lunes, 19 de junio de 2023

Nadie como tú, de Anna Casanovas.

  




Autora: Anna Casanovas.
Editorial: Titania.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Romántica.
Autoconclusivo: No. Serie Los hermanos Martí #1
Páginas: 320.
Precio: 16,50 euros.
ISBN: 9788417421717.
Enlace de compra: https://www.titania.org/nadie-como-tu-los-hermanos-marti-1





Tras romperse la pierna y perder el trabajo mal pagado que tenía como diseñadora gráfica, Ágata Martí no tiene más remedio que asumir que no sabe qué está haciendo con su vida. Tal vez por eso decide seguir el consejo de Guillermo, su hermano mayor, y mudarse a Londres una temporada. Guillermo ha pedido un favor y Ágata tiene un lugar donde instalarse y un trabajo esperándola.

El problema es que el favor se lo ha pedido a Gabriel.

Ahora Gabriel Trevelyan trabaja de periodista en Londres, pero de pequeño solía refugiarse en casa de la familia Martí para huir de las discusiones de sus padres y fingir que sabía lo que era querer a alguien. Por eso es incapaz de decirle que no a Guillermo, aunque eso signifique volver a ver a Ágata.

Para Ágata, Gabriel fue el chico que le dio el beso más inocente del mundo.

Para Gabriel, Ágata fue y es algo mucho más complicado.




Vuelvo con una reseña de Anna Casanovas, que en este caso tira más hacia un New Adult. Siempre os recomendaré de ella el libro Carolina y los valientes, del que podéis leer aquí la reseña sin spoilers.

Ágata está muy perdida, parece que todo le sale al revés y no sabe qué decisión tomar sobre su futuro profesional. Es diseñadora gráfica y encuentra una oportunidad gracias a su hermano, que le ha conseguido casa y trabajo en Londres.
El problema viene cuando quien le hace el favor a su hermano es su mejor amigo, Gabriel, quien siempre ha sabido dejar a Ágata sin aliento, desde bien pequeños.
La nueva vida en Londres va a hacer que los sentimientos entre Gabriel y Ágata fluyan más rápido de lo que ellos podrían haber imaginado.

El libro está dividido en capítulos de extensión media, narrados en tercera persona. Esta es la primera novela de cinco que forman la serie de los Martí, unos hermanos que ya fueron publicados hace años en otra editorial, al menos los cuatro primeros, ya que el quinto y último se ha publicado ahora en exclusiva con Titania.

En cuanto a los personajes, Ágata me ha gustado, sobre todo en el último tercio de la novela donde he notado una evolución importante y se quita la idea de la cabeza de que todo vale por amor.
Gabriel me ha dicho poco. No he llegado a conectar con él del todo, me habría gustado encontrar algo más de profundidad.
En algunas reseñas he visto que se habla de instalove, cosa que yo no he visto en esta novela, ya que ambos se conocían de toda la vida. Otra cosa es que enseguida se hayan puesto las cartas sobre la mesa. En ese sentido sí que me habría gustado un poco más de tensión sin resolver tan rápido.

La trama en sí es tranquila, sin grandes sobresaltos hasta el final, donde las cosas se ponen un poco más interesantes. Se centra bastante en el día a día de Ágata y cómo va gestionando sus sentimientos hacia Gabriel.

A mí me suelen gustar las series de hermanos e ir viendo cómo se relacionan entre ellos. Quizá esperaba un poco más de trama fraternal, ya que los miembros de la familia hacen apariciones concretas pero os aviso que esta primera novela se centra casi por completo en las vivencias de Ágata en Londres. 

En cuanto a la ambientación, he sentido que Ágata podría haber estado en prácticamente cualquier ciudad y no me habría dado cuenta, ya que no se ha explotado mucho la ubicación en la que se encontraba, algo que me habría encantado, ya que Londres es de mis ciudades favoritas.

Soy consciente de que esta es la primera novela de la autora y debo juzgarla como tal, ya que no ha habido cambios respecto a la primera publicación. Creo que es una historia bastante lineal y correcta, dejando momentos para los sentimientos del pasado, las reconciliaciones, las dudas y el miedo.
Tengo ganas de seguir con los siguientes libros, ya que todo el mundo no hace más que decirme que mejoran con el paso de ellos. Contadme si los habéis leído. Os dejo aquí las cubiertas de los siguientes:




En definitiva, me gustan las series familiares y estaba deseando conocer a los Martí. En este caso, he encontrado una evolución en Ágata que me ha gustado, sabiendo plantarse cuando tenía que hacerlo pero sin perder las formas. Gabriel no me ha dicho mucho, la verdad.
He sentido que es la primera novela de la autora e intentaba no comparar con las otras que he leído de ella, pero se hace inevitable, aunque eso es lo lógico, que vaya mejorando.
Seguiré leyendo a los Martí y tengo el pálpito de que las siguientes novelas me calarán un poco más.




Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 2,5/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 3/5
Ambientación: 3/5
Estilo literario: 3,5/5
Originalidad: 2,5/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. Hola :)
    La autora me encanta y esta saga en concreto me soprendió bastante para bien por lo sencillita que me resultó ser. Me alegro mucho que este primer libro te haya gustado, espero que los siguientes también te enamoren.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también leí otro libro de la autora que me gustó mucho pero este me resultó muy decepcionante y ya decidí no seguir con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! También me gustan bastante las series familiares de este estilo, pero varias de las cosas que comentas no me terminan de convencer del todo y teniendo en cuenta que estamos ante una saga tan larga, creo que con esta no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, yo al contrario que a mí no me suelen gustar las historias que dedican un libro a cada miembro de la familia. Aparte de que ya no suelo leer este tipo de novelas... Espero que con las demás disfrutes un poco más.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído a esta autora, pero la veo muy seguido en blogs, pero no sé por qué tiene algo que me echa para atrás, así que creo que la voy a dejar pasar, por bonitas que sean las portadas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es una saga que he visto reseñada varias veces, pero no me acaba de llamar la atención y que sean 5 libros tampoco me atrae mucho. Aun así, me alegro de que haya disfrutado de esta lectura un poquito y que quieras continuar con la saga :).
    Besos♥︎

    ResponderEliminar
  7. Este libro me lo lei cuando se publico hace la tira de tiempo y me encanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola, a esta autora no he tenido la oportunidad de leerla, pero dudo mucho que inicie con este libro, lo dejaré pasar y buscaré alguna de sus otras obras que puede, me llamen más la atención, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!!
    Me gustó mucho las portadas de estos libros, se leen interesantes
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘