sábado, 13 de enero de 2024

Lonely heart, de Mona Kasten

 



Autora: Mona Kasten
Editorial: Planeta
Traducción: María José Díez Pérez
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Romántica
Autoconclusivo: No (#1 de la Bilogía Scarlet Luck)
Páginas: 416
Precio: 18,90 euros.
ISBN: 978-84-08-27112-3


Rosie Hart presenta un programa de radio desde Los Ángeles el que, tras duro trabajo, está dando sus frutos: la boyband del momento, Scarlet Luck, ha aceptado ser entrevistada. Para Rosie es todo un acontecimiento, ya que sigue a los cuatro chicos desde sus inicios. Para el gran día, el grupo pone una serie de normas, la más importante: no tocar a ninguno de sus miembros. Rosie conoce muy bien el motivo: el batería, al que llaman Beast, lleva años sin permitir que nadie se le acerque. Pero las desgracias existen, el día de la entrevista todo sale mal y Rosie acaba sufriendo ataques de odio en las redes sociales. Todo se desmorona a su alrededor pero entonces Rosie coincide con Beast y le mira a los ojos. Y en ellos descubre a Adam, el chico solitario que se esconde tras el apodo. A partir de ese momento, ambos descubren una conexión que los empuja a mantener el contacto.


Siguiendo la estela de mis últimas reseñas, quiero hablaros de una novela que pude leer a principios de año, pero de la que por falta de tiempo me fue imposible traeros mis impresiones. Os confieso que leer esta historia fue una decisión muy fácil, ya había leído a la autora con sus dos series anteriores traducidas al castellano, así que me lancé sin dudar a por esta. Entre sus páginas he encontrado de nuevo una historia vibrante, muy emocionante y con temas que están de plena actualidad y que me han llegado una vez más al corazón. Si queréis conocer mis impresiones, os animo a acompañarme por esta reseña sin spoilers.

La novela nos presenta a Rosie Hart, una joven que lucha por cumplir su sueño de dirigir un programa de radio musical en la ciudad de Los Ángeles. En plena cumbre de su éxito, surge la oportunidad de entrevistar a los Scarlet Luck, el grupo de moda, del que Rosie es admiradora absoluta. Sin embargo, un terrible malentendido provocará un escándalo que se hará viral y que amenazará con destruir los sueños de Rosie, al tiempo que el distante pero enigmático y atrayente Beast se cruza en su vida para cambiarla por completo. ¿Logrará limpiar su imagen antes de que sea demasiado tarde? ¿Quién se esconde detrás de la coraza de Adam, el hombre que se esconde tras el apodo de Beast?

Esta es la premisa inicial de una historia cuya trama se centra en las vidas de Rosie y Adam. La autora nos muestra desde el punto de vista de ambos personajes su día a día y cómo sus relaciones con los demás definen sus vidas y desarrollan algunos puntos de su personalidad. Sin duda, lo más especial para mí de esta novela ha sido descubrir la fragilidad que se esconde tras las vidas de ambos y ver cómo poco a poco consiguen avanzar e ir conociéndose. También quiero destacar el ritmo ágil y ameno del libro, que consigue en muchos momentos que no puedas dejar de leer.

Como siempre, quiero destacar los temas que se tratan en esta novela. Entre sus páginas podemos encontrar referencias a la salud mental, el acoso, la amistad, la traición, las dos caras de la fama, el dinero, el amor, la vida o la muerte, entre muchos otros.

De los personajes, en esta ocasión solo quiero hablaros de Rosie y Adam, los dos protagonistas indiscutibles de esta historia. La primera es una chica risueña, soñadora y con una fe inquebrantable en su trabajo. Con gran esfuerzo y mucho tesón saca adelante su programa junto a su compañera de piso. Es un personaje de los que dejan huella y con el que he sufrido inmensamente, ya que le pasa absolutamente de todo a lo largo de esta historia. Sin duda, es de esas personas a las que quieres abrazar desde el minuto uno y de la que me encantaría ser amiga.

En el otro lado tenemos a Adam o Beast, como se le conoce musicalmente. Es el batería del grupo de moda Scarlet Luck y su personalidad tan arisca parece proteger más de un secreto. Para mí ha sido un personaje que ha ido de menos a más, al que vas conociendo a medida que avanza la novela. Me ha encantado la conexión que tiene con el resto de miembros de la banda, que demuestran que los amigos son muchas veces esa familia escogida. Estoy deseando leer la segunda y última parte para descubrir qué le depara el destino a este personaje.

En resumen, una novela que combina música y romance cocido a fuego lento y con unos personajes cuyo pasado y presente os robarán el corazón. Os lo recomiendo si sois amantes del romance, si os gustan los hombres coraza y disfrutáis con un poquito de drama en las historias. A mí me ha fascinado y estoy deseando que publiquen el año que viene su segunda y última parte. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a descubrir la historia de Rosie y Beast?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación, me alegra que lo disfrutaras, y me llama la atencion así que me lo apunto. Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No había oído nada sobre este título y por lo que nos cuentas me llama mucho. Me lo llevo bien anotado. ¡Estupenda reseña! ¡Siento la demora en devolver la visita! Besos y feliz 2024!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este tipo de combinación :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el tema de la radio, y también el de la boyband. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! tengo pendiente leer la historia y parase que me va a gustar por como va desarrollando a la par del romance varios temas que van acorde a la temática de la historia. Me llama mucho la evolución que tiene Adam y la conexión con su grupo, espero poder leer prontito.

    ResponderEliminar
  6. No me animo en esta ocasión pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me encantó esta libro y es una de mis mejores lecturas del pasado año. Tengo muchas ganas de leer el segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar, no entra en mis planes de lectura por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura!!
    Me alegro que la hayas disfrutado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘