jueves, 23 de enero de 2020

"Solo contigo, ¿recuerdas?" de Patricia Bonet




Autora: Patricia Bonet
Editorial: Autopublicado.
Formato: Tapa blanda.
Género: Narrativa - Ficción / Romántica.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 339.
Precio: 16,64 euros.
ISBN: 978-1797701875
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Solo-contigo-%C2%BFrecuerdas-Patricia-Bonet/dp/1797701878/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

Los polos opuestos se atraen, y eso es algo que Héctor y Jimena saben de sobra.

Un día, sus mundos colisionan y ya nada volverá a ser igual. Pero hay cosas que uno no prevé. Hay veces en que, aunque no sea lo que esperas, tienes que decir adiós a aquello que más quieres. Y el tiempo pasa, y la vida sigue y todo cambia. Y te ves diciendo que sí a cosas que, a lo mejor, no deseas, y te ves aceptando situaciones que nunca te hubieras imaginado.

Pero, cuando menos te lo esperas, el pasado se planta delante de ti y te hace preguntarte si es cierto eso que te dices a ti mismo todos los días: «¿He conseguido pasar página?».

Porque hay una cosa que está clara, y es que uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
¿O ellos sí lo sabían?



Tras leer "Siempre hemos sido nosotros", libro que me gustó bastante, tenía ganas de volver a una historia de la autora. Me animó mucho la idea del libro al tratar las segundas oportunidades, una premisa que suele gustarme en las lecturas.

Jimena y Héctor tuvieron una historia inolvidable, de las que te marcan sin remedio y siempre quedan cenizas imposibles de apagar del todo. Ambos se conocían como si hubieran estado juntos toda la vida, pero fue esta misma la que puso todo del revés y acabaron separados.

Hoy, ambos intentan seguir con sus vidas. Jimena va a ciegas, tomando decisiones de las que sabe que va a arrepentirse, pero le puede más la necesidad de continuar, de no pararse a pensar en él y seguir viviendo en esa falsa zona de confort.
Héctor querría saber cómo vivir sin Jimena, sin pensar en sus pecas, en su sonrisa. Hace lo que puede por continuar, pero el destino tiene su propio plan.

El libro está narrado en primera persona, algunos capítulos por Héctor y otros por Jimena. Estos son de extensión corta-media. La autora consigue cambiar la narración dejando muy claro el estilo de cada uno. Igualmente, siempre se indica quién lo narra, pero en ocasiones no me hacía falta leerlo para saber su identidad.
Me ha llamado mucho la atención la fórmula utilizada con los nombres de los capítulos. El título del capítulo era la última frase que se decía en el mismo, algo que me tenía expectante para saber en qué situación se diría. Me ha parecido algo muy original para mantener el interés de quien lo lee.

En cuanto a la trama, debo reconocer que al principio me parecía que la novela se quedaba en algo bastante común, sin llegar a conectar del todo con la historia, pero al pasar las primeras 50 páginas ya estaba enganchada sin remedio. 
El libro va alternando líneas temporales y yo ya no sabía si tenía más interés por la situación del pasado o la del presente. Necesitaba más información y la autora ha sabido manejarla muy bien, mejorando en todo momento.

Respecto a los personajes, me quedo con Héctor sin duda. Es un personaje de diez, respetando los tiempos de Jimena y sabiendo contenerse en muchos momentos para poder dejar un espacio necesario. Es uno de los protagonistas masculinos que más me han gustado últimamente.
Por su parte, Jimena al principio me parecía más impulsiva y dolida, con una actitud quizás menos madura, pero después he entendido sus reacciones y todo lo que tuvo que pasar.

En cuanto a los personajes secundarios, los amigos de ambos protagonistas me han hecho reír en varias ocasiones y dan ese punto de comedia ante un drama que también está ahí pero que no ahoga a la trama.

Tengo que destacar la importante evolución que he notado en la forma de escribir de Patricia. Ha conseguido transmitirme muchísimos sentimientos, logrando una historia emocionante sin grandes florituras. Me gustan los libros que podrían ser nuestra propia historia, algo real y posible. 
Sin entrar en detalles para no hacer spoiler, quiero agradecer a la autora la última página antes del epílogo, si lo leéis lo entenderéis. Qué gracia me hizo.

En definitiva, una novela que va creciendo en intensidad e intriga a lo largo de sus páginas, con unos protagonistas con un pasado que se empeña en separar sus vidas y un presente lleno de sentimientos que no podrán obviar. Una historia que hace de lo cotidiano una verdadera delicia.



Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4,5/5




No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque no es lo que suelo leer tiene algo que me atrae así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola !! Por lo que veo es una linda novela juvenil de aquellas necesarias para desconectar de otras más exigentes. No la conocía. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. HOla Marta, la verdad es que parece encantador... pero últimamente me estoy centrando más en clásicos, así que este lo dejo pasar. Me alegro de que lo disfrutaras.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. No se si tengo la paciencia necesaria, en este momento, para aguantar una cincuentena de páginas hasta enamorarme de una lectura, necesito un enganche rápido, como con una bolsa de papas, empiezas y no puedes parar 😂😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. No me atraen estas novelas,pero me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Gracias por la reseña, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me han dado ganas de leer el libro porque a mí también me llama este tipo de tramas pero me da cosa leer el libro y que el final sea previsible. Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola!
    No he leído todavía ningún libro de la autora pero hay un par de ellos que me llaman bastante así que a ver si me animo pronto. Este en concreto tiene bastante buena pinta

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame especialmente, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Novel que no conocía pero me has dejado con ganas de leerla. Por cierto, la portada es preciosa. Me la apunto, un besote!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan estos libros que cuentan lo cotidiano con un poquito de magia, diferente porque son realistas pero sin pasarse. Si solo son cincuenta páginas las que suenan a camino trillado creo que podré con ellas. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No me llamaba demasiado el libro, pero tras leerte creo que me podría gustar. Me lo apunto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘