lunes, 4 de septiembre de 2017

"Mo duinne" de Mercedes Gallego


Editorial: HQÑ
Formato: Epub
Género: Novela romántica
Autoconclusivo:
Páginas: 260
Precio: 2,84 euros
Enlace de compra: http://www.harpercollinsiberica.com/hqnn/mo-duinne-detail


SINOPSIS:

Un aristócrata escocés de las Tierras Altas y una plebeya en el siglo XXI.

Dylan MacDougall y su sobrino James mantienen una difícil relación a causa de infructuosos hechos acaecidos en su pasado y que tuvieron como última consecuencia que James fuera expulsado del colegio donde estudiaba. Para conseguir su readmisión, Dylan contrata a una profesora particular. Se trata de una chica española de carácter chispeante y dinámico, y muy sexy también, que terminará robándoles el corazón a los dos MacDougall.

Para Ana, será un choque cultural convivir en un entorno fascinante con dos aristócratas, y le resultará imposible no crear también lazos afectivos con ellos, sobre todo con Dylan. Pero no le importa su dinero, ni su posición y, además, no confía en que un aristócrata pueda interesarse de forma sincera por una plebeya…

OPINIÓN PERSONAL >LAURA <


Hace unos meses descubrí a esta autora con otra de sus novelas, “Con patente de corso”, y la verdad es que me quedé con ganas de leer alguna otra novela suya, así que cuando descubrí esta historia, me animé a darle otra oportunidad. 

En esta ocasión la autora da un cambio radical, ya que la trama se ubica en Escocia en la época actual. Ana Beltrán es una joven española que busca un empleo como profesora, al tiempo que sueña con escribir su propia novela inspirada por las tierras e historias escocesas. Un anuncio la llevará a conocer a Dylan McDougall, un hombre que desea enderezar el camino de su sobrino James, un joven marcado por un tormentoso pasado familiar y con quien no consigue entenderse. Ana poco a poco se verá en medio de ambos hombres, con los que conecta desde el principio y a los que intentará reconciliar. Con el tiempo lo que parecía un trabajo se convertirá en algo más especial cuando el amor irremediablemente se cruce en su camino. 

Sin duda, lo que más he disfrutado de esta novela es el argumento. La localización en Escocia me ha parecido maravillosa y todo se desarrolla de una forma que consigue atrapar al lector. Sin poder evitarlo, me ha recordado a la famosa novela “Outlander” de Diana Gabaldon y eso me ha gustado y al mismo tiempo me ha ayudado a conectar más con la historia. Otra cosa que he notado es que esta novela es más completa que la anterior que había leído de la autora. Me ha parecido mucho más creíble todo y me la he leído en un par de días sin poder parar. La única pega que veo es la extensión de los capítulos, a veces se hacía complicado seguir el hilo porque eran demasiado largos, y el final, para mi gusto demasiado precipitado. 

En cuanto a los personajes, por lo general me han parecido todos muy acertados y creo que la autora acierta al plantear historias secundarias pero paralelas a la original. Dylan desde el principio me ha parecido muy misterioso y atrayente, todo un caballero escocés y me ha encantado cómo se va desarrollando su relación con Ana. De ella también tengo que decir que me ha encantado, su personalidad tan natural y decidida me ha parecido deliciosa. No obstante, lo único que sigo sin comprender es cómo se gestiona el tema de los celos en este tipo de novelas, en este caso se trata de una novela contemporánea y no entiendo porqué la gente no enfrenta sus sentimientos en vez de escudarse en ese tipo de pensamientos tan negativos. No obstante, si tuviese que destacar un personaje ése sin duda sería James, me ha parecido muy divertido y tierno al mismo tiempo, se nota que ha sufrido mucho y me ha encantado la amistad que forja con Ana. 

En definitiva, una novela romántica ambientada en Escocia que he devorado en un par de días y que me ha resultado muy entretenida. Por suerte, al poco de leer esta novela descubrí que la autora había publicado una segunda parte y conseguí hacerme con ella, por lo que os traeré la reseña muy pronto. Os la recomiendo como lectura para desconectar de otras más densas y si os encanta la cultura escocesa.


PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 4/5 
Romance: 5/5 
Intriga: 4/5 
Drama: 4/5 
Personajes: 5/5 

PUNTUACIÓN FINAL:


Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau
Goodreads Laura: https://www.goodreads.com/user/show/51523229-nanasg90

32 comentarios:

  1. Creo que podría gustarme pero ahora mismo no es un libro que me apetezca leer demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, hay un libro para cada momento, ya nos dirás si finalmente te animas. Gracias por comentar. ¡Un besito! ^_^

      Eliminar
  2. Hace muchísimo tiempo que no leo nada de este género, pero hace años!!mira, me voy a arriesgar, me lo llevo, jajaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! Jo, me alegro de haberte animado a darle una oportunidad a este género. Espero que te guste y nos cuentes. ¡Gracias por estar ahí siempre! ¡Besotes! ^_^

      Eliminar
  3. Tiene una lectura que parece una joya. A mi Escocía es mi viaje pendiente, y todo lo que tenga que ver con ello me encanta, así que no descarto leerlo en cuanto me sea posible.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo mismo digo, espero poder ir a Escocia, mientras tanto disfruto como una niña con todas las novelas ambientadas allí. Ya nos contarás si te animas. ¡Besitos y gracias por comentar! ^_^

      Eliminar
  4. No termina de llamarme esta vez pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, no a todos puede gustarnos lo mismo ;) ¡Gracias por leer y comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  5. No suelo leer mucha romántica, pero si me apetece ya sé que novela leer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Genial, me alegro de haberte dado una sugerencia! Gracias por leer y comentar ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  6. Buenas.
    No conocía el libro pero el género romántico no me tienta en demasía. De todos modos, gracias por la reseña y que disfrutes de la segunda parte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, por suerte para gustos colores y hay mucho donde elegir. Muchas gracias por leer y comentar ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta, siempre disfruto de un buen libro romántico ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Me alegro de que te llame la atención! Ya nos contarás qué te parece. Mil gracias por tu comentario. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  8. A mi existencialmente me desconcierta mucho que todos los escoceses en las novelas se apelliden con "Mc" al principio. Dejando a un lado mi tontería parece un buen libro aunque a mi que en los romances no se solucionen las cosas hablando (profunda y claramente) no es que me haga mucha ilusión.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, entiendo lo que quieres decir, a veces es un lío con tanto apellido tan parecido ja,ja,ja Secundo lo que dices, mejor que las cosas se hablen y no ir con mentiras y celos absurdos... A ver si empieza a cambiar la tendencia. ¡Muchas gracias por leer y comentar! ^_^

      Eliminar
  9. Hola, pues no he tenido el gusto de leerlos, ahora estoy con tostón histórico, la verdad es que se hace algo pesado y tengo que compaginar con otra lectura más refrescante, esta también me gusta para refrescarme, sin duda me lo anoto. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, te veo con dudas y lo entiendo, hay tanto por leer jeje Ya nos contarás si te animas qué te parece. ¡Gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero la verdad es que no me ha llamado mucho la atención y por ahora la voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, para gustos colores :) Muchas gracias por comentar. ¡Besotes! ^_^

      Eliminar
  11. ¡Hola! No suelo leer mucha novela romántica, pero de vez en cuando sí que me apetece, por lo que me la apunto para esos momentos, ya que parece que tiene muy buena pinta, sobre todo me llama mucho la situación geográfica (También quiero leer Outlander...).
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como dices, es perfecta para desconectar para lecturas más densas. Yo ya pude leer el primero de Outlander y también me encanta, te lo recomiendo. Mil gracias a ti por comentar. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  12. Hola Laura!!
    este libro lo leí hará un par de años o así y la verdad es que me gustó mucho. Como muy bien dices ha salido hace bien poco su continuación y estoy deseando ponerme con ella, así que a ver si saco hueco pronto, que estoy hasta arriba :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, está muy entretenido y su segunda parte me ha gustado mucho también. Ya nos contarás qué te parece. ¡Mil gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  13. Holaaa, pues me parece que no he leído nada ambientado en escocia, y ya va siendo hora, tan buenas historias con ese ambiente, así que estaré viendo por este librito, a ver qué tal me parece. Aunque de los capítulos largos como que no me anima :(
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, son un poco largos pero hay pocos capítulos y la extensión no es muy larga, así que espero que te animes. Ya nos contarás. Mil gracias por tu comentario. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  14. Muchas gracias Laura. Espero que disfrutes igualmente con Mo fail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mercedes! Mil gracias de verdad por pasarte por nuestro blog. Ya he leído Mo fail y ambos me han parecido muy entretenidos. Gracias por comentar. Un besito ^_^

      Eliminar
  15. ¡Hola! Yo tengo ganas de leer este libro desde que descubrí el de James y lo leí sin saber que tenía primera parte... Buena reseña, estaré esperando a la del siguiente libro a ver si compartimos o no impresiones :P

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Muchas gracias por tu opinión, espero que disfrutes de este tanto como de su secuela. Ya nos contarás. Mil gracias por comentar. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Pues ahora que estoy con el "hype" de Outlander, me apetece un montón leerme cositas así. Me lo apunto en mi lista de posibles nuevas lecturas porque me ha picado el gusanillo escocés.

    ¡Nos leemos!

    Sil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial, me alegro de haberte animado a leerlo. Ya nos contarás. ¡Muchas gracias por comentar!¡Besitos! ^_^

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘