Traducción: Natalia Navarro.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Romántica histórica.
Autoconclusivo: Sí.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Romántica histórica.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 384.
Precio: 19,95 euros.
ISBN: 978-84-17626-30-3.
Enlace de compra: https://www.casadellibro.com/libro-donde-se-ocultan-las-mariposas/9788417626303/12435159
ISBN: 978-84-17626-30-3.
Enlace de compra: https://www.casadellibro.com/libro-donde-se-ocultan-las-mariposas/9788417626303/12435159
Cualquiera puede cometer un error y, desde luego, la hija de un vicario, también. Por eso, Charlotte Lamb tendrá que pagar por el suyo y apartarse de la sociedad. Decidida a ocultarse a ojos de todos, se refugia en Milkweed Manor, una casa londinense que intimida con su sola presencia y de la que todos hablan, pues se dice que sus paredes ocultan oscuros secretos. Lo peor de todo es que, una vez allí, volverá a aparecer en su vida un antiguo pretendiente, alguien cuyo pasado no está claro. Tanto él como ella quieren proteger a aquellos a quienes aman. Lo que no imaginan es... el enorme sacrificio que supondrá hacerlo.
Ya son varias las reseñas de libros de Julie Klassen que he traído al blog, ya que es una autora en la que descubrí al leerla un estilo muy personal y acogedor en sus novelas. Presenta romances muy sutiles, con pocas muestras de afecto físicas pero sabe transmitir muchísimo al narrar una mirada o un mínimo roce de manos.
Os dejo AQUÍ todas las reseñas que tenemos de ella.
Charlotte verá cómo un error la separa de su familia sin paliativos. Es hija de un vicario con unos principios increíblemente estrictos e inamovibles.
Esto la lleva a Milkweed Manor, una casa londinense en la que se pretende ocultar el pecado y donde dejas de ser dueña de tu propia vida. Allí se reencontrará con un viejo amigo que se convertirá en el único refugio que le queda.
El libro se divide en capítulos de extensión media, narrados en tercera persona. La trama comienza con Charlotte afrontando la humillación que se le viene encima. Su padre prácticamente reniega de ella y a su hermana solo le importa la vida social y encontrar un marido que le conceda todos sus caprichos.
El ritmo de la historia es lento pero seguro. Ya de primeras resulta muy interesante ver esa diferencia de trato que comienza a tener Charlotte tras tener que cambiar de vida, incluso de apellido.
En cuanto a los personajes, he sentido muy de cerca a Charlotte, tiene mucha resiliencia, coraje y aguante. Se ve señalada en muchas ocasiones y no hace más que intentar afrontar de la mejor manera posible su nueva realidad. Al menos tiene el apoyo de su tía, aunque no deja de estar bastante sola.
Daniel Taylor aparece en la vida de Charlotte como un soplo de aire fresco, aunque ya se conocían de antes. La primera reacción de ella es sentir bastante vergüenza por tener que encontrarse justamente en ese momento y desafortunada situación con Daniel.
Es muy bonito ver cómo, dentro de la situación difícil que ambos están pasando, hay tiempo para una conversación que les da aliento y fuerza donde menos lo esperaban.
Realmente es una novela con pocas escenas románticas. Este libro se podría encuadrar como un romance blanco o clean romance, a los que nos tiene acostumbradas la autora. Como decía al inicio de la reseña, no hay escenas de pareja como tal, aunque eso no impide que ambos demuestren su afecto de una forma más sutil.
La ambientación, como siempre, se vuelve exquisita. Me encanta leer historias en la Regencia inglesa y la autora sabe pulir cada detalle para que te sumerjas en ese momento y logres imaginar todo lo que rodea a los personajes.
El estilo de la autora nunca defrauda y siento que es como ese lugar seguro al que volver para leer historias bonitas, dulces pero sin empalagar y que, al mismo tiempo, denuncian un tema social que no suele verse tanto en este tipo de novelas.
Y es que el tema que trata, sin querer destripar nada de la historia, es muy necesario que sea mostrado. Vemos cómo las mujeres únicamente podían aspirar a un matrimonio ventajoso pero, en muchas ocasiones, no deseado. Y de no ser así, siempre te queda la opción de que tu propia familia te separe de cualquier tipo de cariño y bienestar para siempre.
Acompañar a Daniel, quien también tiene su propio problema que resolver y que me ha gustado bastante, y a Charlotte, ha resultado una buena experiencia y siento que la narración, la forma de contarlo, es un plus muy bueno para el libro.
En definitiva, es una historia muy acogedora, como suele pasarme con los libros de la autora, pero al mismo tiempo he sentido mucha pena por Charlotte al tener una experiencia tan injusta. Igualmente, he sentido mucho cariño por ella, por lo que mucho que resiste, sacrifica y consigue soportar con una entereza increíble.
Me habría gustado encontrar más escenas románticas en la novela. Me ha parecido más narrativa que romántica en sí, aunque no por ello he dejado de tener interés en la trama, manteniendo buen ritmo en todo momento.
Velocidad lectora: 3/5
Presencia de romance: 2,5/5
Nivel de intriga: 3,5/5
Carga dramática: 4/5
Calidad de los Personajes: 3,5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 4/5
¡Hasta el próximo libro!
¡Hola! Creo que es un libro que podría ser de mi interés así que a ver si le hago un hueco algún día entre todo lo que tengo pendiente y le doy una oportunidad. Un besote :)
ResponderEliminarMe parece interesante. Lo apunto. Un beso.
ResponderEliminarhola
ResponderEliminareste libro lo tengo en casa, esperando a que lo lea... a ver si no tardo en hacerlo, que ya me vale.
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss
Hola, a mí también me gusta de vez en cuando leer historias desarrolladas en la Regencia. No conocía a la autora pero me la llevo apuntada. Un abrazo.
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarEs una pena que no tengo una mayor presencia romántica porque desde luego es un libro prometedor. Yo lo tengo apuntado y espero poder leerlo en breve.
Besos
Hola hola!!
ResponderEliminarEs un libro que se va a la wish list porque seguramente lo acabe leyendo
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕
Holaa!! en estos momentos tengo muchos pendientes, pero igual no quiero descartarlo, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias por la entrada.
ResponderEliminarBlessings!!
Hola Marta!!
ResponderEliminarGracias por la recomendación, aunque no leo mucho este género. Me alegro que lo hayas disfrutado.
Besos💋💋💋