miércoles, 10 de enero de 2024

La química del amor, de Ali Hazelwood.

 




Autora: Ali Hazelwood.
Editorial: Contraluz.
Traducción: Patricia Sebastián Hernández.
Formato
: Rústica con solapas.
Género: Ficción / Romántica / Contemporánea.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 480.

 


Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward.

A ver, Levi no está nada mal: es alto, moreno y tiene una mirada de lo más penetrante. Pero Levi dejó muy claros sus sentimientos por Bee en la universidad: es mejor que dos enemigos trabajen cada uno en su propia galaxia muy muy lejana.

De pronto, Bee se encuentra con que su material ha desaparecido, el personal pasa de ella y su maltrecha carrera profesional pende de un hilo. Puede que su lóbulo occipital esté jugándole una mala pasada, pero juraría que Levi empieza a convertirse en su aliado, apoyando sus decisiones, secundando sus ideas... devorándola con esa mirada suya. Y las diferentes posibilidades traen a sus neuronas de cabeza.

Sin embargo, cuando llega el momento de jugársela y arriesgar el corazón, solo hay una pregunta que importe: ¿Qué hará Bee Königswasser?





Tras leer La hipótesis del amor, tuve claro que tenía que seguir leyendo a Ali Hazelwood. Es una autora con la que conecté desde el primer momento. Su estilo es muy divertido y cuando me doy cuenta ya he devorado sus novelas.

Bee está ante una oportunidad que no debe desaprovechar. Trabajar para la NASA es lo que siempre quiso y su gran momento ha llegado.
El problema es que Levi, ese chico con el que no terminó muy bien hace años y parecía que no sentía nada por ella, es quien dirige el proyecto para el que Bee tiene que trabajar.
Su relación va a pasar por muchos momentos de lo más extraños y divertidos al mismo tiempo, pero su química traspasa cada página.

El libro está dividido en capítulos de extensión media-larga, narrados en primera persona por Bee, una de las protagonistas de esta historia que comienza con una relación del pasado en la que no se llevaba nada bien con Levi, quien ahora es su superior.
El tema de la extensión de los capítulos al principio se me hizo un poco cuesta arriba. Sé que es una cosa mía, que no me gusta que se alarguen tanto, pero afortunadamente luego todo fluyó muy bien y quedó superado.

La trama tiene muy buen ritmo y el libro está lleno de referencias a otras historias, con un punto friki que me ha encantado.
Tengo que destacar que el libro me ha parecido que está muy bien traducido para que pueda conectar perfectamente con el público de aquí y se pueda entender cada guiño que hace la autora.

En cuanto a los personajes, Bee es genial, una chica muy del siglo XXI y con las cosas muy claras. Es luchadora, trabajadora y nunca sabes por dónde va a salir en sus contestaciones y reacciones.
Levi es todo lo que está bien en esta novela. Me ha enamorado, no me escondo. Desde el principio me ha resultado muy enigmático y me ha encantado conocer su historia más en profundidad, dejando ver sus capas poco a poco.
Me encanta la relación que se crea entre ambos, sana, divertida y real. Desde el principio sentí esa química que hay entre ellos y la autora sabe manejar muy bien su evolución, todo muy a fuego lento.

Siento que es una historia que va de menos a más. Me ha ido enamorando poco a poco hasta hacerme terminar con una sonrisa.
Sé que las comparaciones son odiosas, pero os digo que me ha gustado más que La hipótesis del amor, y eso que ya esa novela me encantó.

Hay una crítica importante hacia el papel de la mujer en un campo como este, en el que una científica parece que tiene que demostrar mucho más que sus compañeros hombres.
Además, entra en juego una historia relacionada con las redes sociales que también ha sido muy interesante y daba frescura a la novela.

Por lo demás, seguiré leyendo dentro de muy poco a la autora con La teoría del amor y Jaque mate al amor. Os dejo por aquí las cubiertas y todo la información si clicáis sobre ellas:


En definitiva, haciendo honor al título, me ha encantado la química entre los protagonistas. La autora consigue una relación real, sana, carismática y entrañable. Y eso que al principio se odian, ¡pero cómo cambia todo!
Levi se ha convertido en mi favorito. Me ha encantado todo lo que hay detrás de su actitud al inicio y se ha adueñado de muchas sonrisas.
Y es que en este tipo de novelas es lo que busco, un estilo actual, directo, con complicidad entre los personajes y una profundidad en los mismos que ayude a imaginar cómo van a reaccionar ante el siguiente pique entre ellos.
Destacar también la crítica feminista, sobre todo en el mundo de la ciencia, tan necesaria.
Además, hay gatos. Todo bien.





Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 2,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4,5/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me gustó mucho, al igual que La hipótesis del amor. Todavía tengo pendiente de lectura La teoría del amor y me apetece un montón, a ver si también lo disfruto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Esta vez lo dejo pasar porque tengo mil lecturas pendientes y este no termina de convencerme
    Pero gracias por vuestra reseña
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. hola
    opinamos parecido aunque a mi me gustó más que a ti. Los Reyes me trajeron Jaque al amor, a ver si sigue a la altura de los tres anteriores
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me encanta la autora y en muy poquito tiempo, se ha convertido en una de mis favoritas. Este en concreto me gustó muchísimo, solo me queda animarme con el último que ha salido publicado de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Le tengo muchas ganas a este libro, y creo que no tardaré en leerlo. Me estrené el año pasado con la autora con el libro "La hipótesis del amor", y me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gustó, creo que de los que he leido hasta la fecha (me falta Jaque al amor) es mi favorito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Veo estos libros en TODAS partes, pero no me termino de animar con ellos :(

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantó esta novela incluso más que la archiconocida fenómeno de Tiktok jeje. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!!
    Este libro me gustó pero lo encontré lo mismo de otros libros de la autora, no hay nada nuevo para mí. Me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘