Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Fantasía / Romance.
Autoconclusivo: No. Trilogía Las crónicas de Ravenswood I.
Género: Ficción / Fantasía / Romance.
Autoconclusivo: No. Trilogía Las crónicas de Ravenswood I.
Páginas: 480.
En 1692, una serie de personas fueron arrestadas y acusadas de practicar brujería en Salem. Tras los juicios que se llevaron a cabo, se condenó a veintinueve de ellas y, finalmente, diecinueve murieron ahorcadas. Aunque nadie sabía que, en realidad, los que propiciaron las acusaciones eran brujos blancos, y los condenados a la horca pertenecían a su vez a linajes de brujos oscuros. Hasta ese momento, los aquelarres de ambos bandos habían convivido en equilibro.
Muy pronto se crearían dos escuelas: Abbot, la academia a la que las familias de brujos blancos enviaban a sus descendientes para aprender todo lo relacionado con la magia de creación, y Ravenswood, aquella en la cual estudiaban los brujos entregados a la oscuridad.
Danielle Good es una excepción. Ella es una bruja blanca a pesar de que su antepasada, Sarah Good, fue juzgada y condenada siglos atrás. Aunque su estancia en Abbot debería durar al menos un año más, hasta los diecinueve, está cansada de vivir encerrada entre sus muros. Huérfana de madre y con un padre que apenas le presta atención, decide huir de la escuela acompañada por Dith, su familiar, la única persona que siempre ha permanecido a su lado.
Pero su intento de huida no sale como había planeado y Danielle termina en el único lugar que jamás tendría que haber pisado: Ravenswood. En territorio desconocido y peligroso, Danielle va a descubrir que los brujos oscuros no son los únicos que guardan secretos. Que la luz, en ocasiones, también necesita de oscuridad, y que el equilibrio que una vez se rompió tiene que volver a restablecerse antes de que sea demasiado tarde para todos.
Ya he leído varias libros de la autora y me habían gustado bastante, por lo que al ver que llegaba esta historia con un toque más fantástico, me apeteció mucho leerla. Os dejo aquí las otras reseñas que tengo de ella en el blog.
El mundo de Danielle siempre ha estado dividido por dos bandos, el de la brujería blanca, en Abbot, al que ella pertenece, y sus rivales de brujería oscura, en Ravenswood.
Harta de todo, Danielle decide escapar de Abbot, junto a su familiar y gran apoyo, Dith. Sin embargo, un error hace que terminen entrando en Ravenswood, directas al bando enemigo.
Allí Danielle va a conocer a muchas personas que van a hacer que su vida dé un giro completo y descubrirá que no todo era como se lo habían contado.
El libro se divide en capítulos de extensión corta-media, narrados en primera persona por Danielle. La historia tiene un comienzo atrapante, ya que la protagonista está escapando de todo lo que conoce hasta ahora, dispuesta a dejar atrás al bando al que pertenece.
Danielle es huérfana de madre y su padre no le presta la atención que merece, por lo que decide cortar por la sano y huir.
Su camino es bastante corto, ya que Danielle y Dith van a acabar en la zona de los brujos y brujas de la oscuridad. Este choque de bandos prometía ya desde el principio.
La trama peca, para mi gusto, de lenta en varios momentos, dándome la sensación que todo se podría haber resumido más y no llegar hasta casi 500 páginas de un primer libro.
Os recuerdo que esta es la primera parte de una trilogía. Por ahora están publicadas las dos primeras. Os dejo por aquí la cubierta del segundo libro:
En cuanto a los personajes, de los principales, me quedo con Alexander, cuya historia me ha enganchado bastante, ya que le ha tocado vivir en una especie de burbuja por motivos que conoceréis si os adentráis en el libro.
Creo que he disfrutado más de los secundarios que de los principales. Raven, Wood y Dith se convierten en muchos momentos en la chispa y alma del libro. Además, son muy especiales por las cualidades mágicas que tienen. Su naturaleza es muy curiosa y creo que sus aportaciones dan vida a la novela, siendo los perfectos compañeros de viaje de la pareja principal.
Uno de los mensajes que más me ha gustado del libro es cómo muestra que no todo es blanco o negro y que si existe oscuridad siempre habrá algún sitio donde encontrar la luz, por más que nos cueste.
Al final, hay una sensación de grupo en este libro que me ha gustado mucho y no esperaba.
En cuanto a cómo se queda de cara a la siguiente novela, lo hace de una forma bastante directa y solo diré que tengo mis esperanzas, porque Victoria se ha propuesto hacernos sufrir. No digo más.
Desde luego, se queda muy interesante y lo bueno es que ya tengo conmigo el segundo y pronto espero contaros qué tal.
En definitiva, ha sido una lectura entretenida que he disfrutado en líneas generales, aunque debo decir que lo he sentido demasiado introductorio.
Me habría gustado encontrar mayor fluidez en la trama y síntesis en las escenas. Creo que se podría haber contado en menos páginas y habría quedado perfecto.
Los personajes me han gustado, sobre todo los secundarios. He adorado a Raven. Danielle y Alex tienen que despertar del todo y espero encontrarlo en el siguiente libro.
Velocidad lectora: 3/5
Presencia de romance: 3/5
Nivel de intriga: 4/5
Carga dramática: 3,5/5
Calidad de los Personajes: 3,5/5
Ambientación: 3/5
Estilo literario: 3,5/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 4/5
Ambientación: 3/5
Estilo literario: 3,5/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 4/5
¡Hasta el próximo libro!
¡Hola! La verdad es que me ha dado unas vibes algo de la serie de Charmed y otros libros de principios del 2010, creo que va a gustarme mucho así que me la llevo a mi goodreads:)
ResponderEliminar¡Besos!
Hola Marta, me encanta la fantasía, pero es cierto que cada vez me apetece menos ponerme con sagas y trilogías... me lo tendré que pensar.
ResponderEliminarUn besazo
Hola :)
ResponderEliminarMe tengo que poner las pilas con estos libros, tienen una sinopsis que me llama mucho la atención y la autora me encanta, por eso me tengo que animar de una vez por todas.
Besos
Hola Marta!!
ResponderEliminarHe visto últimamente mucho este libro, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋