jueves, 11 de agosto de 2016

"Nerve" de Jeanne Ryan - Reseña



Editorial: Alfaguara.
Formato: Tapa blanda.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 352.
Precio: 16,95 euros.
ISBN: 9788420482330
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Nerve-juego-reglas-BIBLIOTECA-INDIE/dp/8420482331/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1470909353&sr=8-1&keywords=nerve

SINOPSIS: 

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

OPINIÓN PERSONAL  > LAURA <


Hace tan solo un par de días comencé esta novela, apremiada por un anuncio en televisión donde decían que próximamente se estrenaría en cines la película. La verdad es que debo decir que esta historia ha merecido la pena.

Me he encontrado con una historia plagada de acción que envuelve al lector en la trama y que de una forma u otra no te deja parar de leer.

La historia gira en torno a la protagonista, una chica llamada Vee que siempre ha vivido en un segundo plano y a la que el juego de moda "Nerve" le permitirá conseguir sus sueños. Pero... ¿Hasta dónde somos capaces de llegar para conseguir lo que más deseamos?

Lo que más me ha gustado de esta novela son los personajes y la enorme crítica social y de las tecnologías que hace la autora. Me parece que es un tema interesante sobre el que todo el mundo debería reflexionar y este libro de alguna forma lo consigue.

En definitiva, una novela muy amena que se devora fácilmente en un par de días. En mi opinión merece bastante la pena su lectura.

PUNTUACIÓN "MARLAU":
Velocidad lectora: 5/5
Romance: 4/5
Intriga: 5/5
Drama: 4/5
Personajes: 5/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!



Instagram y Twitter: elrincondemarlau






12 comentarios:

  1. ¡Hola! me alegra que te haya gustado tanto, he visto varias reseñas y parece que esta bien. Quizas lo lea, besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! La verdad es que me parece un libro que merece la pena descubrir y que sin duda te hace reflexionar... ¡a mí alguna escena me puso los pelos de punta! ¡Ya nos contarás si finalmente te animas a leerlo! :)

      Eliminar
  2. Hola! Guau veo que te ha encantado jaja espero poder leerla pronto porque yo también tengo muchas ganas .
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que me ha resultado un libro muy entretenido y de fácil lectura, perfecto para las vacaciones. ¡Ya nos contarás qué te ha parecido! ¡Mil gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo lo he empezado precisamente por el tráiler, pero no tenía ni idea de que salía hoy. ¡Tendré que darme prisa!
    Me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Yo ayer fui a ver la película con mi hermana y ya os contaremos en la reseña qué nos ha parecido! ¡Ya nos dirás que tal cuando lo termines! ¡Un beso y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Leí este libro y me gustó pero me esperaba algo diferente. La autora no profundiza en los personajes y me gustaría haberlos conocido un poco mejor. Pero, eso sí, me mantuvo en constante tensión y el final me dio muy mal rollo, me gustó mucho, aunque, me pareció demasiado abierto. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que a ti también te haya gustado. Yo la verdad es que es la primera vez que leo un libro de este tema, pero creo que los personajes sí me gustaron. No obstante, estoy de acuerdo en que me hubiese gustado conocer más, pero creo que como el ritmo de la novela es tan trepidante y la historia se desarrolla en tan solo unas horas, resulta difícil profundizar. ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Ayer mismo vi la película y me encantó, pronto leeré el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ya nos contarás qué te ha parecido, nosotras la vimos ayer y a mí que leí el libro me pareció totalmente diferente, casi una historia nueva. ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola!
    La verdad que tengo muchas ganas de leer este libro y más ahora con la peli :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Pues ya nos contarás qué te parecen! ¡Ya te digo que son muy diferentes! :) ¡Mil gracias por comentar!

      Eliminar