domingo, 19 de enero de 2020

"La bruja novata" de Mary Norton





Autora: Mary Norton
Editorial: RBA - Molino
Traducción: Angela Esteller García.
Formato: Tapa dura.
Género: Ficción / Clásicos infantiles
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 288.
Precio: 18 euros.
ISBN: 9788427216884
Enlace de compra: https://www.rbalibros.com/juvenil/la-bruja-novata_4681

¡Treguna mecoides trecorum satisdi!

LAS PELÍCULAS DE TU VIDA ANTES FUERON LIBROS.

¿Quién no recuerda el conjuro con el que la bruja en prácticas Miss Eglantine Price se lleva a los hermanos Charles, Carey y Paul a un mundo de magia y aventuras? Por desgracia, cuando una consigue el título de hechicera en un curso por correo llamado Cómo convertirse en bruja en 10 sencillas lecciones, los problemas no tardan en aparecer. Desde viajes en el tiempo hasta accidentados vuelos en escoba, las peripecias de esta bruja novata solo acaban de empezar.

Bienvenidos a un clásico de la literatura infantil y juvenil, adaptado con éxito al cine en 1971. Una novela de culto que trasladará a los lectores de todas las edades a un universo de sueños, fantasía y desastres mágicamente divertidos.


Es posible que “La bruja novata” sea una de las películas que más veces he visto. Mi hermana y yo tenemos mucho cariño a esta historia. Cuando vi que RBA sacaba esta edición tan bonita, en tapa dura y con ilustraciones, no pude resistirme.

La novela está considerada un clásico de la literatura infantil y juvenil. En concreto, en este libro encontraréis las historias “El boliche mágico” y “Hogueras y escobas”. Os dejo unas fotos a lo largo de la reseña para que veáis cómo es la edición por dentro.

La historia la protagonizan tres hermanos: Carey, Charles y Paul. Son llevados a vivir con su tía a Bedfordshire porque al parecer su familia no puede hacerse cargo de ellos. Esta es la primera diferencia que encontré entre la película y el libro. Los hermanos no conviven con la señorita Price, como en la película. Hay bastantes más diferencias, pero prefiero no contarlas para que podáis sorprenderos como yo.

La señorita Price es una aprendiz de bruja que no termina de pillarle el truco a la brujería, nunca mejor dicho. Paul la descubre sobrevolando el jardín de su tía y al final, cuando se enteran sus hermanos, llegarán a un acuerdo con ella para poder disfrutar de la magia sin delatar a la bruja novata. Este trato hará que vivan increíbles aventuras.

El libro está narrado en tercera persona, con capítulos de extensión media. En ellos la autora se centra en contar las divertidas vivencias que experimentan los niños tras conocer a la señorita Price. La relación de la bruja con ellos al principio es poco cercana, al verse descubierta, pero poco a poco va mejorando y Eglantine Price se va dejando llevar, sacando su parte más divertida.

Debo reconocer que las diferencias encontradas al comenzar la novela me dieron un poco de miedo por si la historia no me terminaba de convencer, pero no ha sido así. A pesar de ser historias distintas, hay bastantes puntos en común con la película y por ser diferente no pierde valor. Me parece una novela perfecta para regalar estas navidades a un público infantil, aunque si tienes más edad lo disfrutarás igualmente, como en mi caso.

De las dos historias, si me tengo que quedar con una creo que sería “El boliche mágico”. Esos viajes volando subidos a una cama son inolvidables. Igualmente “Hogueras y escobas” ha estado muy bien, introduciendo a un nuevo personaje, el señor Jones, que creo que le da mucha frescura a la novela.

En definitiva, una historia para volver a la infancia y divertirse como cuando éramos pequeños/as, dispuestos a creer en la magia, los viajes en el tiempo, las brujas un pelín torpes y los niños y niñas con ese punto travieso tan entrañable. La edición es una maravilla y ayuda a sumergirse en cada aventura del libro.


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 1/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 2/5 
Calidad de los Personajes: 4/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero tiene pinta de original aunque no es lo que suelo leer así que no se si me animaré con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tampoco sabía que había un libro de esta peli, aunque después de leer Mary Poppins, se me quitaron un poco las ganas de leer libros sobre mis pelis de la infancia. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Alaaa!!No sabía que esa peli que tanto me gustaba de pequeña era basada en un libro!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues no sabía que una de las películas de mi infancia tenía su libro, me habéis alegrado el día, como decís es un libro para volver a la infancia y seguro que a mi pequeño también le gustaría.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la película, así que no me importaría leer el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaa! ^-^

    Es una de mis mejores películas de la infancia y me muero por darle una oportunidad al libro.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta! Mi hermana tenía el cuento cuando éramos pequeñas 🥰😍💋

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo muchad ganas de leer a la autora, gracias por la reseña no conocia el libro y está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola guapas, pues el título me suena, pero no sé si he llegado a ver la pelicula... El libro me parece muy chulo.Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Era mi película favorita de niña así que le tengo muchas ganas a este libro jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Amo La bruja novata!!! De mis pelis favoritas de Disney!

    Besotes

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘