jueves, 18 de enero de 2018

"Una corte de alas y ruina" de Sarah J. Maas



Autora: Sarah J. Maas → https://www.planetadelibros.com/autor/sarah-j-maas/000045173
Editorial: Cross Books / Grupo Planeta
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Fantasía juvenil
Autoconclusivo: No. Una corte de rosas y espinas #3
Páginas: 672.
Precio: 16,95 euros.
ISBN: 978-84-08-17869-9
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-una-corte-de-alas-y-ruina/257744


SINOPSIS:

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.


OPINIÓN PERSONAL → M A R T A ←

Aquí va la reseña de uno de los libros que más estuve esperando el año pasado. Tras ese final en "Una corte de niebla y furia" en el que la autora me dejó muy sorprendida e intrigada, no podía desear más tener este tercer libro en mis manos.

No haré ningún spoiler de esta tercera entrega aunque, como queda advertido arriba, en mi reseña es inevitable que se destripen cosas de los dos libros anteriores.

Feyre se ve de vuelta en la Corte Primavera, donde todo ha cambiado muchísimo pero sobre todo ha cambiado ella. Tras su vida en Velaris y la relación con Rhysand, la casa de Tamlin ya no es su hogar. Se siente traicionada por todo lo ocurrido con sus hermanas, Elain y Nesta, de las que no sabe cómo continúan tras el suceso con El Caldero y el rey de Hybern.

La misión de Feyre ahora es recabar la mayor información posible para poder transmitirla a Rhysand a través del vínculo que les une y así intentar una estrategia con la que vencer en la guerra que inevitablemente se aproxima.

No quiero contar mucho más de la trama. Prefiero contaros cómo he sentido la lectura y cuáles han sido los puntos fuertes y los débiles.

Al inicio me sorprendió gratamente que la autora fuera un poco más rapida en el desarrollo de la trama. La única pega que saqué al segundo libro fue lo lento que acontece la historia en varios puntos del mismo.
En el caso de ACOWAR, como todo el mundo conoce este tercer libro, he agradecido que a pesar de existir varias descripciones, la autora no se detenga tanto en los sucesos con poca importancia.

Como puntos fuertes de la novela no voy a negar que son muchos y de ahí que le haya puesto tan buena nota:
   - Personajes: La autora los desarrolla tan bien que los sientes muy cercanos y, a pesar de ser un gran número, logras identificarlos a todos sin problema. Quiero y debo destacar varios personajes que han sido clave en esta serie de libros: Además por supuesto de Tamlin, Feyre y Rhysand.
Destaco a Nesta, Azriel y Cassian. Unos personajes que resultan reveladores, auténticos y oscuros al mismo tiempo. La autora ha hecho muy buen trabajo con ellos.

  - Secretos revelados: por fin se da sentido a muchas tramas de los libros que estaban a medias o no encontrábamos mucha explicación. Ya no es que los revele, es cómo los revela.

  - Ambientación: Sigo siendo una enamorada de Velaris, con sus descripciones hacía que me sintiera allí. Además este libro recorre prácticamente todas las Cortes de Prythian por lo que podemos ver el contraste entre ellas y disfrutar de esos puntos que hacen diferente a cada una.

Como puntos débiles tengo que destacar el desarrollo del final. Creo que la autora podría haber arriesgado más y alargar ciertas partes que se resuelven al poco tiempo. Los que hayáis leído el libro me entenderéis. Además, la forma de la narración del momento de más acción, me hubiera gustado que no hubiera sido tanto como espectadora, sino más vivido.

Aún así estos libros han marcado un antes y un después en mi vida lectora y sé que no los voy a olvidar. Cuando acabé el libro tras sus más de 600 páginas, no me explicaba cómo era posible que necesitara más. Espero que se publique en español el siguiente libro que sale en mayo:


En definitiva, no hago más que recomendar estas novelas por todos los lados porque me han vuelto a acercar a la fantasía y me han hecho suspirar, sufrir, reír y emocionarme en muchos momentos. No las dejéis pasar.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5 

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!


¡Hasta el próximo libro!

28 comentarios:

  1. Pues menos mal que tenía uns peguita final pero bueno, es para que sigas. La verdad es que estas sagas no las llevo. Puedo leer alguno autoconclusivo del género pero vaya, engancharme a estas sagas, no.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norah, una pena, estos libros tienen algo especial. Gracias por pasarte 😘
      - Marta -

      Eliminar
  2. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, los anteriores me encantaron.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania! Seguro que te gusta, es muy completo 😘
      - Marta -

      Eliminar
  3. Yo lo intento chicas pero no puedo con estas sagas, Marta y Paula andan locas con ellas y al final las compro por ellas, pero yo no me animo.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dile a tus chicas que van a disfrutarlos mucho! Son una maravilla 😘
      - Marta -

      Eliminar
  4. Esta vez leo por encima que aun tengo que leer el anterior (me encanta como avisais de spoilers), pero creo que habeis salido contentas, así que me animo más a seguir con la lectura! Esta bien empezar el año con libros así!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para nosotras los spoilers son algo muy serio jajaja. Todavía te queda lo mejor, que es el segundo con sus momentazos preciosos 😘
      - Marta -

      Eliminar
  5. He pasado de puntillas, que tengo que leer el segundo. Veo que os ha encantado, basándome en las notas del final. Espero que a mí también me guste como a vosotras <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! El segundo es precioso y seguro que lo disfrutas un montón 😘
      - Marta -

      Eliminar
  6. Sí que lo has disfrutado! Pero esta vez no me animo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, otra vez será, te tiene que gustar y si no es el caso pues ya vendrán otros libros 😘
      - Marta -

      Eliminar
  7. Qué buena puntuación, se ve que la has disfrutado muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que son libros muy especiales, lo que comento, sobre todo los personajes son una pasada y acabas conociéndolos tanto que se quedan en tu mente 😘
      - Marta -

      Eliminar
  8. La fantasía es un género en el que no me prodigo mucho como lectora porque me he llevado chascos enormes con algunos libros. Quizá debería replanteármelo con libros como éste. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! Para mí ha supuesto una reconciliación con este género, ya me contarás si te animas 😘
      - Marta -

      Eliminar
  9. Estos tengo ganas de leerlos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate!! Son muy buenos y especiales 😘
      - Marta -

      Eliminar
  10. hola :)
    Te sigo
    mi blog es https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    Pasate, un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonitas!❤

    Yo todavía lo tengo a medio. He de decir que dejé de leerlo porque tenía que adelantar con unas lecturas de editoriales y envíos de autores, pero principalmente lo dejé aparcado porque me comí un pedazo de spoiler que me dieron ganas de llorar :( Pero bueno, estoy deseando ponerme con él porque sé que aun así me va a encantar❤

    Me alegro muchísimo que os haya gustado!! Y yo también espero que saquen el nuevo libro en español (recemos)

    Un besazooo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No lo dejes, es un libro que tiene de todo. Genial 😘
      - Marta -

      Eliminar
  12. Hola! Genial reseña, ACOWAR es perfecto, lo amo y como tu dices, estos libros has marcado un antes y un después en mi vida lectora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Totalmente de acuerdo, serán siempre especiales 😘
      - Marta -

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Me he saltado la reseña porque en estos momentos estoy leyendo el primer libro y no quiero saber nada, pero ya veo que te ha encantado. A mí de momento me está gustando mucho esta saga, y sobre todo me tiene muy enganchada. No creo que tarde en terminar el primer libro y ponerme con el siguiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya verás cómo tiene de todo, una pasada 😘
      - Marta -

      Eliminar
  14. Hola Marta he escuchado opiniones tanto buenas como malas de ACOWAR pero afortunadamente pronto lo leeré para sacarme de dudas. El final anterior fue un cliff-hanging total pero GR dice que el mejor es el segundo y tengo un par de amigas que piensan lo mismo. A ver que sale de ello jaja.
    Cassian y Azriel me encantan, espero que mi animadversión por Nesta se calme un poco con este libro y la autora francamente destruyó mi corazón con tanto libro pero debo admitir que narra de maravilla y cómo tú, estoy enamorada de Velaris y Rhys.
    Un abrazo enorme chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra! Me alegro de que vayas a leerla, las opiniones cada uno tiene la suya. Yo desde luego siempre diré que me ha encantado 😘
      - Marta -

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘