martes, 25 de diciembre de 2018

"Guías de viaje - Anaya Touring y Trotamundos"


Hoy os traemos una entrada diferente y especial. Además de leer, ver series y películas, como os mostramos en el blog, nos encanta viajar y lo hacemos siempre que podemos permitírnoslo. Cuando nos llegaron las guías de viaje que os vamos a mostrar, nos hizo muchísima ilusión y nos gustaría compartir nuestras impresiones sobre ellas.

En total son cinco guías que iremos explicando una a una y dejándoos una foto para que os hagáis una idea de cómo son por dentro y lo que os pueden ofrecer:



52 ESCAPADAS PARA DESCUBRIR EUROPA:


Autor: Philippe Gloaguen.
Editorial: Grupo Anaya
Formato: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 424.
Precio: 24,90 euros.
ISBN: 978-84-17245-08-5

** Si pincháis sobre las fotos las podréis ver a tamaño completo **

Como su título indica, en esta guía encontramos 52 escapadas perfectas para hacer por diferentes  lugares del continente europeo. Nada más comenzar el libro, encontramos un mapa con una aproximación del tiempo de vuelo que vamos a tener según el destino que elijamos.
La estructura para cada ciudad será:

- Lugares a descubrir: con rincones especiales para no perderse la esencia de la ciudad.
- Saborear: Comida típica de la zona a tener en cuenta.
- Salir: Dónde tomarse un aperitivo o una copa, según la hora.
- Compras: Tiendas típicas por si queremos comprar algún detalle.
- Agenda de fiestas/festivales y eventos culturales: Una sección que nos ha gustado mucho, para disfrutar de los acontecimientos especiales de cada destino.

Todos los puntos de estas secciones vienen numerados y en la última página incluye un mapa ubicándolos, lo cual resulta muy útil.

Sitios que os recomendamos:  Londres, Dublín, París, Roma... (Entre otros).
Sitios a los que queremos ir: Edimburgo, Viena, Praga...




101 DESTINOS DE ESPAÑA SORPRENDENTES:


Autor: José Paz Saz.
Editorial: Grupo Anaya
Formato: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 224.
Precio: 19,90 euros.
ISBN: 978-84-9158-123-9


Hay tantos destinos maravillosos por España y muchas veces nos da la sensación de que se valora menos de lo que debería hacerse.

Mucha culpa de que conozcamos sitios preciosos de nuestro país la tienen nuestros padres, muy aficionados a viajar por España.
Este libro presenta menos detalles que el anterior, es más una vista general, con unas fotos impresionantes, de lo que podremos encontrar a grandes rasgos si decidimos poner rumbo a ese destino. Es un libro perfecto para descubrir nuevos lugares, coger ideas, para después informarnos más al detalle por nuestra cuenta. Es muy inspirador.

Sitios que os recomendamos: "Los barruecos" (Cáceres), "Playa de las Catedrales" (Lugo) y "Cañón del río Lobos" en Soria.

Sitios a los que queremos ir:
"Cañones del Sil" (Orense), "Faja de las flores" (Huesca) y "San Juan de Gaztelugatxe" (Vizcaya).


LOS MEJORES DESTINOS DEL ROMÁNICO EN ESPAÑA:


Editorial: Grupo Anaya
Formato: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 192.
Precio: 19,90 euros.
ISBN: 978-84-9158-158-1

De todos las guías, esta es la que nos parece más curiosa. Entra más en detalle que la anterior y describe cómo acceder a la zona y demás particularidades a tener en cuenta. Además nos explica la historia de los monumentos, su estado de conservación y por qué merece la pena visitarlos.  



Sitios que os recomendamos: "Colegiata de Santillana del Mar" (Cantabria), San Martín de Frómista (Palencia) y "Sant Viçent de Cardona" (Barcelona).

Sitios a los que queremos ir: "Castillo de Loarre" (Huesca), "Santa María la Real de Sangüesa" (Navarra) y "La Vera Cruz de Segovia" (Segovia).



50 GRANDES VIAJES PARA HACER EN LA VIDA:


Autor: Philippe Gloaguen.
Editorial: Grupo Anaya
Formato: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 424.
Precio: 24,90 euros.
ISBN: 978-84-17245-09-2

Nos encanta la idea de un libro en el que se marquen destinos imperdibles, que al menos hay que ver una vez en la vida. 
Va a ser muy complicado ver los 50, pero ojalá podamos conocer todos los posibles en algún momento.


En este caso no se incluyen viajes por Europa, centrándose en el resto de continentes.
Cada destino  comienza con un mapa con la ruta que se va a trazar tras completar las diferentes etapas en las que está dividido el viaje. Cada ruta tiene su encanto y es muy complicado decidirse, cada una tiene su encanto.

Sitios que os recomendamos: En este caso no hemos viajado a ninguno de ellos.

Sitios a los que queremos ir: Todos, de verdad, pero si tenemos que decidirnos...  "Nueva York en 3D", "A la conquista del Oeste" y "Australia, la isla continente".

                                      


101 DESTINOS DEL MUNDO SORPRENDENTES:


Editorial: Grupo Anaya
Formato: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 224.
Precio: euros.
ISBN: 978-84-9158-122-2

En este caso sí se incluyen lugares sorprendentes de todo el mundo, con ese algo especial que hace que merezca la pena perderse en ellos.

Hay monumentos, ciudades, bosques, playas... Numerosos puntos de interés que dejan sin palabras.


En este caso sigue la misma estructura que la guía de destinos de España, con una foto realmente bonita y con una pincelada de lo que podemos esperar del viaje. Dan ganas de ir a cualquiera de los destinos, siendo todos muy interesantes y de una belleza espectacular.


Sitios que os recomendamos: Sintra (Portugal) y Torre Eiffel (París).



Sitios a los que queremos ir: Castillo de Neuschwanstein (Alemania), Times Square (Nueva York), Isla de Skye (Escocia).



¿Qué os parecen? ¿Cuál os llama más la atención? ¿Qué destino tenéis pendiente o cuál nos recomendáis? Contadnos en comentarios 😊



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

20 comentarios:

  1. Trotamundos me ha llevado por media Europa, me encantan estas guías 😉

    Felices fiestas 🎈🥂💋

    ResponderEliminar
  2. Ya que no tengo dinero para viajar, adoro las guías *.*

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por mostrar estas guía de viaje, algún día se me hará visitar Europa. Gracias por seguirme en mi blog ya te sigo devuelta. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Aaaaa, me encantan las guías de viaje! Tengo varias en mi estantería, ayudan a soñar que estoy en esos lugares jajaja, adoro el hecho de que siempre tengan fotos increíbles y se vea todo tan tentador. Que ganas de viajarrr! No conocía éstas pero me encantaron, se ven muy lindas! Quiero ir a todas partes!
    Un abrazo chicas!

    ResponderEliminar
  5. Qué importante son estas guías de viaje y muy menospreciadas entre el mundo literario. Compartes algunas que se ven muy interesantes, buscaré más aunque solo sea para suspirar y desear que algún día se me haga viajar para ese continente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Pero qué útiles son las guías, yo no viajo mucho jajaj aunque es bueno tenerlas en cuenta para cuando pueda viajar :3 conocer nuevos lugares y culturas diferentes 😍
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mí me encantaría viajar más, porque hay demasiados lugares bonitos por descubrir, pero desgraciadamente no puedo permitirme viajes muy largos. No tengo tanto dinero xD
    Seguro que están muy bien estas guías de viaje, pero no las veo para mí. Sé que no les sacaría mucho provecho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Son unas imágenes de portada (de los libros) sorprendentes. ¡AY, yo fui a Santillana del Mar el año pasado! Qué feliz me siento de reconocer uno de los lugares jajaja Reconozco que me gusta la idea de viajar, pero no lo practico mucho porque siento después añoranza a mi hogar. ¡Os ha quedado muy bien la entrada!

    ¡Un gran abrazo, y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A nosotras nos gustaría viajar mucho más de lo que podemos hacerlo. Tenemos como viaje pendiente ir a Londres desde hace mucho y queremos ponerle remedio pronto.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Ays adoro viajar!!me pasaría el año entero así jajajaja
    En el Castillo de Neuschwanstein estuve hace 2 años y es preciosísimo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta vuestra entrada de hoy, soy una pequeña pequeña trotamundos así que las guías de viajes también forman parte de mis lecturas jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encanta este tipo de guías, creo que son perfectas para las personas que viajan (como mis padres). Gracias por estas recomendaciones ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, da miedo ver esta entrada estando de vacaciones.
    Cualquier guía me viene bien para desaparecer unos días.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me encantan estas guías de viaje. Ya que no puedo viajar todo lo que me gustaría, me deleito viendo sus fotos :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola chicas!
    La verdad es que viajo más bien poco, pero desde que hice mi primer viaje "como dios manda" como yo lo llamo, tengo millones de ganas de viajar y ver mundo y la verdad es que estas guías me han fascinado, tengo que hacerme con alguna, aunque no sé cuando podré hacer el próximo viaje pero la verdad es que antes de morirme tengo que hacer algunos jejeje
    Un besazo reinas!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Estas guías son una maravilla, así que anotadas quedan para cuando pueda viajar. ¡Estupenda reseña! Besos y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    No soy muy de guías cuando viajo, nunca saco tiempo para leerlas y al final acabo en el avión o tren escuchando un podcast del lugar al que vaya. Muy apresurado. Tengo pendientes Edimburgo, la isla de Skye, Viena, Berlín, Amsterdam y Atenas. Mi guía favorita ha sido la del románico, haría una ruta a coche visitando todas esas iglesias.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Oye, tienen buenísima pinta estas guías. Me he guardado dos de ellas por si en un futuro me da por comprarme alguna :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me apuntaré alguno para regalárselo a mi hermano, le encanta viajar =D
    Besos ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘