martes, 2 de enero de 2018

"Cuando la amistad me acompañó a casa" de Paul Griffin


Autor: Paul Griffin → https://www.paulgriffinstories.com/
Editorial: Del nuevo extremo
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa/Juvenil/Drama

SINOPSIS: 

Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno para hacerse amigos. Acostumbrado a los centros de acogida hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullying en la escuela, prefiere emplear su tiempo libre en leer libros de ciencia ficción, que consigue en la biblioteca de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, es encontrado por el adorable Flip.

Gracias a él, Ben conoce a Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad.

Juntos inician una amistad muy especial, en la cual viven una serie de aventuras, que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico del programa Léele a Rufus, hasta escribir juntos una novela en la que entrelazarán magia, ciencia ficción y las historias reales de todos los personajes que conocen, en especial las de ellos mismos.

Parado en el cruce entre la felicidad y las pérdidas, Ben debe descubrir por él mismo la verdad sobre la amistad, el significado de la familia y la magia de la vida.


OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←

Hoy os traigo una reseña de un libro especial para mí. Desde pequeña soy amante de los animales y en cuanto vi la portada de esta novela no pude resistirme a leerla. Me ha sorprendido encontrarme con una historia muy profunda a la par que entrañable. Os cuento aquí debajo con un poquito más de detalle lo que me ha parecido.

La novela nos presenta a Ben Coffin, un niño de doce años que ha pasado toda su vida de un centro de acogida en otro y que por fin ha podido formar una familia con Tess, su madre adoptiva. Ben es muy inteligente y tiene una gran imaginación, le encanta la ciencia ficción y perderse entre las estanterías de la biblioteca de Coney Island. Sin embargo, a menudo es víctima del acoso escolar en su escuela y no tiene ningún amigo. Cuando ya había perdido toda esperanza, aparecerá en su vida un perro llamado Flip con el que vivirá innumerables aventuras y conocerá a Halley, una chica de lo más peculiar con la que trabará una gran amistad y escribirá una novela de ciencia ficción llamada "La caja mágica". ¿Puede el amor salvarnos cuándo ya no hay esperanza?

A grandes rasgos, esa sería la trama principal del libro. La novela nos narra el día a día de Ben con su madre y cómo su vida da un giro radical cuando encuentra a Flip y suceden una serie de eventos que harán que todo su mundo se tambalee. En cuanto al argumento, me ha parecido muy interesante descubrir que la historia va mucho más allá de la amistad de un niño con un perro: encontramos dramas familiares, acoso escolar, violencia e incluso enfermedades. Aunque pueda parecer un libro de corte más juvenil y todo está tratado con el toque justo de drama, lo cierto es que encierra una sensibilidad que solo pueden comprender a veces los adultos. Los capítulos tienen una extensión perfecta y la historia te mantiene enganchado en todo momento. Aunque el final pueda resultar predecible, no por ello deja de ser menos real, a pesar de que ésta se entremezcla en mucha ocasiones con la fantasía de la historia que escriben Ben y Halley.

Con respecto a los personajes, como suele ocurrirme últimamente, para mí han sido lo mejor de la novela. Me ha gustado mucho conocer a Ben por dentro y sentir en primera persona sus miedos e impresiones del mundo que le rodea. A lo largo de la novela tiene una gran evolución y tiene momentos de lo más entrañables.

Por otro lado tenemos a Halley o "La chica Arcoiris", como la llama Ben. Sin duda el personaje más misterioso de toda la novela y el que lleva gran parte de la carga dramática. Me ha encantado cómo saca lo mejor de Ben y el coraje que demuestra a pesar de ser solo una adolescente. Por otro lado, tiene una imaginación desbordante y me he divertido mucho leyendo sus ideas para la novela que escribe con Ben.

Sin embargo, por segunda vez me ha pasado que mi personaje favorito de un libro no es un humano. Flip se ganó mi corazón desde el primer párrafo y lo cierto es que es tan increíble y entrañable que no creo que lo olvide nunca. Este tipo de novelas nos enseñan la capacidad de los animales para entender a los humanos, muchas veces mejor de lo que otras personas podrían hacerlo. Sin duda, son un ejemplo de fidelidad y constancia y no puedo dejar de recomendar la adopción de animales desde aquí. Para quien pueda adquirir esa clase de compromiso, no encuentro idea mejor.

En resumen, una historia conmovedora, con giros argumentales y con la que sentirás a ratos tanto alegría como tristeza. Una novela perfecta para los amantes de los animales y que disfruten con historias sencillas, pero extraordinarias. Si os gusta lo que estáis leyendo, no la dejéis escapar.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5
Presencia de romance: 3/5
Nivel de intriga: 3/5
Carga dramática: 5/5
Calidad de los Personajes: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

44 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Feliz año nuevo chicas! Acabo de ver ahora mismo esta reseña en twitter y tenia venir corriendo a leerla. Me a llamado mucho la atención y va a ser el próximo libro que lea, porque me ha dejado muy intrigada. Creo que me va a marcar el libro jaja gracias por la reseña. Besicos chicas, nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Igualmente!La verdad es que es un libro muy tierno, muy diferente a lo que había leído hasta ahora. Trata temas muy diversos e importantes y Flip no puede ser más mono. ¡Ya nos contarás qué tal! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vosotros por traer historias tan geniales! ^_^

      Eliminar
  3. Pues mira,no pinta mal... Venga, me la llevo anotada.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! Me alegro de que te animes con él, espero que te guste. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  4. Es una de mis próximas lecturas y le tengo muuuchas ganas :_)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, qué guay! ¡Pues espero que lo disfrutes mucho y luego nos cuentes! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Había visto está novela pero no le había prestado mucha atención, además tu reseña es la primera que leo sobre ella y me ha gustado lo que has dicho de ella, por lo que me la llevo apuntada y espero darle una oportunidad prontito 😊
    ¡Un besote de Tardes de lectura! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A veces pasa y me alegro de que mi reseña haya despertado tu curiosidad jiji Muchas gracias por la confianza y por darle una oportunidad. ¡Espero que lo disfrutes mucho! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  6. ¡Hola Laura!
    Me parece una novela muy tierna <3 Me lo llevo apuntado, cierto es que parece muy juvenil pero mientras sepa como llegar a la persona es lo importante ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, muy tierna y con algo de drama y comedia al mismo tiempo. Aunque parece juvenil y lo es en algunos aspectos, en otros no tanto. Espero que le des una oportunidad y luego nos cuentes. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo, me parece esencial que se difunda el mensaje de lo necesaria que es la adopción, hay miles de animalitos buscando un hogar en el que les den cariño. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! Gracias por apoyar esa forma de pensar, me parece fundamental y me alegro de que pienses igual :) Espero que le des una oportunidad y lo disfrutes tanto como yo. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  8. Este libro desde que lo vi en la editorial me llamó muchísimo la atención. Para las que somos amantes de los animales seguro que no nos deja indiferentes. Me alegro mucho de que te haya gustado ^^

    Graias por la reseña,
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Ya somos dos entonces! jajaja Pues sí, estoy totalmente de acuerdo y ojalá te animes con él y luego nos cuentes. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  9. Hola!
    Definitivamente lo estoy anotando en mi TBR. Amo los animales y esa portada es hermosísima. No soy muy amante de los contemporáneos medio dramáticos pero le daré una oportunidad a este sólo por Flip.
    Muchas gracias por compartir este libro en tu blog, nos leemos!!
    Little fox reader

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, como me alegro, la verdad es que a mí también me encantó la portada :) Muchas gracias por apostar por Flio, estoy convencida de que no te defraudará ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  10. Hola Laura! No conocía este libro y me ha llamado la atención, especialmente por el protagonismo de los animales. Me la anoto en mi lista de pendientes para este año.
    Me ha gustado tu blog, haces unas reseñas estupendas, me quedo de seguidora!
    Un beso y Feliz 2018!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! Me alegro de que haya llamado tu atención la novela. Ya nos contarás qué te parece. ¡Muchas gracias por tus palabras! Mi hermana y yo hacemos esto con mucha ilusión y nos emociona leer este tipo de cosas. ¡Un besito! ^_^

      Eliminar
  11. Recién anotado este librito y veo otra reseña que aumenta mis ganas de leerlo, es que como negarse con los perritos, no eres la única. Además la trama se extiende en otros temas y me parece una opción juvenil bastante buena. ;) Muchas gracias por la recomendación. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, con los perros no hay quien se resista :) Exacto, es una novela juvenil, pero que toca temas mucho más serios y complejos. Me alegro de que le des una oportunidad.¡Un abrazo también para ti! ^_^

      Eliminar
  12. Creo que al final dejaré pasar esta novela.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Oh, qué pena! Bueno, para gustos colores y no todas las novelas nos gustan a todos :) Mil gracias por pasarte y comentar ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  13. Pues me parece una monada de historia pero no sé si es para mi
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! Si te gustan los animales, puede que la disfrutes, aunque a ratos igual te resulta muy juvenil. ¡Bueno cada uno a sus gustos! ;) ¡Mil gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  14. Hola!!
    No descarto leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ¡Genial, ya nos contarás! Gracias a ti por leer y comentar ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  15. ¡Hooola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta así que me lo apunto ^^ ¡Gracias por la reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me alegro de habértelo descubierto, porque merece la pena. Mil gracias por darle la oportunidad. ¡Gracias a ti por leer y comentar! ¡Besotes! ^_^

      Eliminar
  16. Buenas.
    Parece de esas historias que deja poso y, tras leer tu reseña, me has convencido totalmente así que me lo llevo anotado.
    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Ay, me alegro de que te haya gustado la reseña y te haya dado ganas de leerlo. ¡Ya nos contarás qué te parece! ¡Un besazo y feliz año! ^_^

      Eliminar
  17. No he tenido mascota nunca pero espero tener un perro algún día. Este tipo de libros me hacen empatizar, como ha sido tu caso, con el personaje no humano y esa conexión que se crea entre este tipo de personajes sin duda me gana por completo. Espero poder leerlo pronto ^-^

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <333333333333333!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco he tenido perro ni gato, pero imagino que debe de ser increíble :) Al igual que tú, empatizo mucho con estas historias, así que espero que lo disfrutes mucho. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  18. Hola Laura muy feliz año nuevo espero que estén de lo mejor y este esté lleno de bendiciones y prosperidad. En cuanto a mí no estoy acostumbrada a leer libros con animales pero este se ve de lo más interesante. Espero poder algún día formar un vínculo tan 3especial como este ya que nunca he tenido un perro pero de verdad que me encantaría.
    Es una buena recomendación. Muchas gracias.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alejandra! ¡Feliz año! Si te soy sincera, yo tampoco suelo leer este tipo de libros, pero este me ha enamorado, es diferente y muy tierno a la vez. Gracias por valorar la reseña y espero que lo disfrutes si le das una oportunidad. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Este libro fue una de mis lecturas más duras y tiernas del año pasado. Me enamoré totalmente de Halley, de Flip y de Ben, y de todos los personajes. Fue un libro precioso y me alegro muchísimo de saber que a ti también te ha encantado <3 ¡Feliz año nuevo!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Pues sí, hemos coincidido totalmente jiji :) Muchas gracias por pasarte y compartir tu opinión, sin duda es una novela que no dejaré de recomendar. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  20. Hola^^ me encanta todo, es decir no conocía el libro, no sabía de su sinopsis y no sabía de que trataba, es decir lo acabo de descubrir aquí. Me encanta todo estoy enamorada de él y lo necesito tener en mi estantería cuanto antes. Mil gracias por la reseña, un besito y te espero por A un libro de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Ay, pues me alegro mucho de que te haya gustado! ¡Espero que la disfrutes y nos cuentes! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  21. Hola mi chiiicaa!!! Creo que tengo que hacerme con este libro, pero me da la impresión que voy a sufrir muchooo jajaja me alegro que lo hayas disfrutado tanto jajaja se va ampliando tu lista de personajes perrunos favoritos, primero Caos y ahoraa Flip jejeje

    Un besote (nuria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuri! A mí me encantó, espero que si finalmente le das una oportunidad te guste tanto como a mí. ¡Sí, últimamente mis personajes preferidos son súper peludos! ¡Voy a tener que hacer colección de peluches en su honor! jajaja ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Vi la portada del libro y ya dije WOW porque también amo los animales y ese titulo es muy hermoso. Después de leer la reseña y sinopsis solo voy a decir necesito este libro.
    Muchas gracias por la reseña me encanto y me pareció super completa
    Besos
    Ana de El bolsillo de una Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me pasó lo mismo, me cautivó. Me alegro muchísimo de que mi reseña te anime a darle una oportunidad *_* ¡Mil gracias a ti por leer y comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘