miércoles, 25 de diciembre de 2019

"Confiar" de Mona Kasten

Autora: Mona Kasten
EditorialPlaneta
Traductor: Albert Vitó i Godina
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción /Romántica / New adult
Autoconclusivo: No (#2 de la serie Again)
Páginas: 464
Precio: 17,90 euros.




En el momento en que conoce a Spencer Cosgrove, Dawn sabe que tendrá en problemas. Spencer es sexy. Gracioso. Encantador. Es su tipo. O lo que solía ser su tipo, antes de que ella jurara alejarse de las relaciones.

Las cosas sólo empeoran cuando Spencer comienza a coquetear con ella, atrayéndola con su ternura. Pero ella lo rechaza. Porque Dawn se siente herida: sabe lo que significa confiar en alguien con todo el corazón, sólo para que te lo rompan después en un millón de pedazos. Nunca más. Las heridas siguen siendo demasiado profundas. Pero Spencer persiste. Y, cuando Dawn descubre que Spencer está escondiendo su

propio secreto, se da cuenta de que ya no puede negar sus sentimientos. Tal vez sí sea posible reparar un corazón roto.


Hoy vengo a hablaros de una serie muy especial para mí y que, con esta segunda parte, se ha convertido sin duda en uno de mis referentes del género New Adult este año. A pesar de que me enganché terriblemente a “Empezar”, tengo que adelantaros que esta novela ha sido aún mejor y en los próximos párrafos os explico más en detalle porqué.

Esta historia nos presenta a Dawn, la mejor amiga de Allie, que, tras lo sucedido en la novela anterior, intenta seguir con su vida, ignorando las constantes proposiciones que le hace Spencer, su amigo y miembro de la pandilla, para que inicien una relación. Marcada por un pasado tormentoso y llena de inseguridad, creará una coraza a su alrededor y está decidida a no dar un paso atrás con este tema. ¿Logrará él ganarse su confianza? ¿Podrá ella recomponer su corazón y darle una oportunidad?

Este es el punto de partida de una trama que me ha robado el corazón desde sus primeras páginas. Ya no solo es que el ritmo sea ágil y ameno, que lo es, sino que además la autora consigue involucrarte en la historia con unos personajes tan auténticos como reales. Me ha encantado descubrirme a mí misma en sus virtudes y defectos y creo que la lista de reproducción ayuda todavía más al lector a mimetizarse con la historia. 

Otra cosa que me ha encantado de esta novela, ha sido sin duda la gran cantidad de temas que trata, entre otros se habla del amor, la confianza, la amistad, el dolor, la soledad o las relaciones familiares. Me parece que la autora se mueve como pez en el agua durante toda la historia y consigue mantener a la perfección ese tira y afloja de los protagonistas, haciendo que sientas la tensión que reina en el ambiente en todo momento.

Con respecto a los personajes, tengo que decir que me ha encantado reencontrarme con los del libro anterior y conocer más a fondo a otros. En primer lugar, quiero destacar a Dawn, la protagonista femenina, todo un descubrimiento para mí y con la que he empatizado en muchos momentos de esta historia. Me ha gustado mucho su carácter inconformista y cómo poco a poco logra superar sus miedos y obstáculos. A lo largo de la novela tiene una evolución fantástica y solo puedo recordarla con una sonrisa. Por otro lado, tenemos a Spencer, la otra cara de la moneda y quizá el personaje al que más he podido conocer en esta segunda parte. Me ha fascinado su pasado y me ha emocionado ver también su evolución y el optimismo con el que se enfrenta siempre a todo. Me ha enamorado por completo.

De los secundarios, me ha gustado mucho volver a reencontrarme con Allie y Kaden y descubrir que su esencia sigue ahí. No obstante, destaco sin duda a Sawyer, la compañera de habitación de Dawn, como la gran revelación de esta novela. Me ha encantado su personalidad y cómo remueve muchos sentimientos en Dawn. Ambas demuestran una gran complicidad y si algo adoro en esta vida es la sororidad entre mujeres. 

En resumen, una segunda parte que supera con creces a la anterior y que te hace preguntarte nada más terminar cuando vendrá la siguiente. Una historia muy emotiva y especial sobre el poder del amor y la importancia de confiar en uno mismo y en los demás. Me ha encantado y estoy deseando leer ya la siguiente. ¿Os animáis?



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. Estos libros estan teniendo mucho hype por la red pero por el momento no entran en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No me animo esta vez que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues yo todavía no he leído el primer libro, pero no será por falta de ganas. Tiene muy buena pinta esta saga, y parece perfecta para mi. A ver si la empiezo el año que viene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído la primera parte pero la verdad es que de momento no creo que lo haga porque no es mi género favorito. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Mira que no apostaba nada por esta saga, pero estáis hablando todos tan bien de ella que me está picando mucho la curiosidad.
    Seguramente me anime a leer el primero el próximo año y vea qué tal!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Awww tengo tanto tiempo que no me leo un libro de romance propiamente, muchas gracias por compartir tu reseña sobre este New adult
    Happy Holidays
    xx

    ResponderEliminar
  7. Hola, mira que esa portada me había echado para atrás, la sentí una más del montón pero parece que no es del todo así, lo que me ha llamado bastante, ya veremos si termino por caer :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Espero poder leer esta serie en el 2020 porque me llama muchisimo y solo veo buenas críticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Gracias por la recomendación, tengo que leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘