de la que os dejo aquí las cubiertas y el orden. Pero, por favor, mirad qué títulos más bonitos, me parecen preciosos.

                                   


Clara, tras fallecer las dos únicas personas que eran su apoyo, se ve obligada a irse a vivir con su tío Álvaro a Colmenar, el que era el pueblo de su madre.
Al llegar allí, va a notar cosas extrañas desde el primer momento. Clara parece no estar sola en la casa en medio del campo en la que decide quedarse. Además, parece que su madre dejó alguna pista para que descubra un pasado que no es como se lo habían contado...

El libro está estructurado en capítulos de extensión corta-media, narrados en primera persona por Clara, la protagonista. Siento que es muy acertada esta narración para poder entender lo confusa que se siente al principio y lo mucho que le cuesta adaptarse a la nueva vida que le ha tocado llevar.

Centrándome en el personaje de Clara, para mí ha tenido una muy buena evolución. Al principio estaba muy perdida, intentando dar explicación a la serie de fenómenos que tienen lugar en su casa, para después ir entendiendo que no todo el mundo es tan bueno como aparenta, y al revés.

Hay varios personajes secundarios que tienen bastante importancia en la historia, pero como otros dos personajes principales tenemos a Braulio y Bosco. Dos chicos muy diferentes que van a ser vitales en esta nueva vida de Clara. 
Ambos esconden muchos secretos y estos van a determinar los principales giros en la historia.
Creo que es mejor que no hable de ambos por separado porque podría hacer algún destripe de la trama.

Me ha gustado mucho la labor de ambientación que crea la autora con su forma de escribir. Es acogedora, de muy buen gusto y cuidada.
Este libro me ha recordado a los cuentos de siempre, que son narrados con un matiz especial, sin necesidad de hacerlo de forma demasiado infantil, para que sientas lo peculiar que es el entorno que se está describiendo.
Además, ese ambiente de bosque que esconde secretos y quizá algo de magia, ya hace que la historia gane mucho. Me encantó el significado del título, ese momento fue de mis favoritos.

En cuanto a los temas que trata os puedo decir que muestra la evolución de las relaciones de todo tipo, de amistad y amorosas. También vemos con Clara lo que es una adaptación a un nuevo entorno y el encontrar en nuevas personas ese apoyo que tanto necesitabas y quizá ni lo sabías. Además, Clara se encuentra en esa etapa de vida en la que todo genera interés y se avecinan grandes cambios.
Muchas veces lo preguntáis, así que os diré que sí que hay alguna escena de sexo, pero no es nada explícito. Se evidencia que ha tenido lugar pero no entra en demasiados detalles.

En general, ha sido una historia que ha tenido muy buen ritmo durante todo esta primera parte. Es lógico que sea algo introductorio pero siento que, en realidad, la historia va a dar un giro de 180 grados con el siguiente libro.

En definitiva, me ha encantado conocer la historia de Clara y los misterios que envuelven al bosque de su pueblo. Su vida cambia drásticamente y se ve forzada a adaptarse a un nuevo entorno. Su evolución me ha gustado mucho, no dejándose amedrentar y luchando por conocer la verdad.
Bosco me ha gustado mucho y su historia es muy interesante. Tengo ganas de saber qué ocurre en los siguientes, me da la sensación de que queda mucho por descubrir.
Todo está contado como en un cuento y la fantasía que incluye la novela ha logrado mantenerme enganchada en todo momento.




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 3,5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 3,5/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

12 comentarios:

  1. Hola :)
    Desde luego, es un libro que es firme candidato a leer su historia. La sinopsis me atrapa, así que estoy animada con él, tiene pinta de que atrapa mucho y que tenga buen ritmo es importante, espero que el sgundo libro tenga esos giros argumentales que esperas de su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola
    a mi me ha llamado bastante la atención, fíjate que la fantasía no era lo mío y ahora es de lo que más leo jajajaa. Me lo llevo apuntadito y a ver cuando cae.
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Te voy leyendo y me estás generando unas ganas de adentrarme en esta historia, así que voy a tener que hacerme con esta y si, tienes razón, tienen unas portadas preciosas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. que maravilloso blog
    100 puntos querida
    beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Aiins ya sabes que estos libros no son para mí pero me alegro mucho de que te haya gustado, las nuevas ediciones la verdad es que son una maravilla.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola Martha!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee interesante y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola, lo único que me echa para atrás es que es la primera parte de una trilogía, aún así no la descarto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No conocía estos libros aunque sin duda las portadas me parecen súper bonitas. No sé si me animaría porque no me convence del todo pero es más un sí que un no... Seguiré mirando opiniones a ver si me decido :) Muchas gracias por la reseña y darlo a conocer!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!! Muy buena sugerencia lectora, no lo conocía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que sí, los títulos son muy chulos, muy evocadores y por lo bruto la historia también. Me gustan mucho los personajes que evolucionan y no se quedan como si no pasara nada.
    Ojalá lo hubiera puesto todo en un solo libro aunque fuera más gordo y así no me pierdo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Son tres, ya eso le resta puntos pero por lo demás me gusta bastante lo que comentas, parece interesante.

    ResponderEliminar
  12. Hola, esta es una trilogía que tengo pendiente leer, está en casa desde hace tiempo y aún no he tenido oportunidad de hacerlo, por lo que lleva bastante en mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘