lunes, 8 de agosto de 2016

"Mi amigo el gigante" de Steven Spielberg


Año estreno: 2016
Duración: 117 minutos.
Género: Fantástico, aventuras, cuentos.
Reparto: Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton, Jemaine Clement, Rebecca Hall, Bill Hader, Rafe Spall, Adam Godley, Matt Frewer, Ólafur Darri Ólafsson, Haig Sutherland, Michael Adamthwaite.

SINOPSIS:
Adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que se alía con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón para impedir una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

OPINIÓN PERSONAL > MARTA Y LAURA <

Teníamos muchas esperanzas con esta película, ya que Steven Spielberg es uno de nuestros directores favoritos de siempre. Nos sabe muy mal tener que decir que esta película no ha sido lo esperado para nada...

No habíamos leído el libro en el que se basa la película y sinceramente no vamos a hacerlo tras verla. Teníamos claro que la película iba a estar dirigida a un grupo de edad más joven pero eso nunca ha sido un problema para que una película nos encante.

La trama es muy lenta, evidente y sin contenido. Está bien realizada y ambientada pero no es suficiente, al menos para nosotras. Podríamos decir que a la película le sobra media hora. Se entretiene en detalles sin importancia y pretende en el último momento solucionar todo de una manera bastante pobre.

El mundo del gigante podría haberse aprovechado mucho más. Pide aventuras y emoción por todas partes pero no llega a conseguirlo. El personaje de la niña no resulta llamativo ni se quedará en nuestra memoria por mucho tiempo, al contrario que otros protagonistas de otras películas del director.

Nos ha costado tener que suspender en puntuación a Spielberg pero tenemos que ser sinceras y no podríamos aprobar esta película.

PUNTUACIÓN MARLAU:
Ritmo de la trama: 2/5.
Calidad personajes: 3/5.
Originalidad: 2/5.
Ambientación: 3/5.
Guión/Adaptación: 3/5.
Música: 3/5.
Puntuación final:




Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión.

¡Hasta la próxima película!

Instagram y Twitter: elrincondemarlau.

4 comentarios:

  1. Hola! Pues es una pena que no os haya gustado tanto como esperabais. Yo también voy a ver la película antes que leer el libro, a ver qué me parece.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás! La verdad es que fue una pena... Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola, quería ver esta peli, pero viendo tu reseña mejor no voy a verla. Muchas gracias por hacer estas reseñas tan estupendas. Besos!! Paalabrasleidas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, yo opino lo mismo que tú, yo al ver los cortes de la película esperaba mucho pero al verla no sé, me desepciono y ciertamente la "solución" me pareció super... no encuentro las palabras de verdad. Simplemente no me gustó .

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘