martes, 5 de septiembre de 2023

Cien razones para odiarte, de Violeta Reed.

  




Autora: Violeta Reed.
Editorial: Ediciones B.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Contemporánea / Romántica.
Autoconclusivo: No. Bilogía Mis razones #1


Elena es una chica responsable, nada alocada e incapaz de sacrificar su futuro profesional por una relación.

Elena tiene un archienemigo desde el colegio al que llama «el Indeseable».
Y Elena acaba de despertar junto a él en su cama después de la boda de su mejor amiga...

Marcos lleva toda la vida sacando de quicio a Elena con sus comentarios de sobrado y sus ojos azules como el mar.
Marcos quiere olvidar los malos rollos y dejarse llevar durante el verano por una atracción irresistible antes de volver a Londres.

Y, aunque Elena intenta ignorarle, Marcos es tan obstinado como sexy y la química entre ellos resulta inevitable.




Tuve la suerte de poder acudir en su día a un encuentro con la autora, en el que aún no había salido el libro pero pudimos leer los dos primeros capítulos y la verdad es que había empezado muy bien la historia. Además, Violeta me dio muy buen pálpito y supe que tenía que leerla.

Elena tiene muy claras sus prioridades: conseguir su sueño profesional y mantenerse lo más lejos posible de "el indeseable", su archienemigo.
Tenerlo claro no ha sido suficiente, ya que tras la boda de su mejor amiga se despierta con él en la cama.
Marcos es esa persona capaz de sacarla de quicio con cualquier tontería, aunque sus ojos azules también le generan sensaciones, pero de otro tipo...

El libro se divide en capítulos de extensión media, narrados en primera persona por Elena. Me habría gustado saber más del punto de vista de Marcos, creo que habría sido también muy divertido, pero entiendo que sea ella quien lleve la voz principal para no desvelar más de la cuenta.

La trama comienza de la mejor manera posible, con Elena y Marcos juntos en una cama teniendo en cuenta que no se soportan. Elena no da crédito a lo que ha hecho y necesita escapar de esa situación, pero en el fondo le cuesta resistirse a Marcos.
Todo se va complicando cuando ven posible una relación sin más compromiso que disfrutar de ese verano y después Marcos volverá a Londres, donde reside.

A mí estas historias que comienzan con piques entre los protagonistas me encantan. Además, me gusta que tengan un pasado relativamente amplio en el que se hayan ido conociendo, lógicamente con miles de prejuicios que tendrán que ir resolviendo durante la novela.
En este caso, si tengo que destacar algo sobre la relación es cómo la autora la ha enfocado. No ha sido necesario crear conflictos sin sentido o nada tóxico para que la trama enganche. Creo que su visión de lo que debería ser el amor se asemeja bastante a mi idea y es una delicia encontrar algo así.

En cuanto a los personajes, me quedo con Marcos, me es imposible no hacerlo porque conquista incluso sin quererlo. Si ya hubiéramos tenido capítulos narrados por él, enamoraría aún más.
En cuanto a Elena, he visto opiniones donde la gente dice no entenderla. Con ella es complicado, está hecha un lío y no sabe cómo actuar. De hecho, no he compartido sus reacciones en más de una ocasión, pero se ve que tiene mucho por afrontar aún.

Un detalle que me ha parece muy chulo es el hecho de que los inicios de capítulo sean títulos de comedias románticas. Te daban una idea de lo que podría ocurrir en el capítulo y, por otro lado, ya tengo una lista enorme de próximas películas para ver, aunque reconozco que muchas ya las había visto, como buena seguidora que soy.

Me ha gustado encontrar capítulos que llevan al pasado para así poder comprender un poco más a los personajes y conocer de dónde viene esa enemistad y todos esos problemas que tienen pendiente afrontar.

En breve os traigo la opinión del segundo libro, que ya he leído. Os dejo por aquí su cubierta:



En definitiva, hacía tiempo que no me enganchaba tanto a una novela como para tenerme leyendo hasta bien entrada la noche, leyendo más del 50% del tirón.
Sin ser una historia que se salga de lo común en este género en términos generales, sí que he notado pequeños cambios muy positivos y una forma de entender la romántica que encaja perfectamente con mis gustos.
Elena está hecha un lío, tiene miedo y sé que es un personaje con el que a mucha gente le ha costado congeniar, pero con las explicaciones dadas me ha valido para entenderla, aunque no compartiera su forma de actuar en algunos momentos.
Marcos es genial, con muchas capas, pero en el fondo transparente cuando se trata de Elena.
Me ha encantado que los personajes adquieran profundidad con los viajes al pasado, que para nada se me han hecho pesados.




Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 2,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocia, pero me llama un poco la atencion n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo lo leí hace tiempo pero me llevé una decepción con él, creía que me iba a encantar y finalmente me supo a poco, esperaba bastante más de él. No leeré el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama la atención, especialmente por el detalle de los títulos de los capítulos jajajaja.
    Gracias por la recomendación! Un saludo ☻

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece que es una lectura con la que podría disfrutar mucho. La he visto bastante por redes y creo que acabaré cayendo en algún momento...
    ¡Muchas gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Este libro fue todo un descubrimiento, la autora tiene un estilo que me encantó y la bilogía formará parte de mis mejores lecturas. Espero no tardar demasiado en leer el siguiente que va a publicar.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! que genial que lo hayas podido disfrutar. Sinceramente no es una bilogía que llame mi atención.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No lo he leído pero me alegra que te haya gustado ^^

    Besossss =P

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He visto varias veces este libro pero aún no había leído ninguna reseña creo, me parece muy interesante así que me lo apunto. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘