miércoles, 5 de mayo de 2021

Donde ella vio magia, de Andrea Serrano Rus

 


Autora: Andrea Serrano Rus
EditorialCírculo Rojo
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Romántica / Drama / Juvenil
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 344
Precio: 16,95 euros.
ISBN: 9788413637631
Enlace de compra: https://libros.cc/Donde-ella-vio-magia--.htm?isbn=9788413637631


Micaela Harris es una adolescente de diecisiete años con las mismas esperanzas e ilusiones que pueda tener cualquier persona de su edad. Ella creía que su mundo era normal y que estaba en una buena zona de confort. Todo cambia cuando la realidad le explota en la cara, teniendo que enfrentarse a los mayores desastres y a los momentos más dolorosos de su vida, lo que desencadena que tenga que madurar antes de tiempo y buscar cobijo en personas que nunca había pensado, como Jordan, un chico totalmente opuesto a ella, o eso creía.

Su historia es emotiva y trágica. Cabe destacar la fuerza y la valentía con las que se enfrenta a los golpes duros que le da la vida. Micaela nos enseña a su corta edad que la vida hay que vivirla con pasión y que, por muy roto que esté el mundo, las piezas siempre encajan.


Hoy es un día difícil para mí, de esos en los que os tengo que hablar de una novela que por una u otra razón no ha terminado de cuadrar conmigo. Ante todo, quiero dejar claro que esta es una reseña constructiva hecha desde el cariño, pues de nada sirve atacar sin fundamento el trabajo de un autor que, nos haya gustado su obra o no, merece todo el respeto del mundo. Dicho esto, si queréis conocer el porqué de mi opinión, os animo a seguir leyendo.

La novela nos presenta a Micaela, una adolescente de diecisiete años que de la noche a la mañana ve como todo su mundo se desmorona y ve peligrar todos sus sueños y aspiraciones. A pesar de todo, Mica no se rinde e intentará encontrar la magia en los pequeños detalles y en los lugares más inesperados. ¿Logrará cumplir sus sueños y alcanzar la felicidad?

Esta es la premisa inicial de una novela cuya trama gira alrededor de la vida de una joven adolescente que está en su último año de instituto y su principal meta es lograr una beca que le permita estudiar en la universidad el próximo año. Aunque su vida parece normal, muy pronto descubrirá que nada ni nadie es lo que parece y duro revés le hará replantearse todo en lo que ha creído hasta ahora y verá su mundo resquebrajarse en mil pedazos. 

Tengo que decir que el inicio de la novela me gustó y que considero que, en general, tiene buen ritmo y la forma de escribir de la autora es sencilla, pero bonita. No obstante, no puedo decir que esta historia haya sido para mí y a continuación voy a intentar explicar por qué. En primer lugar, en un momento determinado, a la protagonista le ocurre un suceso bastante dramático y me llamó poderosamente la atención que no necesitara ayuda psicológica para superarlo y que a los pocos días, insisto, sin ayuda profesional, sea capaz de más o menos hacer vida normal. 

Por otro lado, hay una serie de detalles que me desconcertaron con respecto a la protagonista. En la historia nos la muestran como una joven brillante, que saca matrículas, sin embargo, me sorprendió muchísimo que, siendo tan inteligente, no supiera la distancia que separa Nueva York de Nueva Jersey, ya que la novela se ambienta en Estados Unidos. También me sorprendieron una serie de datos que variaban a lo largo de la novela, como por ejemplo el teléfono de emergencias, que tan pronto era el 911 como el 112.

Otra cosa, esto quizá es más personal mío, que me hizo desconectar es el mensaje que yo extraigo tras la lectura: el amor (de pareja, amigos, familiar) te salva. Lo lamento pero creo que, e insisto, sin ayuda profesional hay ciertas cosas que no se pueden superar, más en el caso de la protagonista, que no para de sufrir un revés tras otro. Me parece admirable que quiera mostrar fortaleza y superación, pero creo que esto es muy complicado sin conseguir ayuda desde el inicio. En mi opinión, esa ausencia de terapia ha sido la que me ha hecho desconectar y no poder empatizar con lo que estaba leyendo.

Con respecto a los personajes, en general todos me han parecido que tienen cierta evolución, aunque me ha faltado más coherencia en los adultos con el tema de la ayuda. De Micaela destaco su resistencia y ganas de vivir. Es una joven muy optimista que supera un montón de obstáculos que la vida le pone en el camino. Me hubiera gustado más si hubiera pedido ayuda desde el inicio, pero sí es cierto que no todo el mundo está preparado para pedir auxilio desde el primer momento, de ahí que me sorprenda la reacción de su entorno, siento no poder ser más específica, pero no quiero destripar nada de la trama para las personas a las que les haya llamado la atención.

En resumen, una historia cargada de drama y romance sobre la vida de una joven que, a pesar de los golpes que le da la vida, es capaz de ver la magia en los pequeños momentos o lugares. Repito, aunque a mí no me haya convenido, os animo a leer la sinopsis y, si os llama la atención, leerla y juzgar por vosotr@s mism@s. También quiero decir que la autora ha sabido escuchar a sus lectores y está preparando una reedición de esta novela que tal vez profundice en los detalles que a mí no me han convencido o que he echado en falta. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a darle una oportunidad?



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 3/5
Ambientación: 3/5
Estilo literario: 3/5
Originalidad: 2/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 4/5






No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento y si encima no te ha convencido lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Veo que no te ha maravillado y yo creo que tampoco es para mí así que tengo bastante claro que lo voy a dejar pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que a mi la sinopsis no me llama nada y si a eso le unimos lo que nos cuentas en tu reseña, no creo que sea el libro para mí, así que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, ya desde que leí la sinposis vi que esta novela no era para mí. Ya hace tiempo que superé este tipo de lecturas, y si encima le has encontrado pequeños fallos, más aún. Aún así me parece genial que la autora se atreva a escuchar a sus lectores y rectificar. Bravo por ella.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que la protagonista intente reponerse de los golpes de la vida pero seguramente lo pasaría mal leyéndolo =)

    ResponderEliminar
  6. Vaya! y yo que esté lo veía bonito y me ha atraído...😅 Creo que tendré que resetear o afinar mis sentidos.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué mal que no te haya convencido del todo. La verdad es que sí es mi estilo, pero viendo los puntos que no te convencieron lo dejaré pasar. Besos 💛

    ResponderEliminar
  8. Hola!! pues por lo que mencionas parece ser que plantea a una protagonista y nos muestra una cosa distinta, y por lo que veo yo también me confundiría y me desconectaría con esos problemas como el número y lo de la terapia.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    A mi me sacan de la historia cuando hay incongruencias, una pena que no haya sido como esperabas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘