sábado, 25 de marzo de 2023

La hipótesis del amor, de Ali Hazelwood.

  




Autora: Ali Hazelwood.
Editorial: Contraluz.
Traducción: Ana Isabel Sánchez Díez.
Formato
: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Contemporánea / Romántica.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 488.




Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.

Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.





Este libro tenía todas las papeletas para acabar entre mis lecturas. Un New Adult con una relación falsa que no paraba de tener buenísimas críticas, ya prometía. Reconozco que este último punto me daba un poco de miedo, puesto que a veces las expectativas pueden jugarme una mala pasada pero, en este caso, ya os adelanto que ha ido muy bien.

Olive es doctoranda de tercer año y está metida en un lío del que decide salir de la forma más drástica posible. Su amiga Ahn está pillada por el ex de Olive, pero esta no guarda ningún sentimiento por él, fue una relación fugaz y ya está. Sin embargo, Ahn no termina de lanzarse porque piensa que Olive sigue pillada por este chico. 
En una medida desesperada, Olive besa al primer chico que encuentra para que su amiga piense que su cabeza y sentimientos están con otra persona. Casualmente, Olive acaba besando a Adam, un joven profesor que nadie termina de soportar. Para sorpresa de todo el mundo, ambos pactan fingir una relación para salvaguardar sus intereses. Esto puede acabar muy mal o muy bien...

El libro se divide en capítulos de extensión media, narrados en tercera persona. La trama comienza fuerte, ya que enseguida nos encontramos con Olive besando a Adam en un arrebato para convencer a su amiga de que ya no le gusta Jeremy, su ex. 
La verdad es que resulta muy gracioso ver cómo dos personajes tan diferentes chocan y, sin darse cuenta, conocen a una persona que cambiará su vida para bien. 

Centrándome en los personajes, he dicho esa última frase porque creo realmente que Adam y Olive se conocen y mejoran su vida notablemente. Olive logra confiar más en sí misma gracias al apoyo que Adam vierte en ella desde el principio. Y Adam se vuelve mucho menos hermético gracias a Olive.
Son dos personajes que se complementan muy bien y la autora sabe crear diálogos entre ellos que, de forma irremediable, enganchan.

En cuanto a la ambientación, me ha resultado curioso que se desarrolle la historia en un ambiente de enseñanza, química y estudios de lo más interesantes.
Me gusta que no toda la carga de la novela sea la relación de los protagonistas y ya está, sino que ambos siguen luchando por conseguir sus sueños y no paralizan su vida por haber conocido a alguien.

Hay un giro importante en la historia que me iba viendo venir pero no imaginaba que iba a irrumpir de forma tan drástica. Y sí, es un libro que está muy bien, divertido y que engancha, pero también hay que reconocer que tampoco es nada nuevo. Creo que es mejor bajar un poco las expectativas para que podáis disfrutarlo más.

Dicho esto, ambos protagonistas me han enamorado y seguiré leyendo a la autora con La química del amor, del que os dejo su cubierta más abajo. Deciros que este otro libro es totalmente independiente. No penséis, por la similitud de estilo en las cubiertas, que es un segundo libro porque no es así. Ya os contaré qué tal con él.


Nuevo libro ya publicado.
Es independiente de La hipótesis del amor.


Por lo demás, deciros que el estilo de la autora me ha parecido muy fresco, natural, desenfadado y con un punto que podrías reconocer y destaca respecto a otros. Eso es algo que últimamente me cuesta encontrar, al menos a mí en romántica me pasa, que al final mezclo unas novelas con otras y no encuentro esa forma especial de contarlo. En esta, ha sido todo un acierto la traducción también, se nota lo cuidada que está.

En definitiva, cumple con lo que promete. Es cómico, bonito, entretenido y muy cuqui. Me han encantado sus protagonistas, con sus rarezas, sus miedos, sus sentimientos por descubrir y tanta complicidad que traspasa las páginas.
El estilo de la autora me ha gustado mucho, creo que la traducción es todo un acierto en esta historia.
Seguiré leyendo a la autora muy pronto.




Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. Hola Martha!!
    He leído los dos libros y fueron entretenidos pero the Hypothesis of love me gustó mucho pero the chemistry of love no me gustó mucho, sentí que repetía la fórmula. Gracias por las reseñas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer a esta autora 😍 no paro de oír cosas buenas, aunque como dices mejor no ir con las expectativas muy muy altas

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, creo que ya se me ha pasado la época de leer este tipo de libros, tuve mi momento y leí tantos que al final, como bien dices, todos acaban pareciéndose.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Sin duda alguna, fue mi libro favorito del año pasado, todo un descubrimiento que hizo que su autora escalara puesto entre mis escritores imprescindibles.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo soy de las que aún no se han animado con la autora jejeje. Pero mi razón no es otra que las expectativas que me ha creado toda la comunidad lectora, no sé si podría disfrutarlo tanto como lo han hecho otros >_<
    Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusto pero no me encanto. Entretenido. La quimica del amor me gusto mas que este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. He leído buenas criticas de ese libro Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues ahora, al haber colgado las dos portadas, me haces dudar, pero de uno de los dos libros leí varias reseñas que decían que les había acabado decepcionando un poco (quizás, por lo que comentas, las altas expectativas que ponemos antes de leerlos). Lo malo es que no recuerdo era si esas valoraciones eran sobre el libro que tú nos traes, o del otro. Sea como fuere, tú este, lo has disfrutado, me alegro un montón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    De tanto oír hablar de este libro cada vez tengo más ganas de leerlo. Y eso que al principio no me llamaba la atención, pero lo he visto en casi todos los tops de mejores lecturas del 2022, y siento mucha curiosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa ya me leí la reseña completa y si, aún tengo ganas de leerlo jajaja igual espero leerme La química del amor<3 espero sea pronto:3

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘