jueves, 28 de septiembre de 2017

"La seducción" de Sofia Coppola



Año estreno: 2017
Duración: 
91 minutos
Género: 
Drama/Romance/Historia

Un colegio femenino del sur de Estados Unidos durante la Guerra de Secesión intenta aparentar normalidad con el objetivo de aislar a sus alumnas de lo que ocurre más allá de sus muros. Sin embargo,cuando una de ellas encuentra un soldado enemigo herido, deciden acogerlo en la institución. Su llegada dará pie a una creciente tensión sexual y provocará peligrosas rivalidades, celos y traiciones entre las chicas, así como la ruptura de todos los tabúes en un inesperado giro de los acontecimientos.

OPINIÓN PERSONAL → L A U R A  Y  M A R T A ←


Hace un par de semanas fuimos al cine con nuestros padres a ver esta película que llevábamos bastante tiempo esperando, ya que una de nosotras es fan incondicional de Nicole Kidman y, por otro lado, nos intrigó profundamente la trama y que estuviese ambientada en plena Guerra de Secesión Americana. 

La trama comienza presentándonos un colegio femenino en el estado de Virginia en 1864, dónde un grupo de mujeres reciben e imparten clases, en medio de la Guerra Civil entre la Unión y los Estados Confederados que asola al país. Sin embargo, la calma y la rutina en la que se ven envueltas se verá interrumpida por la repentina aparición de un soldado norteño, al que una de las alumnas encuentra gravemente herido cerca de la escuela. Aunque en un primer momento piensan en entregarlo, finalmente deciden acogerlo dentro de la institución hasta que se restablezca. Poco a poco, el joven soldado se irá ganando la confianza y el aprecio de cada una ellas, creando un ambiente de celos y desconfianza que terminará con consecuencias insospechadas. 

Con esta premisa se desarrolla la película, que en nuestra opinión se demora en exceso en la primera parte y cuando crees que va a ponerse interesante finaliza de una forma un poco abrupta. Es decir, comienza muy fuerte y se ve cómo se desarrollan las relaciones de los personajes y las consecuencias de todos sus actos. Sin embargo, cuando la película alcanza la cima y roza el género de suspense, la trama se finaliza de repente y te quedas con la sensación de que a la película le faltan minutos y alguna que otra explicación. 


En cuanto a los personajes, debemos admitir que todos están bastante correctos en sus actuaciones. No podemos dejar de destacar a Nicole Kidman, que dirige al resto y cuya interpretación una vez más nos ha resultado bastante convincente. 






Por otro lado, nos ha gustado mucho la variedad de personalidades que hay en la película, a pesar de que cuenta con un reparto muy pequeño. De Kirsten Dunst nos ha gustado su dulzura y la gran evolución que tiene este personaje durante toda la película. 





No obstante, si tuviésemos que destacar un personaje ése sería el interpretado por Elle Fanning, sin duda uno de los personajes que más aporta a la trama y el más misterioso. 





En definitiva, una película que nos ha dejado con una sensación agridulce. Por un lado hemos disfrutado los planos, la ambientación y el reparto, pero por otro no hemos comprendido el devenir de la trama y el final nos ha resultado completamente precipitado. Tal vez sea porque se trate de una película demasiado profunda o compleja para nosotras, o porque no hemos visto la película de 1971 “ El seductor”, en la que se basó la directora para hacer este remake. ¿La conocéis? ¡Contadnos por favor para ver si merece la pena verla para entender mejor ésta!


PUNTUACIÓN "MARLAU":


Ritmo de la trama: 3/5
Calidad personajes: 4/5
Originalidad: 2/5
Ambientación: 5/5
Guión: 3/5
Música: 3/5

PUNTUACIÓN FINAL:



Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta la próxima película!

37 comentarios:

  1. Holaa
    Me encantaría verla pero creo que primero me veré la versión antigua :D
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nos han dicho en varias ocasiones que la antigua está mejor y eso esperamos... Habrá que verla 😘

      Eliminar
  2. Creo que le dare una oportunidad ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desi, esperamos que puedas disfrutarla más que nosotras. Un beso

      Eliminar
  3. Holaaaaaa!!!!
    No conocía la película... Y mucho mucho no me acaba de convencer la verdad.. En el cine suelo ver de casi todo, no soy tan exigente como con la literatura... Pero ese sabor agridulce que os ha dejado... Como que no me arriesgo!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli, ha sido una pena pero no nos ha convencido. Un beso!

      Eliminar
  4. No he visto la película de 1971 y esta nueva versión la tenía echada el ojo, pero después de leeros ya no sé lo que pensar... si se cruza en mi camino la veré pero sin muchas expectativas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nosotras le dimos una oportunidad por la directora y por Nicole Kidman que nos encanta pero... no acertamos. Un beso!

      Eliminar
  5. Hola chicas!
    Yo soy muy Eastwood, habré visto El Seductor cuatro o cinco veces, es fantástica! Me gusto este Remake, pero comparar ambas es injusto: la primera es más floja y básica en cuanto a fotografía, localización, pero la interpretación es muy buena.

    Ambas están bien en su tiempo y medios.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nos encanta ver opiniones de todo tipo. Esta semana nos han dicho muchas veces que la primera tiene ese toque nostálgico y es mejor que esta. Esperamos verla pronto para poder tener una opinión formada. Un beso!

      Eliminar
  6. No recuerdo si esta película ya se estrenó en mi país, pero la tendré en cuenta. Y voy a buscar la otra versión. Las veré en casa, supongo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yani, esperamos puedas disfrutarla y nos cuentes qué te parece. Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro pero puede ser interesante, por ahora me quedo solo con la peli, veré que tal está.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Jola! No elegiría ir al cine a verla, pero es una buena opción para verla en casa una tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La película me llama bastante, pero supongo que me esperaré a poder verla en casa^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esperamos que puedas disfrutarla más que nosotras. Un beso!

      Eliminar
  10. Chicas pues no sabía q había salido esta película,y bueno me llama la atención por la época que trata,la fotografía q tiene la peli, buenas actrices,la trama...Me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema! Ya nos contarás qué te parece y si coincidimos. Un beso

      Eliminar
  11. Me parecía una propuesta interesante pero por lo que comentáis aunque está bien no acaba de convencer, así que no iré a verla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, quizás para verla en casa pueda valer. Ya nos contarás. Un beso

      Eliminar
  12. ¡Hola! Yo también la estaba esperando con ansias, en mi caso porque me gustan los trabajos de Coppola, incluso The Bling Ring, cuya trama me parece horrible, me encandila visual y auditivamente. La verdad es que la mayoría de reseñas que he leído son negativas o indiferentes, así que ya no sé qué esperar...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, quizás sea mejor opción verla en casa cuando sea posible. No nos ha convencido nada... Un beso

      Eliminar
  13. Tenia ganas de verla (la quitaron prontisimo de cartelera aqui) espero que la pongan pronto en Netflix jeje. No conocia la antigua pero la buscaré para comparar!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esperamos puedas verla y disfrutarla más que nosotras. Un beso

      Eliminar
  14. Hola,
    Yo con las películas de Sofia Coppola tengo un problema (aunque en realidad solo he visto Maria Antonietta y Lost in translation) y es que me gusta el principio y desde hay todo va declinando hasta que el final me deja indiferente (salvo la escena del balcón de Maria Antonietta que parece bastante bien rodada) y bueno creo que después de leer vuestra reseña con esta película me pasara lo mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri, ha sido una pena pero no nos ha merecido la pena. Un beso

      Eliminar
  15. Hola chicas!!

    No la he visto, aunque sí el tráiler y me pareció muy sugerente y misterioso... además, las protagonistas son muy buenas y creo que es una película a tener en cuenta...
    Tampoco he visto la antigua versión... pero creo que si deseáis entender la película lo mejor será leer el libro en el cuál está basado, del mismo nombre por Thomas P. Cullinan. No lo he leído, pero es lo que tienen los libros, que a veces se aprecia mejor lo que el autor nos intenta transmitir... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que no nos hemos quedado con ganas de leer nada de esta historia pero quizás más adelante le demos una oportunidad. Un beso!

      Eliminar
  16. Hola chicas! ME encantan las películas de época asi que la tengo apuntada desde que salió, y más aún con ese reparto. Con Nicole Kidman, todo el mundo dice que es una rígida pero luego siempre terminar por convencer su actuación... no sé si faltándole expresión en la cara se puede convencer al espectador, pero bueno XD
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Desde luego nos encanta Nicole Kidman, es indiscutible que es una actriz genial y camaleónica, así lo vemos nosotras. A pesar de que la película no nos gustó, la actuación de ella es como siempre impecable. Un beso! 😘

      Eliminar
  17. ¡Hola! Gracias por haber pasado por mi blog, yo ya estoy siguiendo el suyo, así que me quedo por acá :D
    Había visto esta película dando vueltas y me llamó muchísimo la atención. Donde yo vivo no ha llegado al cine, pero si puedo encontrarla por alguna parte, seguramente que la veo porque la trama me parece RE interesante. Y Elle Fanning me agrada bastante, así que es un más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lule! Gracias por devolver la visita 😘 Esperamos que te guste la película 😘😘

      Eliminar
  18. ¡¡Hola chicas!! La verdad es que pensé que la peli daría mucho más miedo de lo que, al parecer, da. No la iba a ver, pero, tras leer vuestra reseña, me ha parecido terriblemente interesante. ¡Así que le daré una oportunidad!

    Un besotee <3

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No da nada de miedo, de verdad. Esperamos puedas disfrutarla más que nosotras 😘😘

      Eliminar
  19. Ay k lindas , me gusta mucho las pelis de Sofía coppola .. .. .

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘