viernes, 22 de septiembre de 2017

"Latidos" de Franck Thilliez



Editorial: Grupo Planeta
Formato: Rústica con solapas.
Género: Novela negra / Misterio
Autoconclusivo: No. 4ª parte de la serie de libros de Sharko y Lucie.
Páginas: 624.
Precio: 20,90 euros.
ISBN: 978-8408173250
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-latidos/250386

SINOPSIS: 👉PUEDE CONTENER SPOILERS DE LAS PARTES ANTERIORES


Camille Thibault es una joven policía que sufre de horribles pesadillas desde que recibió un trasplante de corazón años atrás. En ellas aparece siempre la misma joven pidiéndole ayuda de forma desesperada. Cuando su nuevo corazón empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión: encontrar a su donante y descubrir su pasado. 

Mientras, el investigador de la policía de París Franck Sharko deberá hacer frente al caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que Sharko persigue, una mujer policía se le adelanta…

OPINIÓN PERSONAL → M A R T A ←

Como no podía ser de otra manera, continúo con la reseña del último libro publicado de esta serie.  Aclaro que se puede leer de forma independiente sin problema pero os aconsejo leer los libros en orden.
Aquí os dejo la reseña de las partes anteriores:
"El síndrome E"
"Gataca"
"Atomka"

Diréis que si no estoy empachada de tanto Franck Thilliez pero os aseguro que he leído 3 libros de él en el último mes y encantada.

En este caso la historia no se centra únicamente en Sharko y Lucie, algo que me daba "miedo" al principio pero después vi que ha sido una decisión por parte del autor completamente acertada.

En este caso ambos policías comparten protagonismo con Camille, brigada en Francia que recibió por trasplante el corazón de un asesino. Por supuesto ella ignora el origen del órgano. Menuda casualidad que una persona dedicada a la defensa precisamente sobreviva gracias al corazón de un asesino.

Por desgracia el corazón de Camille no funciona como debería. Además comienza a tener pesadillas con chicas que parecen estar secuestradas, atemorizadas y piden su ayuda. Esto hace que Camille comience a obsesionarse con conocer la identidad de su donante.

Desde luego el autor sabe manejarse entre protagonistas duros, al límite y muy sufridos. Camille no es una excepción. Tiene una personalidad arrolladora y es capaz de todo por conocer qué le está ocurriendo. A pesar de las adversidades es valiente y luchadora.

El descubrimiento de una chica en una especie de búnker bajo tierra, completamente desnuda, desnutrida y encerrada, hace que Sharko sea el encargado, junto con su equipo, de investigar la verdad. Todo se irá enredando pues esta chica no es la única que ha pasado por un infierno.

Como era de esperar, la historia personal de Camille y el caso que investiga el equipo de Sharko se cruza y de qué manera.

En este libro también va cogiendo más protagonismo Nicolas, el jefe de Sharko, viéndose envuelto en el caso de una manera que nunca sospecharía. Ha sido un buen fichaje, al igual que Camille.

Algo que me llamó la atención fue que parte de la historia se desarrolla en España y se trata un tema muy conocido aquí, que prefiero no desvelar para no contaros demasiado de la trama.

Por lo demás sólo os puedo decir que sigo pensando que es la mejor serie de novela negra que he leído y que os recomiendo mil veces a este autor. El ritmo no decae en ninguno de sus libros, acababa un capítulo y tenía que seguir leyendo.

El día 26 sale a la venta la siguiente parte "Pandemia" y espero que siga manteniendo el nivel de los libros anteriores. Desde luego lo leeré.



PUNTUACIÓN "MARLAU":


Velocidad lectora: 4/5 
Romance: 4/5 
Intriga: 5/5
Drama: 5/5 
Personajes: 5/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau
Goodreads Laura: https://www.goodreads.com/user/show/51523229-nanasg90

26 comentarios:

  1. Hola! Ahora veo porque te tienen enganchada estos libros, es que están cargados de acción y misterio! Como para no despegarse de ellos hasta terminarlos. Que bueno que te haya gustado, me lo apunto porque es de los géneros que más me gusta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Así es Ana, son unos libros muy completos, de lo mejor que he visto en este género. Ya me contarás si lo lees 😘

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, no paro de ver buenas opiniones.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo todavía no he leído a este autor a ver si me animo a acercarme a el y me engancho como tu a sus novelas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo más de lo más!! Soy fan fan, pero muy fan de Thilliez, toda la saga me parece brutal.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
    2. Hola Rocío! Anímate, de verdad, es espectacular esta serie 😘

      Eliminar
    3. En respuesta a La Pelipequirroja del Gato Trotero!: sólo podemos decir ¡viva esta autor! jajaja

      Eliminar
  4. Me enganchó muchísimo El sindrome E, que leí en francés hace un par de año... pero luego me quedé colgada y no leí más de él. Ahora he conseguido hacerme con Gataca y Atomka que me están esperando en el kindle. La pena es que no puedo leerlos en el idioma original, ya que los he conseguido en español. Pero me doy por satisfecha, jejej.
    Parece haber una Thilliez manía suelta, y temo que estamos todos contagiados...
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Leernos en su idioma original me parece genial, lástima que el francés no sea lo mío. Disfrútalos muchísimo!😘

      Eliminar
  5. Hola! No conocía esta saga pero tiene muy buena pinta.Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog y que eches un vistazo a mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marianela! Toma nota sí, que son geniales. Claro que nos pasamos por tu blog 😘

      Eliminar
  6. ¡Hola! No soy nada de novela negra ni nada de eso asi que creo que lo dejo pasar, un besazo!

    ~~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julietta! Una pena, es un género que al final acaba enganchando. Si algún día te animas empieza por "El síndrome E" es genial 😘

      Eliminar
  7. No sé por qué pero tenía metido en la cabeza que era autoconclusivo. Me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, que no te eche para atrás. A ver, igualmente puedes leer este como primer libro, lo único que te pierdes libros muy buenos que merecen la pena. Anímate!! 😘😘

      Eliminar
  8. Me queda claro que tengo que estrenarme con este autor!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Quiero leer este libro ya, hay buenas opiniones por todos lados. Me alegra que te haya gustado, ¡gracias por la reseña!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Genial que te animes a leerlo, espero que lo disfrutes tanto como yo. Un beso 😘

      Eliminar
  10. Hola, a mí también me ha gustado mucho, y estoy deseando leer Pandemia. No queda nada, en un par de días está a la venta!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irunesa, aún no me he hecho con Pandemia pero espero hacerlo pronto, estaré pendiente a ver si lo reseñas.
      Un beso! 😘

      Eliminar
  11. A mí también me ha gustado mucho, esperando estoy a mañana que ponen a la venta Pandemia¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! Y yo sin tener Pandemia aún... tengo que poner remedio ya! 😘😘

      Eliminar
  12. Es un autor del que leo muy buenas críticas, y yo sin haberme estrenado aún.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘