miércoles, 24 de enero de 2018

"El gremio de las sombras" de Vanessa R. Migliore


Autor: Vanessa R. Migliore
Editorial: Autopublicación
Formato: Tapa blanda
Género: Narrativa/Fantasía/Aventuras
Autoconclusivo: No (En el epílogo se deja la puerta abierta a una secuela)
Páginas: 299
Precio: 11,94 euros
ISBN: 9781978446144
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Gremio-las-sombras-Vanessa-Migliore/dp/1978446144/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

SINOPSIS:

Los tres reinos que conforman Ordea gozan de una paz inestable. 

El gremio de los magos ha luchado por la igualdad sin importar la condición de los ciudadanos, en tanto que el emperador se debate por excluir a quienes son diferentes. Cuenta con el apoyo de una terrible mujer, la castigadora, una amante empedernida de la magia blanca, capaz de despertar cualquier poder con tal de garantizar la estabilidad de Ordea. 

Un chico que ha vivido toda su vida encerrado tras unos muros sin conocer el mundo que lo rodea.

 Una mercenaria que pertenece a las sombras y escapa de los fantasmas de su pasado. 

Un aprendiz de hechicero que parece destinado a ser siempre eso, un aprendiz. Tres jóvenes que deben desafiar sus luchas por algo mucho más grande que sus miedos

OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←

Hoy le toca el turno a una novela muy especial para mí y de la que tuve el placer de conocer a su autora en la presentación del libro.  Muchos asociaréis a Vanessa (su nombre real) con el canal Iris de Asomo, que seguía desde hace tiempo y que sin duda está entre mis favoritos. En cuanto anunció que sacaría una novela ni siquiera me importó cómo sería, ya que tenía la certeza de que si estaba escrita por ella, iba a gustarme. Como no podía ser de otra forma, se trata de una novela de fantasía y aventuras que he vivido intensamente a través de sus personajes. Aquí os dejo una foto de un momento muy especial para mí, en el que Vanessa nos dedicó la novela y en el que pude relatarle mis impresiones sobre la historia y los personajes. Desde aquí, me gustaría agradecerle su paciencia y amabilidad al contestar a todas mis preguntas y dejarme utilizar las ilustraciones de los personajes para que podáis conocer más de cerca esta historia tan mágica.


La trama nos traslada a un país imaginario llamado Ordea, en el que la paz y estabilidad de sus tres reinos penden de un hilo. El emperador gobierna con mano de hierro con ayuda de la Castigadora, una hechicera dominadora del poder de la luz, que amenaza con extinguir de una vez por todas el Gremio de los magos. Mientras tanto, en la ciudad de Ilzoq, Calem descubrirá que hay mucho más tras los muros que lo rodean y encontrará su verdadera naturaleza, cuando se crucen en su camino Ari y Fled, una guerrera de fuerte carácter y un aprendiz de mago algo orgulloso. Junto a ellos emprenderá un largo viaje en el que afrontará grandes peligros pero del que aprenderá grandes lecciones sobre el mundo.

A grandes rasgos, este es el hilo argumental sobre el que se asienta la novela. Cada capítulo está narrado por uno de los tres protagonistas y la historia se divide en tres partes. La primera de ellas quizás es la más introductoria, ya que nos presenta a cada personaje y nos relata los sucesos del pasado que han conformado su personalidad a día de hoy. La segunda, nos introduce más personajes y se centra más en el gremio y sus integrantes. Ahí descubrimos que el Gremio de los magos se divide en varias Órdenes: Arcana, de los Elementos, de las Sombras, etc. No obstante, la que más acción contiene es la tercera y última parte, mucho más dinámica y oscura que las anteriores.

A pesar de que la extensión de la novela no es muy grande y los capítulos son más bien cortos, he sentido la necesidad de leer con mucha calma para poder enterarme bien de lo que ocurría, lo cierto es que se agradece profundamente la existencia de un mapa que te permite ubicarte de maravilla durante la novela. Me ha encantado descubrir cada rincón de Ordea y aprender cosas sobre el funcionamiento del Gremio y el coste que tiene la práctica de la magia.


Con respecto a los personajes, en mi opinión son lo mejor de la novela. Los tres protagonistas están muy bien construidos y se nota que la autora se ha detenido a la hora de crear sus personalidades y comportamientos. Los tres me han gustado mucho y en algún momento he sido capaz de empatizar con alguno de ellos.

En primer lugar conocemos a Calem, un joven que ha crecido toda su vida en un pequeño pueblo rodeado por grandes murallas en el que todo el que sale no regresa jamás.  Se siente atrapado en una rutina junto a su madre y sus hermanas y desea salir y explorar Ordea. Un día un acontecimiento lo llevará a conocer a Fled y Ari y emprender con ellos un largo viaje en el que tendrá que asimilar muchas cosas sobre el mundo en muy poco tiempo. Sin duda, para mí ha sido un gran personaje, con una gran evolución y que esconde más de lo que parece en un principio. He logrado empatizar con él en varios momentos de la novela y me ha encantado su valor y curiosidad por todo lo que le rodea.

A continuación conocemos a Ari, una implacable guerrera mercenaria, atormentada por un pasado nada fácil, que tiene como misión proteger a Fled. Me ha encantado su fuerza y tenacidad, aunque también se aprecia que en el fondo posee mucha fragilidad. Para mí ha sido el mejor personaje, el que más aprende de sí mismo y logra vencer las adversidades. Por otro lado, me entusiasma ver como poco a poco van apareciendo más personajes femeninos que rompen los estereotipos de este tipo de novelas y ahora a veces es la chica la que salva al resto. Ojalá dentro de poco haya más igualdad en la literatura, pero de momento vamos por muy buen camino.


Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Fled, un aprendiz que sueña con convertirse en un verdadero mago del Gremio de las Sombras. Su maestro le ha encomendado a Ari su protección  y se ven obligados a entenderse, a pesar de que sus caracteres son muy distintos y no pueden evitar discutir a cada momento. Aunque a veces le puede su orgullo, me ha gustado su tenacidad y su sentido de la justicia. Su vida no ha sido fácil viviendo siempre a la sombra de los magos y lucha por hacerse valer. Me ha gustado mucho cómo ha evolucionado su relación con Ari y como poco a poco desarrolla una amistad con Calem.

Por otro lado, van apareciendo otros personajes secundarios que tienen también su importancia en la novela. Darsus, el maestro de Fled y miembro del Gremio, con quien no llega a entenderse y que tiene una consideración especial hacia Ari. Agneska, una maga que acompaña a Calem en alguna batalla y que se ha ganado un hueco en mi corazón, la adoré y espero saber más de ella. En último lugar, tenemos a la Castigadora, la gran antagonista de la novela que controla al emperador y es capaz de jugar con las emociones. Sin duda, la autora ha conseguido que la deteste y que a cada momento desease ver su cabeza rodando por el suelo 😂.

En resumen, una novela plagada de fantasía y aventuras en las que todo un país se debate entre el poder de la luz contra las sombras. La he disfrutado a pesar de que no es un género que suela leer por la calidad de los personajes y el ritmo de la trama. Me ha encantado ver cómo la autora destaca la importancia de querer y aceptar lo diferente, sin duda es algo que todos deberíamos aprender. Si os gusta el género o queréis iniciaros con él, os animo a darle una oportunidad. No os arrepentiréis.


PUNTUACIÓN "MARLAU":


Velocidad lectora: 3/5
Presencia de romance: 3/5
Nivel de intriga: 4/5
Carga dramática: 5/5
Calidad de los Personajes: 5/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

21 comentarios:

  1. No es mi género preferido pero no me disgusta nada lo que has contado, creo que hasta puedo disfrutarlo, jajaja. Venga, me lo llevo, pero anotado, que hoy por hoy no puedo con más lecturas.

    Besitos bichito.

    ResponderEliminar
  2. Mi chiicaa!!! Mira que no sabía que esperar de este libro, pero por lo que dices tiene muy buena pinta jajaja, a ver si consigo hacerle un hueco entre tantas lecturas pendientes :)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo le tengo el ojo echado, a ver cuando me hago con él :)

    ResponderEliminar
  4. Es el tipo de libro que más disfruto así que gracias por el descubrimiento aunque por ahora estoy muy centrada en leer acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Laura, me siento bien por Vanessa y que haya publicado su libro. Además es fantasía ligera por lo que realmente me lo voy a considerar. Mientras, es genial que te haya gustado y muchas gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este libro creo que no es para mí.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. También soy seguidora de Iris/Vanessa, ¡Que bien que te haya gustado el libro! Tiene pinta de ser de los que me gusta leer, así que me lo apunto.
    Gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gusta mucho la fantasía y este libro me ha llamado mucho. No conocía ni el título ni a la autora, pero ya los voy a tener en cuenta para futuras lecturas porque no pintan nada mal.Además, en libros de fantasía el mayor fallo suele ser los personajes, muchos autores se centran en la ambientación y en crear mundos originales y dejan a un lado a la construcción de buenos personajes. Y si dices que en este caso es lo mejor, me sacas de dudas!
    Gracias por la reseña :)

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  9. No es un género que suela leer así que esta vez no creo que me anime. Aunque si se cruza, puede que sí, que ya veo que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con la enseñanza que comentas que deja el libro y aunque solamente sea por eso seguro que ya valdría la pena leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, como que sí llama mi atención pero no sé si es porque me estoy cayendo de sueño o de plano no me anima tanto como para buscarlo =/ Pero gracias por tu reseña =D

    ResponderEliminar
  12. Se ve que lo has disfrutado. De momento, lo voy a dejar pasar, no es un género que suelo leer mucho y tengo tanto pendiente....
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Waw, vaya reseña más completa y estructurada :) A mí me encantó la historia, y a la volveré a leer en los próximos meses ;)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    No sabía de este libro, pero me gusta mucho lo que cuentas sobre él, es un género que suelo disfrutar bastantes así que me lo llevo apuntado seguro que cuando me quite pendientes le doy una oportunidad.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. No soy muy del género pero me ha gustado mucho la reseña, está escrita con mucho cariño. Por lo demás a mí no me convence porque como digo no suelo entenderme muy bien con este tipo de historias. Los dibujos son muy chulos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hey! También sigo a Vanessa desde hace tiempo y le tenía muchísimas ganas al libro, pero con la reseña me han entrado más ganas aún, jaja.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Me lo regalaron para Navidad y desde que lo vi en el perfil de la autora en instagram le tengo unas ganas tremendas, es la primera reseña que leo del libro y sin duda sé que lo voy a disfrutar muchísimo, y más viendo los personajes tan geniales y el mundo que ha creado la autora.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Buenas.
    No soy asidua lectora del género fantástico pero de vez en cuando no me importa leer algo así que si me lo cruzo le daré la oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola chica esta novela tiene todo lo que un buen libro debería tener aka un viaje una asesina y un mago. Me lo apunto sin dudar y espero que me encante.
    Qué bueno que pudieron conocer a la autora y que sea tan amable.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! ¡Me la apunto ahora mismo! Me encantan las novelas de fantasía, y esta (al menos lo que has contado) me ha encantado.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Con muchas ganas de leer esté libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘