jueves, 22 de febrero de 2018

"No eres mi tipo" de Chloe Santana


Autor: Chloe Santana → https://www.megustaleer.com/autor/chloe-santana/0000945525
EditorialPenguin Random House - Suma de letras
Formato: Tapa blanda con solapa.
Género: Narrativa - Romántica / Contemporánea
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 348.
Precio: 16,90 euros.
ISBN: 9788491292630
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libro/no-eres-mi-tipo/ES0157885


SINOPSIS:

¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?

Querido diario:

Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?

Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.

¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...

Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.

OPINIÓN PERSONAL → M A R T A ←

Vuelvo con una reseña de romántica, uno de mis géneros favoritos, y no sabéis las ganas que tenía de hablaros de este libro y sus personajes.

En esta historia se presenta Ana, sevillana de 25 años que no tiene filtro al dar sus opiniones y es experta en meterse en líos. Confía todos sus secretos a Pepe, su diario. Sí, le pone nombre para tener una relación más estrecha y ella tan feliz. Vive con su amiga Maca, juntas forman un hogar de lo más peculiar.

Ana está en paro, estudió Derecho, pero no es capaz de encontrar trabajo de ninguna manera, por lo que no se le ocurre otra idea que inventarse un currículum. No es que le haga unos retoques estratégicos al suyo original para poder llamar más la atención del empresario... NO... Se lo inventa entero y le pone ganas, ¡incluso saber hablar suajili!😂

Se enfrenta a su primera entrevista tras la "ligera modificación" del CV y se encuentra con Ángel, el director de la empresa en la que aspira a trabajar como secretaria de éste. El primer contacto entre ellos es de lo más cómico. Ana va con toda su alegría y se encuentra a un jefe al que llaman "el ogro" y es un auténtico borde con ella.

Pensando que todo está perdido, echa el resto en la entrevista y para su sorpresa la contratan. El día a día con Ángel va a ser muy complicado desde el principio, menos mal que no hay guerra que cien años dure...

Por otro lado los padres de Ana se están separando y a la madre no se le ocurre otra cosa que meterse en su casa, sabiendo lo mucho que chocan entre ellas. No será el único personaje que aparezca por la casa de Ana y Maca. Tenéis que descubrir a una niña de lo más increíble, qué risas me ha hecho pasar, era una caja de sorpresas. Prefiero no contaros más de ella porque merece la pena descubrirla.

Entre todo esto, Ana se sentirá cada vez más intrigada por Ángel y habrá momentos de tensión absoluta entre ellos, no siempre en el mal sentido 😍 Éste guarda secretos bajo su capa de antipático y exigente, quedando sorprendido con la llegada de Ana y su sinceridad, algo que no suele encontrar en los demás.

Como parte que me habría gustado que surgiera de otra manera sería el final, demasiado casual todo y, bajo mi punto de vista, le falta credibilidad. No todo iba a ser perfecto.

Aún así podéis ver que me ha encantado esta novela. Sus puntos fuertes son el sentido del humor, la sinceridad, la forma de narrar tan directa y unos personajes geniales.

En definitiva, una historia que os recomiendo 100 %. Un estilo fresco y natural de una autora que promete muchísimo y estoy deseando que publique historias nuevas. Es de esos libros que lees con una sonrisa en la boca y de vez en cuando llega una carcajada inesperada. Más lecturas así, por favor.


PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

37 comentarios:

  1. No sé. A veces me apetecen este tipo de lecturas pero este esquema de trama en concreto me da un poco de pereza y rabia. Es una manía porque de vez en cuando está bien reírse un rato y dejar las lecturas intensas. Pero creo que este no es mi tipo, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate!! Estoy segura que como mínimo te hará pasar un buen rato, aunque no sea tu tipo de lectura. Merece la pena 😘😘
      < Marta >

      Eliminar
  2. No es mi estilo así que esta vez no me la llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, si en algún momento te apetece esta temática, este es una buenísima opción 😘😘
      < Marta >

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tenía mis dudas con esta novela porque no sabía lo que me podía encontrar, pero leyendo tu reseña me parece que la historia me puede gustar, así que le voy a dar una oportunidad 😉
    ¡Un besote de Tardes de lectura! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, te animo muchísimo a que lo leas y me cuentes. Es genial 😘😘
      < Marta >

      Eliminar
  4. Hola bonita,
    Este libro tiene una muy buena pinta sin duda me lo apunto♥
    Gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sabes cuánto me alegro de que lo apuntes. Cuando algo gusta sólo quieres compartirlo 😘😘
      < Marta >

      Eliminar
  5. No me importaría leerla, me parece una lectura fresca y divertida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo muchísimo, te vas a reír mucho, ya verás 😘😘
      < Marta >

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues a mí hasta el final me parece de peli romántica, jejeje. Me ha encantado, me he reído muuuucho y coincidimos en muchas opiniones. Habrá que seguir de cerca a esta autora porque ya con esta historia soy muy fan, jeje
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! Jajajaja sí es de peli total! Me alegro de que coincidamos, es genial 😘😘
      < Marta >

      Eliminar
  7. Para la risa siempre hay tiempo...me lo llevo para esos momentos de saturación mental, no me es fácil desconectar y con un libro es mucho más sencillo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te lo recomiendo de verdad, qué bien me lo he pasado 😘😘
      < Marta >

      Eliminar
  8. ¡Holaaa!
    A mí que este libro no me llamaba la atención pero es que estoy viendo tantísimas buenas críticas de él que tengo que darle una oportunidad.
    Espero que sea pronto la verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia, anímate, de verdad que merece mucho la pena 😘😘
      < Marta >

      Eliminar
  9. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, sí, tienes que leerlo, es muy divertido 😘😘
      < Marta >

      Eliminar
  10. Aunque al principio no me llamaba, despues de verlo por todos lados (la campaña de marketing es agresiva, eh?) se me esta acabando por antojar, sobre todo porque todos los comentarios que he leido son buenos. Espero que no sea solo el boom del momento!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es verdad que está por muchos sitios pero en este caso la fama es merecida, cuéntame si lo lees 😘😘
      < Marta >

      Eliminar
  11. Hola!

    Con este tipo de libros, me da miedo que sea demasiado simple y estereotipado, pero no me importaría leerlo, parece divertido.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Algún cliché hay pero está muy bien llevado y te ríes tanto que se te olvida 😘😘
      < Marta >

      Eliminar
  12. ¡Hola! Mira que no soy de novela romántica pero me he reído mucho con la sinopsis y con lo que hace la protagonista. Tiene pinta de tener situaciones clichés pero me lo apunto.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aunque no sea tu tipo de lectura te lo recomiendo igualmente, creo que le puede gustar a cualquiera 😘😘
      < Marta >

      Eliminar

  13. ¡Hola hola!
    Estoy viendo demasiadas buenas reseñas de este libro así que sin duda a la whislist!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Tienes que animarte, verás qué divertido 😘😘
      < Marta >

      Eliminar
  14. Ay, cuánto disfruté de este libro, la protagonista me encantó, me reí un montón con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña! Es que vaya historia, se ha quedado en mi memoria grabada 😘😘
      < Marta >

      Eliminar
  15. Hola corazón.
    No te lo vas a creer pero este libro lo tengo entre mis pendientes y la verdad es que no me quiero hacer más expectativas de las que tengo, así que por el momento paso de puntillas y te dejo un saludo
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que vayas a leerlo! Es cierto que hay que tener cuidado con las expectativas pero me cuesta no animarte muuucho a que lo leas jejeje 😘😘
      < Marta >

      Eliminar
  16. ¡Hola! Tengo unas ganas inmensas de leer esta novela, no paro de ver opiniones excelentes <3 Además las comedias románticas me encantan mucho

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De por sí es muy divertido y si encima es un género que te suele gustar... ya verás qué bueno 😘😘
      < Marta >

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Al principio cuando vi el título y la portada pensé que sería un libro muy normalito, para pasar el rato y ya, pero por todas las reseñas que estoy viendo está claro que es más que eso. Seguro que me gusta mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Desde luego para mí ha sido especial y espero que lo disfrutes tanto como yo 😘😘
      < Marta >

      Eliminar
  18. Hola Marta, me apunté este libro desde hace tiempo y en cualquier momento lo iniciaré jaja. Espero que me guste tanto como a ti a pesar de que estás algo inconforme con el final jaja.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra! Me alegro mucho de que vayas a leerlo, merece mucho la pena, incluso aunque el final no sea del todo mi estilo 😘😘
      < Marta >

      Eliminar
  19. tienes razon en la reseña, yo lo he leido y no pare de reir libros así te despejan, al principio pensaba que sería otro de jefe y secretaria pero no es otro libro tiene mucho caracter y es muy divertido

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘