domingo, 9 de mayo de 2021

El juramento carmesí, de África Vázquez Beltrán



Autora: África Vázquez Beltrán
EditorialMunyx Editorial
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía / Aventuras
Autoconclusivo: No (#1 de una bilogía)
Páginas: 308
Precio: 16,90 euros.


Japón, siglo XVII. Tras las guerras civiles que han de San grado el país, la ciudad de Osaka se ha convertido en el escenario de la lucha entre los samurai, nobles guerreros fieles al gobernador, y los ninjas, sanguinarios asesinos que viven ocultos. Akane es la única hija de Duarte Gomes, mercader al servicio de la Corona de Portugal. De sangre europea y criada en Japón, todo apunta a que su destino es casarse con el pájaro azul, un famoso samurái; pero, cuando su camino se cruza con el de un misterioso Ninja, su destino cambia radical mente. Bajo la falsa identidad de un joven llamado Ren, akane terminará infiltrada en el clan de ninjas más poderoso de Osaka, donde un solo paso en falso podría suponer la muerte.


Hoy quiero hablaros de una historia que leí el año pasado en lectura conjunta y que disfruté muchísimo. Aunque confieso que la ambientación oriental es totalmente nueva para mí y en ocasiones me hacía un libro con los nombres y apellidos de los personajes, al final he terminado haciéndome con todo y ha sido una historia genial y que muestra grandes valores. Si queréis conocer mi opinión, tan solo tenéis que seguir leyendo.

La historia nos presenta a Akane, una joven hija de un mercader Portugués destinado en Japón y que ha sido criada y educada en ese país. Al pertenecer a una familia de clase acomodada, la única preocupación de sus padres es procurarle un buen matrimonio. Sin embargo, Akane desea ser mucho más y en secreto se escabulle haciéndose pasar por un criado para explorar el exterior y de paso observar a un vendedor de manzanas que le atrae irremediablemente. Cuando parece destinada a casarse con el legendario Pájaro Azul, una noche llegará su criada herida y le entregará un documento que tiene que llevar sin demora a la Casa del Dragón, un templo ninja. Una vez allí, Akane, camuflada bajo la aparencia de un muchacho llamado Ren, tendrá que luchar por su supervivencia y demostrar que puede ser tan fuerte y valiente como cualquier otro guerrero ninja. ¿Conseguirá sobrevivir en un lugar en el que cada movimiento puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte?

Esta es la premisa inicial de una trama con un inicio trepidante y que consigue que el lector conecte desde el primer momento con la protagonista. Me ha gustado mucho descubrir una vez más la forma tan sencilla pero hermosa que tiene África al escribir y de verdad que es un verdadero gustazo leerla. Me ha mantenido enganchadísima de principio a fin y la corta extensión de los capítulos también ha ayudado mucho a que sea una lectura muy amena y que se lee sin darte apenas cuenta.

Otra cosa que me ha fascinado es la gran cantidad de temas que trata la novela. Entre muchos, podemos encontrar referencias al feminismo, la desigualdad social, las relaciones familiares, la venganza, la mentira, el amor, la amistad, la traición, la vida o la muerte. 

Con respecto a los personajes, para mí han sido absolutamente maravillosos todos y tienen una gran evolución a lo largo de la novela. Quiero comenzar hablando de Akane, la protagonista indiscutible, una joven de buena familia que arriesga todo por cumplir una promesa y que se encontrará atrapada en un mundo en el que nada ni nadie es lo que parece y donde cualquier cosa puede pasar. Me ha encantado su personalidad y lo humana que es, con sus aciertos y errores.

En la otra cara de la moneda tenemos a Kaede, un joven misterioso que Akane conoce al llegar a la Casa del dragón. Se trata de un joven guerrero ninja que nos irá mostrando poco a poco su verdadera personalidad, sus secretos y sentimientos. Solo puedo decir que me ha encantado. Este personaje tiene frases para enmarcar y me ha conmovido completamente, una gran evolución y personalidad.

En resumen, una maravillosa historia que mezcla con acierto fantasía, aventuras y romance. Os la recomiendo a todos los fans de lo oriental, que os gusten las historias con grandes giros y llenas de secretos y traiciones. Solo diré que su segunda parte, El crisantemo dorado, sale ahora en mayo y yo personalmente me muero de ganas de leerla. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a adentraros en La Casa del Dragón?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

8 comentarios:

  1. Hola! Pese a que parece entretenido ahora mismo estoy saturada de sagas y no creo que me vaya a animar con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Por un momento había leído: El manuscrito carmesí, el único libro de mi vida que no pude terminar de leer... Qué susto 😅 Pero luego me ha encantado lo que he leído, me lo llevo.

    Me lo llevo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que nos cuentas y sabes que sería una interesante lectura para salir de mi zona de confort así que me la anoto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bonito libro. La portada me encanta y la trama, aunque no he leído algo por el estilo antes, sí me interesa. Lo tendré muy en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura, a mí si me gusta la ambientación oriental y algún que otro libro he leído. Este puede ser interesante...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me han hablado maravillas de los libros de esta autora, así que quizás es el momento de darle de una vez por todas unas oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Gracias por la recomendación, está muy interesante. Te recomiendo Red Winter de Annette Marie y Battleground. Si te gusto la ambientación de Japon estos libros te van encantar.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Lau habla tan bien de la autora que necesito leerlo ya!!!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘