sábado, 24 de febrero de 2018

"El gran showman" de Michael Gracey


Año estreno: 2017
Duración: 105 minutos
Género: Musical/Drama
Reparto: Hugh Jackman,  Michelle Williams,  Zac Efron,  Zendaya,  Rebecca Ferguson, Diahann Carroll,  Fredric Lehne,  Keala Settle,  Yahya Abdul-Mateen II,  Isaac Eshete, Katrina E. Perkins,  John Druzba,  Shawn Contois,  Ethan Coskay,  Jamie Jackson

Tráiler:


SINOPSIS:


El Gran Showman' es un musical que se basa en la historia real de P. T. Barnum, un hombre de espectáculo y de negocios estadounidense que se dio a conocer en Norteamérica por fundar el famoso "Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus". Hugh Jackman da vida al protagonista de esta película, un visionario para su época que creó el espectáculo más grandioso de mitades del siglo XVIII, conocido como el "Greatest Show on Earth" ("El mejor espectáculo de la Tierra"). Era una celebración sin precedentes, superando todo lo que podían imaginar los espectadores de aquellos tiempos. El éxito que tenían sus espectáculos lo convirtieron en uno de los hombres más ricos de Estados Unidos.

OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←

Desde que tengo uso de razón, me he considerado una enamorada de la música y, en consecuencia, de los musicales. Gracias a que mi madre me llevaba siempre que podía por la Gran Vía madrileña a ver espectáculos, nació en mí una sensibilidad especial hacia este género musical, así que en cuanto puedo aprovecho para ver alguno. Hace unos meses, vi por primera vez el trailer de esta película y supe desde el primer momento que estaba hecha para nosotras. Así que, rememoré mi infancia y fuimos a verla juntas al cine. En los párrafos siguientes comparto con vosotr@s lo que me ha parecido y me ha hecho sentir esta película.

La historia se centra en Phineas, un joven nacido en el seno de una familia pobre, pero que aspira a ser un gran hombre y tiene grandes sueños. Desde su infancia está enamorado de Charity, la hija de uno de los clientes de su padre, una niña angelical que le acepta tal y como es. Sin embargo, el padre de ella no ve más allá de la clase social y los separa irremediablemente. A pesar de todo, ellos nunca dejan de escribirse y consiguen con el paso de los años volver a encontrarse y formar una familia. Sin embargo, la vida de ambos dará un giro cuando él sea despedido del trabajo y se encuentren sin fondos. ¿Podrá cumplir Phineas todo lo que le prometió en su juventud?

Lo cierto es que fui a ver esta película sin tener mucha idea de la trama, pero debo decir que me atrapó desde el primer momento. Sin duda es una historia redonda y repleta de matices, que te hace reír y a los segundos llorar desconsoladamente. Destaco la primera parte de la película, centrada en la infancia de Phineas, en la que pese a las adversidades lucha siempre por lo que quiere y ya desde entonces empieza a apreciar lo especial en la gente. A medida que pasan las escenas, nos vamos introduciendo en la idea que ha tenido el protagonista, presentándose ya como "P. T. Barnum", y junto a él vamos conociendo a personajes tan maravillosos como el gigante irlandés, la mujer barbuda o unos hermanos trapecistas. Junto a todos ellos creará un espectáculo increíble que será amado y odiado a partes iguales. 

En cuanto a los personajes, para mí todos han estado perfectos en sus interpretaciones y creo que no podrían haber elegido un mejor elenco. Destaco, como no podía ser de otra forma al increíble Hugh Jackman, que tras "Los Miserables" vuelve a deleitarme con una voz descomunal, que me enamora por su belleza y potencia. Sin duda me ha encantado conocer la historia de este gran hombre, que como todo ser humano, también siente y se equivoca. Me ha parecido muy creíble su interpretación y he visto una gran evolución durante el largometraje.

Otro personaje que he disfrutado y me ha sorprendido es Charity, interpretado por la encantadora Michelle Williams. Me encanta la sonrisa de esta mujer y la dulzura que le aporta al personaje, además de impactarme positivamente con su hermosa voz. Me ha recordado a su personaje de "Oz, un mundo de fantasía" y me encanta que siga esta estela de personajes. Bravo por ella.

Como no podía ser de otra forma, no puedo dejar de destacar a mi querido Zac Efron. Me ha encantado reencontrarme con él en su faceta de cantante. Desde la adolescencia le sigo con "High School Musical" (Sí, lo recozco, me encanta y no me avergüenzo 😂. ¿Algún fan más por aquí? 😍) y me ha hecho recordar aquellas actuaciones tan maravillosas. Ojalá siga haciendo más musicales porque bajo mi punto de vista tiene un talento especial para ello y además es guapísimo (en mi humilde opinión, claro 😝 ).

Por último, quería destacar a Zendaya y a Keala Settle, dos artistazas como la copa de un pino a las que no conocía y que me han dejado maravillada con sus voces e interpretaciones. Me han parecido dos mujeres súper fuertes y luchadoras y me encanta, como ya sabéis, ver eso tanto en la literatura como en el cine o las series. Ojalá en el futuro sigamos en esta línea de personajes femeninos porque son deliciosos, de verdad.

En definitiva, una película que nos enseña a amar lo diferente y a dejar de lado los prejuicios. Una banda sonora inmejorable que te hace soñar, suspirar y emocionarte. Una vuelta de tuerca a los musicales y una historia entrañable que espero poder ver de nuevo muy pronto. Tal vez no sea el mejor musical de todos los tiempos, pero a mí me ha emocionado y no puedo decir otra cosa, no soy objetiva en el tema, lo siento. Por favor, si disfrutáis como enanos (como yo) con los musicales no os la podéis perder, la música y las interpretaciones no decepcionan. ¡Si la habéis visto decidme cuál es vuestra canción favorita! 🙏 ¡Yo me quedo sin duda con "Million dreams" y "This is me"! 💖





PUNTUACIÓN "MARLAU":

Ritmo de la trama: 4/5
Calidad personajes: 5/5
Originalidad: 4/5
Ambientación: 4/5
Guión: 4/5
Música: 5/5

Puntuación final:



Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta la próxima película!

26 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    La verdad es que en general he oído muy malas críticas de la peli, por lo que me ha encantado leer una opinión positiva. Me alegra que te encanten este tipo de historias musicales.

    Un besote <3
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Sí, eso he visto yo también! :( Quizá iba con tan pocas expectativas que eso hizo que la disfrutase más. Sí, soy carne de musicales y éste lo recomiendo mucho, mucho :) ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues yo sigo sin verla y cada vez más entro en el poso de una profunda depresión, okey no. Pero si, tengo muchas ganas de verla, y como ya se va a quitar del cine (porque vaya tiempo que estuvo ahí) me esperaré para rentarla, JAJAJA. ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Ay, ojalá puedas verla antes! ¡Es genial! *_* ¡Besitos y gracias por comentar! ^_^

      Eliminar
  3. Hola! =)
    A mí me encantó y eso de que no soy de musicales.
    Besos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Ay, qué guay! Me alegro de que la disfrutases tanto como yo. ¡Es que menuda bso! *_* ¡Gracioas por entrar y comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  4. Me alegro que te haya gustado tanto, a mi no me dijo mucho como historia, pero las canciones me encantan (Aqui otra fan de High School Musical por cierto) sin embargo Hugh Jackman no me parece un gran cantante, y eso que es un actor que me encanta, como actua y por su fisico tambien, jeje.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, te entiendo aunque a mí si me pareció una historia muy bonita, aunque triste sobre todo el principio. ¡Pedazo de bso! *_* ¡Ay, otra fan qué guay! ¡Viva High School Musical! xD Ohh, a mí sí que me encanta desde que cantó en los Oscars y en "Los miserables". Pero para gustos, colores jiji ¡Besitos y mil gracias por comentar! ^_^

      Eliminar
  5. Hola, lo primero que me llamó la atención de esta película fue el reparto, para qué voy a mentir, soy muy fan XD y después, me parece un estallido de música y colorido y... en fin, todo muy vistoso. Últimamente no veo nada de cine, pero desde que vi el trailer, la tengo en mi lista de pendientes ¡y con ganas! Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es todo un reparto de lujo y cantan y bailan de maravilla :) ¡Ojalá te animes y luego nos cuentes! ¡Gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  6. Hola! Esta es una de las pelis que tengo apuntadas para ver. Además si sale Hugh Jackman tengo que verla.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Ay, qué bien! ¡Espero que la disfrutes mucho! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  7. Holiiiiii! Bueeeeeno, es entretenida pero poco más, cuando voy al cine me gusta salir hablando de la película y cuando sali de ver esta pensaba en la próxima que ver 🙄🙄🙄

    Un beso 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Vaya, qué pena que no haya sido lo que esperabas :( Bueno, a todos no nos gusta lo mismo (Por suerte jiji). ¡Espero que tu próxima peli sea mejor! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  8. Cada vez le tengo más ganas a esta peli, me encanta el circo y también los musicales.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yuju! ¡Qué guay leer eso! ¡Me encantó y no puedo dejar de recomendarla! ¡Ya nos contarás! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  9. De acuerdo totalmente contigo, tanto a mi como a mi compi nos encantó cuando fuimos a verla. Aunque yo iba con el plus de que ya me sabia hasta las canciones XD en especial me encantan 3 "this is me" "rewrite the stars "(todo lo de la historia de amor y las cuerdas, me enamoró *-*) y "the greatest show" tiene mucha energía y es espectacular la puesta en escena. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Desi! ¡Qué guay que coincidamos las tres! *_* Son geniales, menuda bso, no puedes dejar de escucharla en bucle :) ¡Mil gracias por comentar! ¡Besitos a las dos! ^_^

      Eliminar
  10. Pues solo por la música ya merece la pena. Y las imágenes prometen mucho en la faceta artística. Creo que en los cines cercanos ya no la tengo así que me esperaré al formato casero que igual hay suerte y viene con mogollón de extras. La había descartado porque había leído reseñas que la ponían solo como pasable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Sí, ya lo creo que sí! ¡Todos los efectos muy conseguidos y menudas voces! Ya nos contarás cuando la veas. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  11. Buenas.
    No la he visto pero tampoco me gustan los musicales así que dudo que la vea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no es un género que suelas ver, mejor dejarla pasar, pues predomina mucho la música en esta película. ¡Mil gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    De momento solo he visto el tráiler, pero tiene muy buena pinta, y por lo que cuentas parece que te ha gustado mucho. Me encantan los musicales y Hugh Jackman, así que la combinación de ambas cosas me resulta muy atrayente. Además, justamente ayer estuve escuchando la banda sonora, y es realmente buena :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Entonces tienes que verla! ¡Es maravillosa! *_* ¡Ya nos contarás! ¡Mil gracias por comentar! ¡Un besote! ^_^

      Eliminar
  13. Esta película me encantó!!!! Fue la primera que vi en el año y no pudo ser mejor. A mí también me encantan los musicales y disfruté con ella al 100%. Hugh Jackman está genial en este papel. La BSO es maravillosa, me tiré no sé cuantos días escuchándola después de verla. Mis favoritas son This is Me y Te Greatest Show. Aunque también me gustó mucho la canción y toda la escenografía de Rewrite the Stars.

    A mí Zac Efron me encantaba xD estaba enamoradita de él, jajajajaja. Por eso era super fan de High School Musical, no me avergüenza decirlo. Tengo las 3 pelis en DVD e incluso fui al espectáculo de HSM on Ice xDDDDDDDD es lo que hay, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Sí, es preciosa! Me pasó como a ti con la bso y Hugh Jackman una maravilla *_* ¡Ay, otra fan de High School Musical! ¡viva, viva! :P ¡Yo también tengo las tres pelis! ¡Me encanta y todavía me sé las canciones! jajajaja ¡Gracias por comentar! ¡Un besazo! ^_^

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘