martes, 12 de septiembre de 2017

"Clarisse: esencias de un lobo" de Encarnación Aulló






Editorial:
Ediciones Atlantis
Formato: Tapa blanda
Género: Fantasía/Novela romántica
Autoconclusivo: No (Primera parte de una trilogía) 
Páginas: 667
Precio: 22 euros
ISBN: 9788494669392
Enlace de compra: https://www.edicionesatlantis.com/libro/clarisse-esencias-de-un-lobo/



SINOPSIS: 

Clarisse posee una vida aparentemente normal. Ha pasado sus primeros 20 años de existencia viviendo en un mundo al que no pertenece, sintiendo permanentemente que no encaja en la tranquilidad de su vida, imaginando y deseando al mismo tiempo ser una persona diferente, más fuerte y segura de sí misma… Pero tras sufrir ciertos percances dolorosos, su vida se ve reducida a la nada. Es consciente de que ha estado viviendo una mentira y toma la difícil decisión de descubrir cuáles son sus verdaderas raíces. 

Poco a poco, Clarisse se adentrará en un mundo mágico y desconocido en el que no todo será como ella había esperado. En ese mundo se entrelazan los mitos y leyendas sobre lobos con su vida cotidiana tan profundamente, que acabará descubriendo que no todo es fantasía, que los seres fantásticos de esos mitos, en realidad existen y que ella forma parte de ese universo. Una historia llena de amor, drama y traición, pero a la vez, esperanzadora. Porque… por muy mal que vayan las cosas, siempre pueden mejorar, para luego, volver a empeorar… 



OPINIÓN PERSONAL >LAURA <

Hoy traigo la reseña de uno de los libros que he leído durante las vacaciones de verano. Hace bastante tiempo que estaba pendiente en mi estantería, así que decidí que era el momento perfecto para darle una oportunidad. 

La historia nos presenta a Clarisse, una joven muy distinta al resto que ha vivido toda su vida con sus padres en una casita de campo en la Bretaña Francesa. Aunque es feliz junto a los suyos, su inseparable perro Lyon y su amigo Patrick, desde hace tiempo siente que algo falta en su vida. De repente, su mundo dará un giro de ciento ochenta grados cuando un desgraciado accidente la obligue a huir de su hogar en busca de sus verdaderos orígenes, en un pueblo llamado Frahan Semois. Una vez allí, Clarisse se enfrentará a un viaje inesperado donde conocerá la amistad, la venganza y también el verdadero amor. 

La trama se inicia con esta premisa y nos narra las aventuras de Clarisse en un viaje de autodescubrimiento. Se trata de una historia donde predomina la fantasía y se explica bastante el tema del funcionamiento de las manadas de lobos y el fenómeno de la licantropía. No obstante, aunque sí que lo ubicaría en el género fantástico, en mi opinión el romance está igualmente presente durante casi toda la novela y se refleja en los pensamientos de la protagonista, que comparte continuamente con el lector. En cuanto al desarrollo de los acontecimientos, para mi gusto se desarrollaban de forma un poco lenta y creo que esto es debido a que la novela, pese a ser bastante extensa, únicamente cuenta con once capítulos. Sin duda, uno de los motivos que hizo que me demorara más de la cuenta en su lectura y que me costase más conectar con la novela. En mi opinión sobran bastantes páginas, al menos en las dos primeras partes. No obstante, la última parte de la historia me ha parecido más interesante y adictiva, en parte gracias al acierto de la autora al introducir nuevos personajes y tramas. 

Con respecto a los personajes, me ha gustado la gran variedad que ha introducido la autora. No obstante, no he conseguido empatizar en ningún momento con Clarisse y sentía que su forma de pensar y actuar no tenía mucho sentido. Por otro lado, algo que para mí desentonaba era que algunos personajes masculinos la trataban con expresiones cariñosas como "tesoro" y "cariño" y eso no sé porqué pero me resultaba raro. Sin embargo, en la segunda y tercera parte he agradecido encontrar personajes como Robert, Samuel y sobretodo Eliot, que me ha sacado una sonrisa en más de una ocasión y de quién me hubiese gustado conocer más cosas. 

En último lugar, me gustaría decir que uno de los motivos que me han hecho disfrutar un poco menos de la lectura es la gran cantidad de fallos de edición que he encontrado durante toda la novela. Me ha apenado ver como una buena idea se ve empañada con este tipo de erratas y solo espero y deseo que se solucione de cara a futuras ediciones. 

En definitiva, una novela de fantasía cargada de romance que recomiendo a todos los que améis ambos géneros y os encanten las historias sobre hombres lobos. Esta trilogía promete ser muy interesante y creo que merece la pena para todo aquel que disfrute con estas historias. 

PUNTUACIÓN "MARLAU":
Velocidad lectora: 2/5 
Romance: 5/5 
Intriga: 3/5 
Drama: 4/5 
Personajes: 3/5 

PUNTUACIÓN FINAL:



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau
Goodreads Laura: https://www.goodreads.com/user/show/51523229-nanasg90

34 comentarios:

  1. No es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Pero es una pena que tenga tantos errores de edición. A ver si se arregla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no es tu género habitual de lectura, entiendo que prefieras dejar pasar su lectura. En cuanto a lo de los errores, yo también confío en ello, seguro que sí. ¡Mil gracias por comentar! Un besito ^_^

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues aunque no dudo que esté bien, creo que lo dejaré pasar por el momento.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para gustos colores y a no siempre lo que a uno le gusta le puede valer al resto. Mil gracias a ti por comentar. Un besito ^_^

      Eliminar
  3. Buenas.
    Creo que no soy una buena lectora para esta trilogía así que lo dejo pasar. De todos modos, gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como he dicho antes, si no es tu género predilecto, mejor es a veces dejarlo pasar. Muchas gracias a ti por leer y comentar. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  4. Hola Laura!
    Yo leo las palabrad Romántica y Trilogia y me bloqueo, ya no veo nada más, así que tengo que centrarme en la reseña obviando ambas palabras...Y no pinta mal, aunque no se si lo suficiente para animarme.

    Un besito carinyet! 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! ^_^

      Te entiendo, a mí me pasa con la poesía o la no ficción, cada uno en su género que es lo bueno de tener tanto dónde elegir. Muchas gracias por tu comentario. ¡Besotes! ^_^

      Eliminar
  5. Holii!!
    Es raro pero los dos géneros me gustan mucho, pero no se, la sinopsis no termina de atraparme, y si encima es tan lento como decis me va a costar la vida leerlo por lo que mejor lo dejamos para un posible futuro.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, si te gustan los dos géneros puede que te guste, a mí se me hizo lento pero he leído también reseñas muy positivas de este libro. Ya es decisión tuya y lo respeto :) Mil gracias por leer y comentar ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  6. Hola!!!!! Últimamente vivo enamorada de los lobos...no sé que me pasa con ellos jeje!!
    Fantasía y romanticismo dos factores guays en un mismo sitio apunta maneras...
    A ver que depara las siguientes partes!!!
    Um besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli! :)
      Te entiendo, a mí también me gusta mucho el tema de la licantropía y los vampiros, pues seguro que mejora, estoy convencida. Ya veremos jaja
      ¡Muchas gracias por comentar!
      ¡Un besote guapísima! ^_^

      Eliminar
  7. No lo veo de mi estilo, eso sumado a los peros que le pusiste, hacen que lo descarte.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ray!
      Pues entonces, mejor dejarlo pasar, sí. Para gustos colores y mejor disfrutar con un género que te guste. ¡Muchas gracias por comentar!
      ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pues me gusta la fantasía, y me gusta que haya alguna historia de amor, pero no sé si me agradaría que estuviera esa parte presente continuamente, me gustaría más que predominara la fantasía. La sinopsis no pinta mal, pero me echa algo para atrás lo de que le sobran algunas páginas.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, al menos eso me pareció a mí con tanta reflexión de la protagonista... Aunque también debo decir que la fantasía está muy presente y se explica mucho el funcionamiento de las manadas y la licantropía. Ya nos contarás si al final te animas. ¡Muchas gracias por leer y comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  9. Hola guapetona, a mí me parece que tiene bastante buena pinta, y bueno, a pesar de los peros que has comentado, no me importaría leerlo la verdad. No es que me apasione el mundo de la licantropía, pero sí la magia. Así que puede ser una buena mezcla :D

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi! Si te atrae, te aconsejo entonces su lectura, salvo algunos peros, la historia en sí merece la pena. Ya nos contarás si te animas. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  10. hola! que bonita lectura y que bueno que nos las has puesto, felices de compartirte, gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, un placer compartir con todos vosotr@s mis lecturas :) Muchas gracias a vosotros por leer y comentar. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  11. Hola!
    Qué lástima que hayas encontrado errores de edición, en verdad da pena cuando eso pasa. No sé si sería una historia para mí pese a que hace bastante no leo nada de ese estilo...
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, es una pena la verdad y espero que la editorial pueda arreglarlo, porque ensombrece bastante la historia y no es justo. Ya nos contarás si finalmente te animas con él o no. ¡Muchísimas gracias por comentar! ¡Un besito! ^_^

      Eliminar
  12. ¡Hola! La sinopsis no me atrae demasiado, asi que creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! Si no te atrae, es mejor dejarlo pasar como dices. Muchas gracias a ti por comentar ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención pero no lo conocía y siempre mola descubrir libros así que me lo apuntaré para investigarlo más adelante. Una reseña muy completa.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial, espero que le puedas echar un vistazo y ojalá te animes y nos cuentes. Muchísimas gracias por tu apreciación, me alegras el día. Gracias también por comentar. ¡Un besote! ^_^

      Eliminar
  14. Si te soy sincera no he terminado de leer la reseña, no porque no me estuviera gustando por suspuesto, sino porque veo que toca el tema de la licantropía y eso a mí no me llama nada la atención. No es para mí, pero gracias por la reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, si no es para ti mejor dejarlo pasar, todos deberíamos hacer lo mismo. Muchas gracias por el comentario. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía en absoluto esta trilogía pero la verdad es que tiene buena pinta, lo que me echa para atrás son los fallos de edición. Así que creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi! Me alegro de que la hayas descubierto, espero que lo arreglen en futuras ediciones (cruzaremos los dedos). Te entiendo, a veces eso te quita las ganas, es una pena. ¡Gracias a ti por comentar! ¡Besotes! ^_^

      Eliminar
  16. ¡Hola! Pues no soy muy amiga de los libros sobre hombres lobo. Es una temática que no me atrae demasiado, al contrario que me pasa con los vampiros. No me termina de llamar del todo este libro, así que lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si no te atrae, es mejor dejarlo pasar sí. A mí también me van más los vampiros no creas jeje ;) Muchas gracias de verdad por comentar ¡Besotes! ^_^

      Eliminar
  17. Hola!
    Este libro me ha llamado mucho la atención, me lo apunto :3
    Gracias por la reseña,
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial, espero que te guste, ya nos contarás. Gracias a ti por leer y comentar. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘