martes, 14 de marzo de 2023

Cuando colisionan las estrellas, de Susan Elizabeth Phillips.

  


Traducción: Xavier Beltrán.
Formato
: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Contemporánea / Comedia romántica.
Autoconclusivo: No. Se puede leer independiente. Chicado stars #9
Páginas: 424.
Precio: 21,90 euros.
ISBN: 978-84-18883-05-7.
Enlace de compra: https://www.ed-versatil.com/romantica-y-erotica/cuando-colisionan-las-estrellas




Thaddeus Walker Bowman Owens, el quarterback suplente de los Chicago Stars, es un jugador con mucho espíritu de equipo y aún más talento para chupar banquillo, modelo ocasional de ropa interior y con una bajísima tolerancia a las divas.


Olivia Shore, cantante de ópera y superestrella internacional, es una diva perfeccionista, con un gran sentido de la justicia, demasiados secretos y un resentimiento monumental contra el deportista egoísta, vulgar y mediocre con el que se ha visto irremediablemente atrapada.


No es de extrañar que cuando ambos se embarcan en la gira publicitaria de una marca de relojes de lujo se produzca una auténtica explosión, en la que no faltan ni el sarcasmo ni las pullas, con unas dosis de drama entre bastidores y algún que otro pase de balón.


Aunque lo que realmente les va complicar la vida son unas cartas amenazantes, unas inquietantes fotografías y una serie de desagradables encuentros. ¿Quién hay detrás de todo eso? ¿Es solo un fan demasiado entusiasta o algo más siniestro?




Desde que leí Besar a un ángel, que en su día me gustó mucho, no había vuelto a leer a la autora hasta 2022, que retomé su lectura con Baila conmigo, un libro que definitivamente os recomiendo y en el que noté una actualización importante en los temas que trataba la autora y su forma de llevarlos. Ya os digo que en este tampoco me ha defraudado.
Esta es la novena novela dentro de la serie Chicago Stars pero, como ha sido mi caso, se puede leer de forma totalmente independiente ya que van cambiando los personajes.

Olivia es una de las cantantes de ópera más conocidas. Es extremadamente perfeccionista, puntillosa y exigente consigo misma. 
Thad es el quarterback suplente de los Chicago Stars, no le da importancia a muchas cosas, disfruta de su día a día y no tiene nada que ver con una diva como Olivia.
Ambos se embarcan en un viaje para publicitar una marca de relojes de lujo. En este trayecto van a saltar las chispas entre ellos, con muchas pullas, egos heridos y más de una amenaza en forma de cartas para las que tendrán que estar unidos si no quieren sufrir terribles consecuencias.

El libro está dividido en capítulos de extensión media, narrados en tercera persona. La trama comienza con Olivia y Thad coincidiendo en ese viaje publicitario que unirá sus vidas por un tiempo y en el que, como era de esperar, además de piques y desencuentros, habrá mucha tensión de todo tipo.
La verdad es que no es una novela con excesivos giros pero la autora sabe mantener la cantidad justa de intriga, ya que Olivia empieza a recibir una serie de cartas amenazadoras que la tendrán en jaque casi toda la novela.

Respecto a los personajes, Olivia es tan recta y perfeccionista que al principio me costó mucho conectar con ella. Es cierto que luego fui conociendo su historia más al detalle y acabé entendiéndola. Ella es una de sus peores enemigas puesto que se exige demasiado, además de acabar de salir de una relación que no fue nada fácil.
En cuanto a Thad, es un tío feliz, o al menos es lo que quiere aparentar. Va de despreocupado y quiere hacer ver al resto que todo le da igual, pero nada en él es lo que parece. Creo que es un personaje al que gusta mucho conocer su trasfondo. 

La historia de amor me ha parecido que está bastante bien llevada. Me han gustado mucho los tiras y aflojas que hay durante casi todo la novela entre ellos. Son dos personas tan diferentes que se ve venir el choque de trenes desde el primer minuto.
Hay momentos para todo en esta novela. Tan pronto lees una discusión, una escenas cómica como una de cama o una situación de mucho riesgo para los protagonistas.

Creo que es un punto a favor el que la autora haya incluido esa subtrama de misterio con las cartas que recibe Olivia. Me gusta que no todo se descubre al final, sino que la autora te va contando poco a poco toda la información y vas viendo el lío que se puede acabar formando.

Si algo tengo que destacar en estas nuevas novelas de la autora es la increíble evolución de la autora respecto a cómo representa a la mujer en ellas. Se nota que el feminismo ha llegado para quedarse y es una noticia genial, ya que en Besar a un ángel no lo sentí tanto. Es algo que ya noté en Baila conmigo y sigo agradeciendo que la autora muestre que no necesitamos a nadie para seguir adelante, otra cosa es que otra persona nos complemente y sume a nuestra vida y por eso queramos compartirla. 

En definitiva, me lo he pasado bien leyendo esta novela. Sin ser la historia de mi vida, no todas tienen que serlo, ha conseguido hacerme reír en varias ocasiones y entretenerme. 
El pique entre los protagonistas es bastante divertido, aunque he sentido que Olivia en algún momento se pasa de frenada en algunas decisiones que toma al final. Afortunadamente lo compensa con otras cosas. He notado bastante cambio desde que leí Besar a un ángel hasta esta novela. Por un lado, noto a la autora mucho menos comedida a nivel de términos relacionados con el sexo, algo que no recordaba en ella, y, afortunadamente, se nota que el feminismo y las relaciones sanas han llegado a sus novelas. Brindo por esto.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 3,5/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece que puede estar bien para pasar un rato entretenido así que no te digo que no vaya a leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me encanta esta autora, tengo pendiente de leer los últimos libros de esta saga y en cuanto pueda lo haré porque los anteriores me gustaron mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Celebro que te haya gustado, pero no es mi estilo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído nada de la autora, pero la tengo en el punto de mira ^^

    ResponderEliminar
  6. Me lo anoto, parece una lectura amena. También me anoto los que nombráis. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    A pesar de ser una lectura bastante entretenida de momento no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Feliz fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro, pero me ha gustado lo que has comentado y la trama, así que me lo apunto. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Martha!!
    Gracias por la reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘