viernes, 26 de enero de 2018

"La buscadora de niños" de Rene Denfeld


Autora:  Rene Denfeld→ http://renedenfeld.com/author/
Editorial: Del nuevo extremo (DnX)
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Novela negra
Autoconclusivo: No. (Untitled Series #1)
Páginas: 224.
Precio: 17,90 euros.
ISBN 978-8494731013
Enlace de compra: https://www.amazon.es/buscadora-niÑos-Rene-Denfeld/dp/8494731017/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1516872686&sr=8-3&keywords=la+buscadora+de+niños


SINOPSIS:

Hace tres años, Madison Culver desapareció cuando su familia escogía un árbol de Navidad en el Bosque Nacional Skookum de Oregón. Ahora tendría ocho años. Desesperados por encontrar a su amada hija, los Culvers dan con Naomi, una investigadora privada con un talento extraño para localizar a los niños perdidos y desaparecidos. Conocida por la policía y un selecto grupo de padres como la Buscadora de niños, Naomi es su última esperanza. La búsqueda metódica de Naomi la lleva hacia un bosque helado y misterioso dónde deberá enfrentarse a su propio pasado fragmentado, porque ella una vez, también fue una niña perdida. Mientras Naomi descubre lentamente la verdad detrás de la desaparición de Madison, los fragmentos de un sueño oscuro atraviesan sus defensas recordándole una pérdida terrible que su memoria había bloqueado. Si encuentra a Madison, ¿finalmente revelará los secretos de su propia vida?


BOOKTRAILER:


OPINIÓN PERSONAL → M A R T A ←

Vuelvo a reseñar novela negra que, si ya lleváis tiempo en el blog, sabréis que es uno de nuestros géneros favoritos.

En este caso conocemos a Naomi, conocida como "La buscadora de niños" por la que se ha convertido en su profesión. A ella acuden padres desesperados por encontrar a sus hijos, normalmente cuando la policía ha archivado el caso y la esperanza desaparece.

Naomi es un personaje fuerte, con un pasado traumático que su cerebro se encargó de borrar para evitar mayor sufrimiento en ella. En cambio por las noches, en sueños, tiene grandes pesadillas a las que no sabe dar respuesta.

En el nuevo caso que acepta, tratará de encontrar a Madison, una niña que desapareció hace más de tres años y sus padres no piensan dejar de buscarla. Se perdió un día en el bosque, cuando buscaban un posible árbol de navidad.
Lo que Naomi no espera es que resolviendo este caso volverá a enfrentarse a fantasmas del pasado que quedaron en el olvido.

Hay varios personajes secundarios en el libro, de entre todos, me quedo con Jerome y su buen hacer. Cuida mucho de Naomi, a la vez que respeta su espacio y sus decisiones.

El aspecto que menos me ha gustado del libro es la falta de separación entre las diferentes narraciones. Por ejemplo, la autora está contando la historia de Naomi en el presente y con apenas un punto y aparte se va al pasado sin avisar y lo intuyes porque a las cuatro líneas dice que era una niña.
También hacía lo mismo pero cambiando de personaje. Piensas que sigue hablando de Naomi y realmente está hablando de Madison. Esto me ha creado mucha confusión y la necesidad de volver a leer esos párrafos, ralentizando la lectura.

En cuanto a la parte positiva, al igual que hablo de esos cambios de narración, sí que debo destacar la sutileza y el tacto con el que la autora narra escenas bastante desagradables, ayudando al lector en ese punto.
Por otro lado me ha gustado muchísimo la historia que hay detrás de Naomi y me ha dejado con muchas ganas de saber más. Se intuye que el siguiente libro hablará de su historia y cómo intenta resolver los enigmas del pasado. Por lo que he podido averiguar, el segundo libro se llamará "The Strawberry Palace". Espero que aquí en España se publique también porque creo que es una historia con mucho potencial.

El final del libro tiene un ritmo de vértigo, con escenas llenas de tensión, siendo la mejor parte del mismo.

En definitiva, un libro que trata sobre un tema doloroso pero contado con mucho respeto y logrando hacer sentir esas situaciones tan duras que viven los personajes. Como ya he dicho, quedo a la espera de saber más sobre la historia de Naomi y su oscuro pasado.


PUNTUACIÓN "MARLAU":


Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5 

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!


¡Hasta el próximo libro!

35 comentarios:

  1. Este tipo de libros que tratan temas delicados me suelen hacerlo pasar mal y por eso en la mayoría de los casos los evito, eso sí cuando leo siempre logro encontrar ese algo que hace que me guste pese a todo lo mal que lo paso.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La novela negra también es uno de mis géneros favoritos y este libro pues no sé si en algún momento llegaré a leerlo pero no me importaría, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué haríamos sin la novela negra... Me encanta 😘😘

      Eliminar
  3. Este me gusta, sabéis que es mi género favorito, no me puedo ir sin él. Otro a la lista, maremeua...

    Besitos, bichitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que la novela negra no es género que me disguste, pero lo leo bastante menos de lo que me gustaría. Me lo llevo apuntado para poner remedio a eso. Además a mí me gusta sufrir con historias duras.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia te tienes que animar con el género, a pesar de su dureza engancha como pocos 😘😘

      Eliminar
  5. Mmmmm, lo de que cambie de personaje de una linea a otro me ha dejado un poco chofff, aunque tiene muy buena pinta. Ultimamente me esta costando engancharme a las lecturas, a ver si encuentro una que sea para mi, gracias por la resena!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, resulta un poco confuso, al menos para mí, lo que no significa que a otros lectores les ocurra lo mismo😘😘

      Eliminar
  6. La novela negra me gusta mucho pero no sé si me animaré con esta porque tengo un montón pendiente y no pienso aumentarlo por ahora. Gracias por la reseña. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues parece interesante... Aunque tengo una de libros por leer... Aún así me lo apunto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa lista eterna de lecturas pendientes...nos va a quitar la vida jajaja😘😘

      Eliminar
  8. Lo estoy esperando y le tengo un montón de ganas :)

    ResponderEliminar
  9. Divina la reseña! Estoy super ansiosa por leerlo!
    Saludos
    💕Ali 💕 | Atada a los libros

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene muy buena pinta. No lo conocía y el género me gusta mucho, así que apuntadito me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes, espero que me cuentas qué tal 😘😘

      Eliminar
  12. Pues este no me lo llevo, solo por dos motivos, uno porque huyo de trilogías o los que sean. Me da mucha rabia tener que esperar para completar la historia y otro porque no me van esos mareos temporales. Ya nos contarás cómo sigue.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, la mujer de los autoconclusivos jajaja ya sabes que te lo digo con cariño 😘😘

      Eliminar
  13. Ya sabéis que soy fan de la novela negra, por encima de cualquier otro género. No me ha gustado lo de la no diferenciación entre pasado y presente pero el argumento tiene su punto. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que descoloca un poco, ya me contarás si lo lees 😘😘

      Eliminar
  14. Lo he visto reseñado en más de un lugar pero no creo que me anime
    no le veo nada especial que me llame ahora mismo
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. No lo he leído pero sin duda me lo apunto, las novelas negras me encantan... Y espero que sea así también con esta jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes, espero lo hayas disfrutado 😘😘

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Pues parece que no pinta mal, aunque lo que has dicho de los saltos entre presente y pasado me deja con algunas dudas, pero no descarto en darle una oportunidad ^^
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, ya me contarás si finalmente lo leíste 😘😘

      Eliminar
  17. El tema pinta bien, pero eso de que salte de se grande a pequeña sin avisar me descoloca un poco, no me termina de convencer, gracias!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido su talón de Aquiles pero bueno, lo mismo a ti no te da esa sensación 😘😘

      Eliminar
  18. Hola chica si bien acabo de incursionar en el mundo de la novela negra y esta llegó para quedarse el libro no me acaba de convencer y menos aún por todos los detalles que mencionas.
    Mil gracias por la reseña chica.
    Un beso.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘