martes, 8 de mayo de 2018

"¡Eh, soy Les!" de Andrea Smith


Autora: Andrea Smith → https://www.plataformaneo.com/item/262/0/4209/andrea-smith.html
EditorialPlataforma Neo
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Contemporánea / Juvenil
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 402.
Precio: 17 euros.
ISBN: 978-84-17114-61-9
Enlace de compra: https://www.plataformaneo.com/ficha/261/0/4293/eh-soy-les.html

SINOPSIS:

Cuando te mandan un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir peor.

Leslie Sullivan detesta a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos le diese su primer beso, y que ahora el otro vaya a ser su profesor particular de matemáticas.

Les debe sobrevivir al verano como sea. Por ello, ha preparado una lista de reglas que debe cumplir para evitar un desastre monumental.

Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarse? Parece que, en efecto, su vida sí puede empeorar.

«Yo soy Les, y estas son mis reglas.»


OPINIÓN PERSONAL → M A R T A ←


No había leído nada de lo escrito por Andrea Smith y tenía ganas de hacerlo. Al ver la sinopsis de este libro me pareció perfecto para desconectar y divertirme.
Sé que Les es la hermana de Kenzie, la protagonista de "Mi plan D" y tenía miedo a perderme con su lectura pero no ha sido así. Es una historia independiente. Eso sí, en este libro aparecen spoilers de cómo acabó el anterior en las primeras páginas. En esta reseña no hay ningún spoiler y ya os digo que se puede leer perfectamente por separado.

La novela la protagoniza Leslie. aunque se encarga de recordar a todo el mundo que quiere que la llamen Les. Tiene 17 años y acaba de terminar el curso suspendiendo matemáticas. Sus padres están divorciados desde hace muchos años y su madre planea las vacaciones junto a su novio, dejando a Les en casa de su padre, teniendo que cambiar de ciudad.

En casa de su padre se reencontrará con Blake y Hunter, gemelos un par de años mayores que ella, con los que no tiene una relación muy fluida. Ambos son hijos de Anna, la pareja de su padre.

Les es espontánea, no se corta un pelo, diciendo sin filtro todo lo que piensa, dando momentos bastante cómicos a la novela. Intenta poner todo de su parte por adaptarse a un verano con clases particulares de matemáticas que serán dadas por Hunter, uno de los gemelos. Poco a poco su relación se irá tensando cada vez más por el pique que siempre hubo entre ellos.

Finalmente, Les consigue incordiar a los gemelos mezclándose en su grupo de amigos. Allí encontrará amistades inesperadas y vivirá un verano lleno de emociones, sin tener que ser todas tan negativas como imaginaba. Ella pensaba que el amor no iba a llamar a su puerta, la realidad es que el amor estaba más cerca de lo que creía.

En esta novela he encontrado lo que esperaba y más. Me lo leí en apenas 24 horas. Sin darme cuenta me vi enganchada a las aventuras de Les y no podía dejar de leer. Es un personaje de lo más especial, en ocasiones puede sacar de quicio por no parar hasta conseguir las cosas como sea, pero es tremendamente divertida.
Me ha gustado mucho su forma de imponerse ante los demás, segura de sí misma y sincera con todo el mundo.

Al final es una historia en la que coges cariño a prácticamente todos los personajes. Blake y Hunter al principio no me cuadraban pero igualmente me han acabado convenciendo.

Una cosa que me ha gustado mucho, y es difícil de encontrar, es que no hay grandes dramas existenciales, de principio a fin, lo cual agradezco enormemente a la autora.

Como puntos débiles no hay mucho que recalcar, quizás la falta de intriga en la mayor parte del libro aunque es cierto que el final me dejó muy sorprendida.

En definitiva, si os gusta la novela juvenil con decisiones y actitudes lógicas, nada desesperantes y cero dramas, es una buenísima opción. Me he divertido mucho y espero encontrar pronto un nuevo libro de la autora. Algo se deja entrever en este último y creo que hay una historia con mucho potencial.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 2/5 
Calidad de los Personajes: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

25 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me pareció bastante decepcionante este libro, no consiguió sorprenderme demasiado y creo que está lleno de clichés pero entretenido resulta bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he recibido lo que esperaba de la novela, una lectura fresca, sin dramas y muy entretenida. Hay clichés pero no consiguieron aburrirme. Quizás iba con menos expectativas y a ti te pasó la contrario 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  2. No he leído el libro anterior pero como me ha pasado con otros no creo que te pierdas demasiado...

    Creo que lo tengo por el ebook, o por lo menos le tenía echado el ojo, no sé, creo que me parece demasiado flojita, no sé si terminare por darle la oportunidad.
    besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la considero floja, más bien una lectura sin complicaciones, es algo que he agradecido muchísimo. Es de mucha utilidad para leer entre otras novelas más densas y eso tiene mérito 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque creo que tiene un toque fresco. La verdad que adoro el drama pero bueno, de vez en cuando hay que leer historias que no contengan tanto drama para desconectar xD.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Con este libro no creo que me anime, no me llama nada.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Todavía tengo pendiente el otro libro de la autora, "Mi plan D", y si te digo la verdad, no sé cuando lo leeré, porque no tengo ninguna prisa. Quizás deje ambos libros para los meses de verano, ya que parecen una lectura perfecta para esa época.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece la temporada perfecta para leerlos, para desconectar totalmente 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  7. No es una novela para mí, pero me alegra que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapis!! pues lo deje pasar en su momento, no me atraía demasiado y sintiéndolo mucho a pesar de tu reseña y la nota que le has dado, pues sigo pensando lo mismo 🙄 para gustos...

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a tus hijas les puede gustar por las veces que nos has comentado sus lecturas, por si quieres darles una sorpresa jeje 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  9. La verdad es que normalmente los libros juveniles tienen unos dramones increíbles, está bien que les ofrezcan algo divertido y más normal de vez en cuando. A mí me pilla un poco mayor, me ha recordado a la Carmen de los Veranos en vaqueros. Me da un poco de miedo esa gente que dice todo lo que piensa sin filtros, pero supongo que Les es maja si le has cogido cariño.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, finalmente Les es genial y se agradece muchísima la ausencia de dramas, no todo va a ser llorar 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  10. Hola! me alegro que te haya gustado. Yo hace mucho que no leo de este tipo de historias. Me gusto eso que dijiste que no tiene dramas, así que tal vez la tenga en cuenta para cuando quiera leer algo más ligero y rápido. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te apetezca desconectar es una buena opción 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  11. No creo que lo lea, pero igualmente se ve una novela refrescante y sobre todo entretenida, ideal para desconectar. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, en general es su función, divertir y desconectar 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  12. Hola! Gracias por la reseña♥. Tengo muchísimas ganas de leer esta autora y ambos libros, hace unos días tuve la oportunidad pero al final me decidí por otra autora; lo bueno es que ambos ya están en Argentina y voy a poder leerlos pronto. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que por fin los tengas ya en tu país, ya me contarás si los lees 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  13. Hola guapas!!
    Hace poco que he leído el libro y me ha encantado. Les es un personaje que, por su forma de ver la vida, ha hecho que me ría en más de una ocasión. Además he pasado por una situación similar y me he sentido identificada en más de una ocasión jaja
    Me alegra que os haya gustado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘