lunes, 26 de febrero de 2018

"Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón" de Rocío Carmona

Editorial: Duomo ediciones (Duomo Nefelibata)
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa/Romántica
 Autoconclusivo:  Sí
Páginas: 304
Precio:  15,90 euros
ISBN:  9788416634989
Enlace de compra:  http://www.duomoediciones.com/es/catalogo-editorial/publicacion-846.htm

SINOPSIS: 

Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después.

OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←

Por fin traigo al blog la reseña de un novela cuyo género tenía bastante abandonado últimamente: el romance. Desde hacía semanas quería leer algo de ese estilo, que pudiera intercalar con otro tipo de lecturas, así que en cuanto oí hablar de este libro no me lo pensé y por suerte pude hacerme con él.

La historia nos presenta a Mía, una joven que acaba de sufrir una infidelidad por parte de su novio, que siempre ha mantenido su relación en un segundo plano. Desolada y sin rumbo, debe aprender a reconducir su vida al mismo tiempo que trata de recomponer las piezas de un corazón roto. Con el paso de las páginas iremos conociendo más a fondo a Mía, su historia de amor y los diferentes acontecimientos y personajes que harán que su vida poco a poco vaya tomando otro rumbo. ¿Puedes volver a sentir cuando tu corazón está hecho pedazos?

Aunque a priori la trama parece muy sencilla, lo cierto es que en cierta manera eso es lo que más he disfrutado de la novela. La autora no se anda por las ramas ni inventa imposibles, nos muestra el lado más amargo del amor y consigue que empatices con la protagonista desde el primer momento. Por otro lado, los capítulos tienen la extensión perfecta para que te quedes siempre con ganas de más y, al intercalar narración con cartas, la lectura se hace muy amena y dinámica.

En cuanto a los personajes, me parece que todos y cada uno de ellos tiene la importancia justa en la novela. A pesar de que en un primer momento pueda parecer que todo va a girar en torno a Mía, poco a poco vamos conociendo a más personajes, entre ellos Álex, su ex novio. Me ha gustado mucho la protagonista y, como ya he dicho, hemos conectado muchísimo y me he sentido muy reflejada en ella en algunos momentos. Aunque es un personaje con altibajos, creo que al final tiene la evolución que la historia requería y he quedado muy satisfecha con el resultado.

Con respecto al resto, destaco en especial a Miguel, un chico al que Mía conoce por casualidad en una cola para comprar ramen y que termina siendo su gran apoyo. Álex, sin estar presente, inevitablemente es el otro gran protagonista de la novela. Poco a poco se va descubriendo su personalidad y solo diré que es un personaje que recoge finalmente lo que siembra. Hasta aquí puedo decir.

En definitiva, una historia sobre el amor, pero sobretodo, el desamor. Un diario en el que conocemos los miedos y anhelos de la protagonista, cómo poco a poco va conociéndose a sí misma y descubriéndose al mundo. Si os gustan las historias de amor con grandes toques de realidad y os fascina la música, os la recomiendo sin duda. A mí solo me duró un par de días y no puedo dejar de aconsejaros su lectura si os gustan este tipo de historias.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5
Presencia de romance: 4/5
Nivel de intriga: 4/5
Carga dramática: 4/5
Calidad de los Personajes: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

33 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamado bastante la atención, me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Genial, ya nos contarás! ¡Un besito! ^_^

      Eliminar
  2. Ay, esos migueles, que en libros y pelis siempte están tan a mano. Ahora mismo me daría mucha pena esta historia. A ver en otra época.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Ya te digo, me encantan esos personajes! :) Aunque pueda parecer triste, es muy terapéutica, al menos en mi caso así ha sido. ¡Gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Por la manera en que lo describes parece que sí podría gustarme pero ahora mismo prefiero leer otras cositas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Ojalá en el futuro le des una oportunidad! :) ¡Gracias por pasarte! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  4. Hola, no creo que sea para mi, pero gracias por la recomendación. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces, mejor leer otras cosas :) ¡Un abrazo y gracias por comentar! ^_^

      Eliminar
  5. La portada me parece muy bonita y la historia también, un romance drmático en toda regla, eslo qu eparece por lo que comentas. Espero que no peque de ser muy lenta... porque eso si que me da miedito.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La portada es genial! El interior es genial lo mires por donde lo mires, está narrado con tanta cercanía que lo sientes tuyo. ¡Nada lenta, se devora en dos tardes! ¡Besitos y gracias por comentar! ^_^

      Eliminar
  6. Holaaa
    No lo conocía, pero me llama la atención y por lo que nos cuentas creo que puede gustarme, espero no equivocarme
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Genial, yo también lo espero! :) A mí me encantó, de verdad. ¡Un besazo!^_^

      Eliminar
  7. Yo creo que disfrutaría mucho con esta novela, así que me la llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Genial, cómo me alegro! ¡Espero que la disfrutes mucho! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  8. Hola Laura, tuve la oportunidad de leer a la autora anteriormente con la gramática del amor /el cual me encantó/ y con Robinson Girl /el cual odié irremediablemente/ y creo que este libro no me gustaría demasiado. La trama no acaba de convencerme pero aún así mil gracias por la reseña. Me alegro que lo disfrutaras tanto.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, si conoces a la autora y sientes que no es para ti, mejor dejarlo pasar :) Me apunto el de "La gramática del amor" para leer más adelante :) ¡Gracias por comentar y un besazo! ^_^

      Eliminar
  9. Se ve que la has disfrutado, pero a mí no me llama la atención, la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, es muy bonito. Si no es para ti, mejor pasar a otra lectura :) ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  10. Hola!
    Lo tengo en mi lista de próximos pendientes y después de tu reseña, muchas más ganas de ponerme con él. Una recuperación y una casualidad, no está mal, jeje
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! Yo creo que puede gustarte y mucho :) Ya me contarás qué tal ¡Un besazo! ^_^

      Eliminar
  11. Acabo de ver otra reseña, pero de momento no me animo con este libro :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, si no te interesa, mejor pasar a otra cosa :) ¡Mil gracias por comentar! ¡Un besito! ^_^

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Tengo sensaciones encontradas. Cuando empecé a leer la sinopsis, me pareció demasiado melancólico y triste, pero al final me parece que puede ser bonito cómo recomponerse, sobre todo con esa mención a la música.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo y créeme que engaña, tiene de todo y al final más que triste es terapéutico y te enseña mucho. ¡Gracias por comentar y ojalá te animes con él! ¡Un besito! ^_^

      Eliminar
  13. Hola Laura!!
    Pues la verdad es que al principio tenía descartado este libro, pensaba que no me iba a gustar, pero gracias a las reseñas me he dado cuenta de mi error, así que ya lo tengo anotado. A ver si pronto saco un hueco ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Ojalá te animes, está genial, de verdad. ¡Besotes y mil gracias! ^_^

      Eliminar
  14. Me llama mucho la atención, creo que podría gustarme.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cómo me alegro, espero que te guste tanto como a mí. ¡Mil gracias por comentar! ¡Un besito! ^_^

      Eliminar
  15. A veces las historias más sencillas son las que más nos llegan. Me alegro que te haya dejado tan buen sabor de boca.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo, me ha parecido cercana y sincera. Gracias por tus palabras. ¡Un besito! ^_^

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no conocía esta novela y es la primera reseña que leo sobre ella y, la verdad, es que me ha gustado lo que has dicho de ella, así que me la llevo apuntada para darle una oportunidad y conocer la historia de Mia ^^
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Jo, qué bien! ¡Cómo me alegro! ¡Ojalá te animes y luego nos cuentes! ¡Un besazo! ^_^

      Eliminar
  17. Hola! Pues fíjate que no me suelen gustar las historias románticas... Pero esta me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña,
    Saludos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘