martes, 2 de junio de 2020

"Tampoco pido tanto" de Megan Maxwell


Autora: Megan Maxwell
EditorialPlaneta (Sello: Esencia)
Formato: Tapa blanda
Género: Narrativa - Ficción / Novela romántica / Erótica
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 560
Precio: 16,90 euros.



Carol trabaja como bailarina en distintos espectáculos, aunque su sueño es volver a ejercer de tripulante de cabina de pasajeros, y la oportunidad se le presenta en la compañía High Drogo. Daryl es comandante y viaja por todo el mundo pilotando aviones de dicha compañía. Ambos se conocen a través de Lola, hermana de Daryl y amiga de Carol. Y, aunque se atraen, y los dos están abiertos a disfrutar del sexo sin tapujos, intentan no acercarse más de lo debido, pues no quieren causarle problemas a Lola.

Sin embargo, todo cambia cuando el corazón puede a la razón. Incapaces de resistirse a la atracción que sienten el uno por el otro, deciden al fin disfrutar de las oportunidades, de la vida y del placer.


Hoy os traigo una novela con la que me he estrenado con una autora a la que tenía muchas ganas, ya que me habían hablado mucho algunas amigas lectoras de ella: Megan Maxwell. Por este motivo, empecé a buscar y tuve la oportunidad de leer este libro, así que me animé y lo hice en lectura conjunta con Nuria, una de las maravillosas chicas de "El trastero del multiverso". ¿Queréis conocer mi opinión? ¡Pues tan solo tenéis que seguir leyendo!

La historia nos presenta a Carol, una joven alegre y alocada que trabaja como bailarina, aunque sueña con retomar su trabajo como auxiliar de vuelo y recorrer el mundo en busca de emociones. Cuando un día conoce a Daryl, comandante de vuelo y hermano de su mejor amiga, su mundo da un giro de ciento ochenta grados. A pesar de ser polos opuestos, ambos sentirán una atracción inmediata y cada vez será más difícil para ellos no caer en la tentación. ¿Lograrán abrir sus corazones y arriesgarse a sentir?

Esta es la premisa inicial de una novela cuya trama gira alrededor de Carol, su protagonista femenina. La autora nos va presentando, en capítulos de buena extensión, su día a día y cómo la aparición de Daryl trastoca por completo sus planes y la llevan a revivir algunos fantasmas del pasado. Con un ritmo ágil y unos diálogos muy frescos, la autora consigue mantenerte enganchada a la novela. No obstante, tengo que reconocer que, para mí, las escenas de narración se quedan algo sencillas y me hubiera gustado más desarrollo en algunos momentos.

Sin duda, el punto fuerte de la novela es la gran variedad de temas que trata. Me ha gustado muchísimo que se traten temas tan importantes como la gordofobia, la transexualidad, la acogida de animales, la adopción, la complejidad de las relaciones familiares, el sexo en todas sus formas, la amistad, el amor o la muerte, entre muchas otras.

En cuanto a los personajes, tengo una especie de amor-odio con ellos, ya que algunos me han gustado mucho, pero otros, en mi opinión, han flaqueado mucho. Carol, su protagonista, me ha gustado mucho, aunque creo que en algunas ocasiones se deja llevar demasiado por lo que siente por Daryl. Me ha encantado su carácter fuerte y valiente. Tiene una enorme coraza y creo que su evolución es muy positiva. Sin embargo, para mí Daryl no ha sido para nada lo esperado. Me he encontrado a un hombre muy duro y lleno de prejuicios, con una forma de ver la vida tan encorsetada que me he agobiado en algunas ocasiones con él. A pesar de que veo una evolución en él, no ha cumplido con mis expectativas y, para mí, en el final es tal vez un poco excesivo.

De los secundarios destaco a Lola y Samantha, amigas de Carol y pilares fundamentales en su vida. Me gusta mucho la sororidad que comparten y lo bien que se lo pasan juntas, al tiempo que la autora te muestra también algún retazo de sus vidas. Otros personajes que me han gustado son los familiares de Carol, unos en Italia y otros en España. Quiero destacar en especial a Vera, para mí lo mejor de toda la historia. Ojalá algún día la vea protagonizando su historia con Raúl, ambos son maravillosos y se lo merecen.

En definitiva, una historia cargada de romance y tensión sexual con unos personajes que nos llevarán por todo el mundo, viviendo intensamente al tiempo que aprenden a comprenderse y a reencontrarse consigo mismos. A pesar de que esta historia no ha sido todo lo que esperaba, sin duda le volveré a dar otra oportunidad a la autora, ya que me han gustado mucho los diálogos y sé que tiene muchos libros donde elegir. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a darle una oportunidad?


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 3/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 2/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

15 comentarios:

  1. ¡Hola, Laura!
    La verdad yo creo que no es el mejor libro para empezar, creo que seria mejor por la comedia/romántica. Me alegra que quieras darle otra oportunidad =D Ya leeremos algunos de sus títulos juntas ;P
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que, como casi todos los de la autora, me gustó. No es de mis favoritos pero aún así me pareció bueno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Yo desde hace mucho quiero leer algo de Megan porque como dices tiene un montón de libros y he escuchado muy buenas cosas de ella, la mayoría son lecturas para pasar el rato pero entretenidas, espero hacerme con un libro de ella pronto. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos días y me encantó, deseando leer otro libro de la autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. La Maxwell y yo no nos entendemos, no hay manera 🙄😉💋

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae nada esta autora y no sé si algún día me animaré con algo de ella. Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Hace un monton que no leo nada Megan Maxwell, este lo tengo pendiente para volver a retomarla.
    Gracias por tu reseña :)
    besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído nada de la autora y en algún momento me gustaría probar a leer alguno de sus libros ^^
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro que sea un libro del que has disfrutado, a pesar de esos detalles que no te han terminado de convencer. Yo he leído otros libros de la autora y la verdad es que creo que no es para mí, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura!
    Que bueno que te haya gustado.
    No soy de leer mucho este tipo de novelas, pero si me decido a salir de mi zona de confort, lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que darle otra oportunidad a Megan Maxwell, por lo que veo, podría gustarme, pero al final no me animo con estos libros ¡Tendré que remediarlo! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tambien fue el primer libro que lei que Megan Mawell y me gusto mucho la trama. Creo que es una historia entretenida y se lee rapido.
    Comparto con que la edicion del libro es muy basica y seria lindo que tuviera algo especial o mas trabajado.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Me interesan los libros de Maxwell ❤

    ResponderEliminar
  14. Hace muuuuuuuuuucho que no leo a Maxwell y es que yo no tengo ya edad para sus libros. De todos modos te confieso que me resultan entretenidos. Besos

    ResponderEliminar
  15. Sigo aquí. Pues no sé, porque lo de viajar por el mundo me tienta mogollón. Ser auxiliar de vuelo es la mejor forma de viajar mogollón y no conocer nada, como mucho pasan 2 o 3 días en un sitio. ¿Y no viajaba como bailarina?
    Me da un poco de desconfianza lo que dices de Daryl. Me gustan los temas que trata ya que pensaba que sería una historia romántica sin más. Me lo tengo que pensar.
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘