jueves, 24 de mayo de 2018

"Culpa mía" de Mercedes Ron


Autora: Mercedes Ron → https://www.megustaleer.com/autor/mercedes-ron/0000950845
EditorialMontena - Penguin Random House
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Juvenil / New adult
Autoconclusivo: No. Culpables 1# (Trilogía)
Páginas: 448.
Precio: 17,95 euros.
ISBN: 9788490438725
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libros/culpa-ma-culpables-1/MES-085875

SINOPSIS:

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.

¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

OPINIÓN PERSONAL → M A R T A ←


Llevaba tiempo viendo esta trilogía por redes sociales y blogs, en general lo que había leído era bueno pero siempre voy con miedo con las historias de romántica juvenil, ya os lo he contado alguna vez.

Cuando me dijeron que su autora, Mercedes Ron, iba a venir a un encuentro a Madrid y nos invitaron, me decidí a leerlo.  Después de tantas dudas ¿era una señal? 

Lo primero que tengo que decir es que la autora es un encanto, fue como una charla entre amigas, contando nuestros gustos lectores, pasando un rato genial.

En "Culpa mía" conocemos a Noah, de 17 años, mudándose a California, a la otra punto del país porque su madre, Ella, se ha casado con William, un abogado millonario. Convivirán también con el hijo de éste, Nick, de 22 años.

Noah deja a sus amigos y a su novio, Dan, siéndole muy difícil continuar con su vida lejos de ellos. La relación con su padrastro es muy escasa pero por la felicidad de su madre hace todo lo posible por llevar una buena convivencia. No será tan fácil con Nick/Nicholas, su hermanastro, con el que desde el primer momento no se llevará bien. Noah no soporta la actitud de la gente con la que se rodea su nueva familia, llena de lujos y  postureo.

La vida de Noah no ha sido nada fácil, arrastrando muchos secretos del pasado que sólo comparte con su madre. Sus miedos se van descubriendo a lo largo de la historia, sorprendiendo hasta qué punto ha tenido que poner de su parte para intentar superarlos.

En el caso de Nick, da la imagen de hijo modelo delante de su padre, aunque esconde también muchos secretos. Lleva una doble vida que se aferra en ocultar a toda costa. No contaba con que su nueva hermanastra iba a descubrirle nada más llegar.

El nuevo matrimonio está empeñado en que sus hijos se lleven bien y procuran que pasen tiempo juntos. Noah y Nick no se soportan hasta que comienzan a acercarse, sintiendo una atracción muy fuerte que les traerá bastantes problemas.

Seguro que habéis pensado que esta trama tiene bastantes clichés, y sí, no os engaño, los tiene. Siempre digo que no es malo que aparezcan clichés mientras sepan utilizarse bien. En este caso creo que la autora consigue meterte en la historia con ellos pero después es algo más secundario. Aquí, afortunadamente, no estamos ante la chica buena que todo lo hace bien y se enamora del canalla que tiene un oscuro pasado y todo se justifica. Mercedes Ron es consciente de las cosas que Nick hace mal, lo metido que está en una senda de arreglar todo con dinero o imponiéndose ante el mundo y no lo justifica.
En cambio, crea a un personaje como Noah, valiente, fuerte, que no se calla ante nadie y no permite ningún tipo de humillación. Cuando Nick se equivoca ella le dice todo lo que piensa y le reprende. Por otra parte Noah podría acomodarse a una vida llena de lujos y se niega a aceptarlo, trabaja para poder tener su dinero y no depender de nadie.

Como puntos que me hubiera gustado que fueran de otra manera, aparte de ciertas partes en las que me daban ganas de entrar en el libro y decirle a Nick "pero ¿¡qué te pasa!?", me ha superado un poco la cantidad de tiras y aflojas en la relación de los protagonistas. Sé que es algo común en novela juvenil pero me cuesta encontrármelo. Se me hace un poco repetitivo.

Como puntos fuertes, además de lo que he destacado sobre Noah, que me parece una protagonista genial, destaco la facilidad con la que engancha esta historia. Además no hay un enamoramiento instantáneo, algo que no me gusta encontrar en los libros. La historia se cuece a fuego lento.
Por otro lado, me ha gustado mucho descubrir los secretos de ambos protagonistas, abriéndose diferentes subtramas que te mantienen en tensión, haciendo la historia más completa.

Me he quedado con muchas ganas de leer la segunda parte. Para los que no os gusten las trilogías, os aseguro que se puede leer el libro de forma independiente y se queda la historia cerrada. De hecho, la autora nos comentó en el evento que en principio iba a ser un único libro pero después decidió darle más vida a esta historia.

                  
                Libro 2 
Libro 3

En definitiva, un libro para quienes disfruten de historias juveniles. Un toque de aire fresco a un género en el que es muy difícil destacar. Además de la relación romántica, la historia tiene una trama con mucha intriga y misterios por resolver que hacen que tengas que seguir leyendo sin remedio.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

39 comentarios:

  1. Holaaa
    Le tengo mucha curiosidad a esta trilogía, pero me da un poco de "cosa" ya que la veo demasiado juvenil y cliché...me lo pensaré :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo pero en general me ha gustado bastante. Tiene varios tiras y aflojas un pelín desesperantes pero típicos a fin de cuentas en libros juveniles. Me ha gustado mucho la trama con intriga que hay detrás 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  2. No soy muy de romántica juvenil y que sea trilogía me echa para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si te apetece probar, el primer libro se puede leer de forma autoconclusiva 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues mira, de estos libros he leído tanto cosas buenas, como cosas malar y regulares. Todavía no me animo a darles una oportunidad, pero tampoco los he descartado del todo. Quizás cuando tenga menos pendientes ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Pues para ser una historia con clichés le das muy buenas puntuaciones. Será por la cocción lenta... imagino. Yo por ahora no puedo hacerme con la historia, pero no importa, se agradece leer algunas opiniones como ésta.

    Un besito,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene clichés pero como digo, si están bien llevados, puede gustarme como ha sido el caso 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  5. Hola :)
    Tengo este libro y su continuación apuntada desde hace tiempo, pero nunca me termino de animar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás en verano como lectura para las vacaciones puede ser buena opción, ya me contarás 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  6. Si esto fuera una peli te diría que sí de plano, de esos días que le dices a la vida que te deje en paz que ahora vas a frivolzar y pasar un rato entretenido. Pero claro, en formato libro la cosa dura demasiado y me acabo enfundando cuando veo que no me aporta nada más profundo. No creo que me anime.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como peli estaría muy bien. Sé que no te gustan las trilogías así que a otra cosa mariposa 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  7. Hola!!
    Lo leí el año pasado y me gustó mucho, estoy deseando de leer el segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegro de que lo hayas disfrutado 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado, yo por mi parte dejaré pasar estos libros :)

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de literatura no me va mucho, ya lo sabéis, pero sí que me gusta tenerlos presentes para regalo porque de adolescentes vamos sobrados en la familia 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, para tus chicas es una buena opción 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  10. ¡Hola! Sinceramente no soy de novelas juveniles románticas.. últimamente estoy intentando darle una oportunidad pero solo las aguanto si son relaciones que van poco a poco y para nada forzado y además tienen algo más en la trama. Digamos que las historias románticas a secas me acaban aburriendo un poco xD Con la sinopsis no me atrapa para nada, pero tu reseña al decir que no es un amor instantáneo y que hay intriga y misterios hace que se ajuste más a lo que me gustaría leer

    Saludos desde Carpe Librum seize the book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí podría gustarte por lo que comentas. No es una historia que surja un enamoramiento instantáneo, hay atracción pero se cuece a fuego lento y con muchas barreras que superar 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en algunos blogs, pero no tenía ni idea del argumento. Por su portada pensaba que se trataba de un thriller (no sé porque xD), pero ya veo que no. No descarto leerlo con el tiempo, pero ahora mismo tampoco es un libro/trilogía que me llame especialmente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    A mí también me da un poco de miedo los romances juveniles y con este libro me pasa lo que a ti, que tenía miedo a leerlo pero al final me he decidido hacerlo, espero que me guste.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. Hola! Son libros que me recuerdan demasiado a otras historias y la verdad me dan bastante pereza. Sé que no disfrutaría del libro y me apetecen otros así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces haces bien en dejarlo pasar si no es el momento 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  14. Hola!! Aunque no leo demasiada literatura juvenil (poco a poco me voy introduciendo) pero no lo descarto.¡Genial reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo que la primera vez que la.vi me llamo la.atención, pero ya ne.había olvidado de ella jejeje, me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de habértela recordado, ya me contarás 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  16. Ay. Yo sé que este libro tiene varios puntos negativos, empezando porque no es nada original y no se manejan de la mejor forma los clichés (que personalmente amo), pero éste libro fue mi GRAN GUILTY PLEASURE. Lo amé.
    Me enganchó desde la primer página y no lo pude soltar.

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he leído el primero y por ahora no se han llevado mal los clichés bajo mi punto de vista. Espero que no me decepcionen las siguientes partes. Como dices, engancha mucho 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  17. Hola. No es lo que suelo leer, pero lo tendré en cuenta para cuando me consulten sobre este tipo de lecturas.

    Un beso y buen sábado.

    ResponderEliminar
  18. No me lo planteo para ya, pero si que me gustaría leerlos más adelante.
    Tiene buena pinta.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí llevaban tiempo llamándome la atención y por fin me he quitado la espinita 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  19. Holaaa
    Ya me había topado con los libros y aun no terminan por convencerme. De momento me echo para atrás ya que tengo muchos pendientes. De todas formas me alegra que te haya agradado la lectura. :)
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa eterna lista de pendientes va a matarnos jaja 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  20. Por lo que has dicho y por lo que va el libro, realmente no es lo mío. Paso de él.

    Aún así gracias por la reseña

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘