martes, 30 de enero de 2018

"La mirada secreta" de Erin Hunter

Autor: Erin Hunter→ http://salamandra.info/autor/hunter
Editorial: Salamandra
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa/Juvenil
 Autoconclusivo: No (Primer libro de la serie "El poder de los tres")
Páginas: 334
Precio:  14 euros
ISBN: 9788498388213

Enlace de compra:  https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/la-mirada-secreta/
(insertar enlace)

SINOPSIS: 

Los gatos se han adaptado bien a su nuevo territorio a orillas del lago y los distintos clanes llevan una temporada tranquila y próspera. Cumplidas las seis lunas, ha llegado la hora de que tres jóvenes del Clan del Trueno se estrenen como aprendices de guerreros. Leoncillo, Carrasquina y Glayito son nietos del mismísimo líder, Estrella de Fuego, y de cachorros han demostrado poseer la astucia y la fuerza requeridas para convertirse en protectores de su grupo. Sin embargo, una antigua profecía augura la llegada de días difíciles, en los que aumentarán el resentimiento y la animadversión contra los felinos no nacidos en los clanes. Ante la posibilidad de que se produzca un baño de sangre, los tres novatos deberán mostrar su temperamento guerrero para asegurar la supervivencia de la comunidad.

OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←

Hoy traigo una reseña un poco atípica, de un libro que me atrajo desde el primer momento por su impresionante portada, pero que luego su contenido no ha sido del todo lo que yo esperaba. En los párrafos siguientes os hablo un poco más en profundidad de la novela y sus personajes.

La historia comienza presentándonos a tres cachorros, Glayito, Leoncillo y Carrasquina, que en muy poco tiempo se convertirán en aprendices de guerreros para servir a su tribu, el clan del trueno. Los tres están muy unidos, aunque Glayito es especial ya que es ciego de nacimiento y el resto del clan lo ve de forma diferente, y les cuesta apostar por él como guerrero. La novela nos muestra el aprendizaje de los tres cachorros y cómo finalmente se convierten en aprendices.

A grandes rasgos esa es la trama principal de la novela. Aunque al principio es un poco lioso porque hay varios clanes y muchos nombres, lo cierto es que capítulo tras capítulo te vas introduciendo en la historia y te mimetizas en ella. Me ha gustado especialmente la habilidad de la autora para conseguir que el lector vea, piense y sienta como lo haría un gato. Se describen mucho los movimientos y sentidos especiales de estos animales y lo vives como si fueras un felino más. En cuanto a la extensión de los capítulos, es perfecta para que leas varios del tirón ya que no son muy largos.

Por otro lado, me ha gustado que se hayan tratado temas como la superación personal, las relaciones familiares o el impacto del ser humano en el medio ambiente. Me parece que son temas de plena actualidad que es importante y muy necesario que tengan más visibilidad.

En cuanto a los personajes, me han gustado en general y me parece que la autora ha puesto mucho cuidado en definir la personalidad de cada uno. Glayito, el protagonista principal, sorprende con su ceguera y aún más por su afán de superación. Aunque en algunos momentos su cabezonería me sacaba de quicio, lo cierto es que al final no puedes evitar cogerle cariño. Su hermana, Carrasquina, ha sido mi favorita de los tres hermanos. Se arriesga y lucha por lo que quiere hasta el final, aprendiendo también de los errores. En último lugar tenemos a Leoncillo, que quizás es el hermano al que llegamos a conocer menos y tal vez vez por ello sea con el que he empatizado menos.

En cuanto al resto del clan, en especial he empatizado y disfrutado mucho con la curandera, Hojarasca Acuática, que se convierte en la mentora de Carrasquina y que desde el primer momento tendrá una especial relación con Glayito. También destacaría a Zarzoso, lugarteniente y padre de los tres cachorros y a Centella, maestra de Glayito que le enseña valiosas lecciones.

En resumen, una historia hecha a medida para los amantes de los gatos. Si os gustan las novelas de corte juvenil cargadas de acción, aventuras y amistad, os la recomiendo sin duda. Se intuye que lo que está por venir es muy bueno y, si os gusta lo que leéis no os la podéis perder.

 PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 3/5
Presencia de romance: 3/5
Nivel de intriga: 3/5
Carga dramática: 3/5
Calidad de los Personajes: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

20 comentarios:

  1. No se puede negar que es un libro original, eso de que los protagonistas sean gatos O.o
    Aunque me gustan mucho, no se si este libro será para mi, y como hay continuación, de momento lo dejo pasar :) Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer esta temática y los gatos no me gustan especialmente... La dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que me picas, jeje... primero porque me encantan los gatos, segundo porque aunque ya tengo bastantes para mi reto, siempre viene bien tener libros para el reto de Literigatos... y tercero, es verdad que la portada es preciosa.
    Lo malo es que no me gusta mucho que sea una triología...
    ainss...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Buenas.
    Como libro me parece bastante original pero, aunque me apasionan los gatos, no creo que me anime a leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Aunque me gustan los gatos este libro no me llama la atención así que lo dejaré pasar de momento.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La portada me ha encantado, aunque no creo que lo lea.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy loca con estos libros, en qué momento me regalaron el primero... 😋

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me acabo de encontrar tu blog y me ha gustado muchísimo 😊 asi que me quedo por aquí.

    Saludos desde Annie's Place.

    ResponderEliminar
  9. Para raro, raro, el libro que estoy leyendo ahora pero este tampoco se queda corto. Lo de animales como personajes no termino de encajarlo, no es algo que me llame y sí, me gustan los gatos y son mis domésticos favoritos pero no tanto como para que se me hagan personajes y encima de sagas o cosas así. Mejor no.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura, esta vez pasaré de él ya que los gatos no son ni de lejos mis animales preferidos y no llama mi atención. Creo que sería un sensacional cuento para niños.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Ya intenté leer la otra saga de la autora y no llegué a terminar el primer libro porque no me enganchó nada, así que esta la dejo pasar. Me encantan los gatos, pero estos libros no son para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. NO creo que lo lea a corto plazo porque tengo muchos pendientes y no me llama en exceso la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que no suelo congeniar con la literatura juvenil, le he dado la oprotunidad varias veces pero no he salido airosa. Así que a pesar de que me encantan los gatos y su portada no me animo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Es un libro que he visto en muchos blogs y con buenas opiniones pero a mi la verdad es que no termina de llamarme la atención esta historia. Con todo lo que tengo pendiente no me arriesgo con esta lectura, prefiero centrarme en otras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!
    La portada me gusta pero el libro no me termina de convencer.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me encantan los gatos pero creo que, a pesar de eso, no es un libro que sea para mi (de momento, va por rachas jaja). Me alegra que te haya gustado :). Yo también soy de elegir libros por las portadas :p.
    Gracias por la reseña, muy completa :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Es cierto que la portada llama mucho la atención, pero yo pese a tener una gata recogida de la perrera, no soporto los gatos. Si lo sé, pero me daba penita que la sacrificaran.
    Los nombres y las características de los gatos me llaman mucho la atención pero creo que por su fantasía no creo que lo disfrutara.
    A ver si el siguiente más y mejor.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Antes de nada muchas gracias por pasaros por mi blog! :D como os dije yo también me quedaré por el vuestro para ir comentando cosas!

    Este libro no lo conocía pero me ha parecido muy original que esté protagonizado por gatos! Siento que no haya sido lo que esperabas y que te haya decepcionado un poco aunque en la reseña lo pones muy bien :D al menos a mí me ha dado mucha curiosidad.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ya tengo rato que estos libros me llaman la atención pero no he tenido la oportunidad de hacerme con ellos, igual por lo que dices no son indispensables entonces no me apuro.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  20. Otra saga a la que le tengo muchas ganas. Tengo el primero de todos esperándome en la estantería, de este año no puede pasar. Con lo que me chiflan los gatos, anda que ya me vale.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘