viernes, 11 de agosto de 2023

Un beso inesperado, de Patricia Bonet.

  




Autora: Patricia Bonet.
Editorial: Grijalbo.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Romántica / Comedia.
Autoconclusivo: No. Un beso #1


Después de que Meadow haya pillado a su marido en la cama con otra, sus amigas deciden prepararle una fiesta de cumpleaños de lo más especial. La celebración empieza con una serie de pruebas que parecen sencillas hasta que le toca tomarse un tequila del cuello del nuevo camarero. Y lo que comienza como un juego inofensivo termina convirtiéndose en una locura deliciosa.

Los días pasan y Meadow no consigue olvidar esa noche ni tampoco a Duncan, el seductor camarero, aunque tendrá que hacerlo si quiere recuperar su vida tranquila y ordenada.

Pero todo se complica cuando conoce al nuevo profesor de su hijo y se da cuenta de que las primeras impresiones engañan y de que hay locuras por las que merece la pena arriesgarse.




Seguramente ya sabréis que Patricia Bonet es una autora que aparece mucho por nuestro blog porque, desde que la descubrí con sus libros autopublicados, fue todo un descubrimiento y me lo paso genial leyendo sus libros. En este caso, se trata de una serie de tres, de la que os dejo aquí el orden, aunque son historias que se pueden leer de forma independiente:

  

Meadow necesita olvidar por un momento la infidelidad de su marido y sale de fiesta con sus amigas a darlo todo en las pruebas que estas se van inventando. La cosa va bien hasta que en una de las pruebas va a tener un acercamiento importante con el camarero del bar, Duncan, con el que tendrá una noche difícil de olvidar.
Todo se complica cuando al día siguiente se da cuenta de quién es el nuevo profesor de su hija...

El libro está dividido en capítulos de extensión media, narrados en tercera persona. La historia comienza fuerte con el encuentro entre Duncan y Meadow. De hecho, sentía que todo se precipitaba un poco, pero luego la cosa va fluyendo mejor para que puedan conocerse.
Me suelen gustar este tipo de libros en los que los protagonistas se conocen de un forma un tanto abrupta y se dejan llevar, para luego ver qué ocurre al día siguiente teniendo en cuenta las decisiones tomadas.

En cuanto a los personajes, he sentido mucha rabia por la situación a la que se enfrenta Meadow, teniendo que aguantar a un exmarido con mucha cara. Menos mal que ella sabe imponerse y tiene claro que con las infidelidades, una y no más. 
Respecto a Duncan, no me ha marcado especialmente, aunque es cierto que al inicio te haces una idea de él que liego cambia y me ha gustado conocerlo.
En cuanto a los secundarios, me ha gustado el grupo de amigas, muy divertidas y con un estilo muy personal. 

Una de las cosas que más he disfrutado es la ambientación. Estas novelas que se desarrollan en pueblos más pequeños me gustan mucho. Tiene un encanto especial ya que todo el mundo se conoce y cuando llega el profesor nuevo, que da mucho juego a la historia, es muy comentado.

Por lo demás, es una novela que cuando me quise dar cuenta ya me la había terminado. Siento que podría haberse buscado más profundidad, algo que yo suelo preferir, pero no era la idea de su autora y es totalmente respetable. Como ella misma dice en la nota de autora, ha buscado una historia más ligera con la que todo el mundo pueda pasar un buen rato, y eso lo consigue.
Este es un libro para disfrutar de una trama sencilla en la que, tras el sobresalto inicial, no hay muchos más giros. Al menos yo lo he sentido así.

En definitiva, apenas me ha durado un par de días y me ha resultado amena, aunque siento que hay menos profundidad que en otras novelas de la autora.
El comienzo me pareció algo precipitado y luego, sin embargo, sentía que el conflicto tardaba en llegar.
Veo que la intención de la novela era hacer pasar un buen rato y entretener. Eso lo consigue. Creo que es buena opción para leer entre otras lecturas más densas.



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 2/5 
Calidad de los Personajes: 3/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 3,5/5
Originalidad: 2/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 4/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

8 comentarios:

  1. Me gustan este tipo de libros pero no me gustan cuando tienen están casados jjajaj les tengo un terror al matrimonio. Aun así me gusto la reseña, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me planteé comprarlo alguna vez cuando lo vi en la librería pero finalmente siempre me terminé decantando por otros. No te digo que algún día no decida, por fin, darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, pues lo dejo pasar... la verdad es que ya se me ha pasado la edad de leer este tipo de novelas, tuve una época en que me leí bastante... pero, es que luego te das cuentas de que, en realidad, todas acaban siguiendo el mismo patrón.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. hola
    me encanta esta autora y seguro que cae este libro, y la saga claro.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Es una autora a la que le tengo ganas, sobre todo estos libros que me llaman tanto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no he leído a la autora y este libro no se ve nada mal, así que me lo apunto, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aun no he leído nada de la autora, pero sin duda me apunto este libro por ahora de ella. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta!!
    Gracias por la reseña, se lee perfecta para desconectar después de una lectura más pesada.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘