martes, 13 de febrero de 2018

"Cinder y Ella" de Kelly Oram




Autora: Kelly Oram  → http://ozeditorial.com/index.php?id_category=66&controller=category
EditorialOz editorial
Formato: Rústica con sobrecubierta.
Género: Narrativa - Ficción / Romántica contemporánea / New Adult
Autoconclusivo:.
Páginas: 315.
Precio: 17,90 euros.
ISBN: 978-84-16224-78-4
Enlace de compra: http://ozeditorial.com/index.php?id_product=68&controller=product

SINOPSIS:



¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?

Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida. 

Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…

OPINIÓN PERSONAL → M A R T A ←


Me apetecía volver a la romántica y en concreto al New Adult, una temática que debo reconocer que me da bastante miedo porque en ocasiones he encontrado historias demasiado simples y sin fondo. Ya tocaba ponerle remedio.

"Cinder y Ella" es una adaptación de la historia de Cenicienta que todos en algún momento hemos conocido. En este caso nuestra cenicienta se llama Ella y ya desde el principio me sentí conectada con ella por el hecho de ser bloguera, con reseñas de libros, series y películas.
Ésta conoce al supuesto príncipe a través de su blog, por ser ambos apasionados de una serie de libros. Cinder es uno de los personajes que salen en estos y por ello Brian Oliver, el que luego se convierte en el actor más famoso de Hollywood, utiliza como nick "Cinder" para escribirse con Ella.

Durante más de tres años chateando en el blog y a través de emails, Cinder y Ella se van conociendo y entablan una amistad muy especial. Ambos sienten que conectan a la perfección y no pueden pasar un día sin hablar. Cuando su contacto comienza a estrecharse, Ella sufre un accidente de coche quedando muy afectada física y mentalmente, además de verse prácticamente sola.
Se ve obligada a vivir con su padre, quien la abandonó cuando tenía 8 años y ahora está a cargo de su custodia.

El padre de Ella rehizo su vida junto a Jennifer y dos hijas que ya tenía ella de otro matrimonio. Ella se siente completamente desubicada en esa casa, a la otra punta del país.
Sus hermanastras no se lo pondrán nada fácil y la vuelta al instituto será muy dura. En esta parte he sentido una frustración e impotencia muy grande con las escenas que tiene que vivir la protagonista. Gente sin escrúpulos ni vergüenza que es capaz de todo por tener su momento de gloria.

Además de todos estos factores, Ella echa de menos a Cinder y sus charlas. Éste piensa que ella había muerto ya que no daba señales de vida por más que intentaba ponerse en contacto con ella. Por su parte Ella desconoce completamente la verdadera identidad de Cinder (Brian).

Su reencuentro en las redes es una de las partes más bonitas de esta historia y está todo contado desde un punto de vista juvenil, en el mejor de los sentidos, con esa ilusión y ganas de descubrir.

Nada será fácil para Ella y Cinder dado que sus vidas son completamente diferentes y tendrán muchos obstáculos por delante.

La parte que más me ha gustado de esta historia es el personaje de Ella, completamente atípico para este tipo de novelas. Nada tiene que ver con la chica perfecta por la que todos suspiran. Tiene muchos problemas y una fuerza de voluntad arrolladora. Personajes así hacen más falta en la literatura juvenil.

Como parte menos positiva, me habría gustado algo menos de amor propio por parte de Cinder/Brian, sobre todo al principio del libro, afortunadamente mejora bastante al final. Creo que tiene una evolución positiva.

Por otra parte, es muy necesario que se cuente el día a día que se vive en muchos institutos, por lo que al final, que la novela lo narre es algo muy positivo.

En definitiva, una cenicienta a la moderna que ha sido todo un descubrimiento, con escenas que te dejan con una sonrisa y plasmando temas muy necesarios por más imperfectos que sean. Estoy deseando leer su siguiente parte para completar la historia.


PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5 

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

17 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Últimamente no paro de ver este libro por todas partes y lo cierto es que me llama mucho la atención porque parece ser una historia entretenida y rápida de leer

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas! que buena resena, espero poder leer pronto esa historia. Nos seguimos viendo por Instagram.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta historia, tiene una pinta buenísima <3

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro estoy deseando de hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Pero ¿por qué?, no se vale. Mira que en principio fue un puf, lo de siempre pero luego tiene muchos planos, mucha profundidad y complica la historia de forma realista. Mucho mejor de las historias simples que les dan a los jóvenes. Pero hay que esperar para saber la resolución de la historia. Como me ha gustado mucho lo que has contado voy a esperar a que estén las dos. Si la segunda mantiene el nivel me las leo juntas y así no me quedo a medias.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola bichito!
    Esta vez me marcho sola, y mira que es raro porque siempre voy cargada de blog a blog, qué ligerita estoy ahora, jajaja; no me atrae mucho pero tampoco digo que NO rotundamente.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la portada, pero no creo que me anime por el momento a leerlo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro me llama mucho mucho mucho pero mira que son caros los libros de esta editorial jaja Espero poder leerlo algún día y que me guste tanto como a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita!
    Este libro lo he visto ya por varias cuentas de bookstagram y la verdad es que me llama bastante la atención, encima la portada me parece preciosa♥

    Me alegro mucho de que te haya gustado^^
    Gracias por la reseña.

    Un besazo, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Cuando lo vi entre las novedades de la editorial, no sabia yo que ya llevaba años publicado en inglés, ademas de que he leido libros de la autora que me han gustado mucho. Me llamó la atención y creo que me podría venir bien para desconectar, así que seguramente termine leyéndolo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No me termina de llamar la atención esta vez, pero me alegra ver que la has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He visto este libro publicado mucho en las redes pero nunca me ha dado por leer nada de el. Me ha encantado lo que cuentas *_*, me lo llevo super apuntado. Ojalá lo disfrute tanto como tú.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! El género no es de mis favoritos, así que no llama casi mi atención. Aún así me alegra que lo hayas disfrutado y agradezco tu reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Este libro me llama por eso de ser una versión de la Cenicienta y siento curiosidad por ver como la enfocan xDD además me parece gracioso eso de que desde el anonimato hable con una estrella de Hollywood. Pienso en que nos pueda pasar a alguna de nosotras y me hace gracia, no sé xDDD

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto vi su portada, que me parece super bonita, y los colores me encantan. Debido a mi lado superficial me cuesta resistirme a este tipo de portadas *^*. Y por las reseñas que he visto hasta ahora parece un libro a tener en cuenta. Ahora mismo tengo demasiados pendientes, pero lo leeré cuando esté un poco más desahogada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Otro libro que no me llamaba mucho la atención a parte de su portada pero que estoy leyendo tan buenas críticas que creo que tendré que darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa!
    Este libro lo había visto solamente de portada y pues no sabía bien de qué se trataba. Parece un New Adult bastante interesante y muy original, ya mismo me lo anoto en mi lista de lecturas pendientes, un beso grande y nos leemos!

    ResponderEliminar

📣📣 Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘