sábado, 16 de febrero de 2019

"El color de la luz" de Marta Quintín



Autora: Marta Quintín
EditorialSuma de letras (Penguin Random House)
Formato: Tapa dura
Género: Narrativa - Ficción/Histórica/Arte
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 428
Precio:  17,90 euros.
ISBN: 9788491290285
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libros/el-color-de-la-luz/MES-074703




Blanca Luz Miranda es una empresaria de éxito. Su objetivo: amasar una gran fortuna para comprar arte. La adquisición, en una subasta de Nueva York, de uno de los cuadros más inquietantes del pintor Martín Pendragón cumplirá el sueño de esta anciana de ojos enigmáticos. En esa misma sala una periodista observa la escena con interés, está convencida de que tras ese pago millonario se esconde un secreto y hará todo lo posible por descubrirlo. Lo que no sabe es que será Blanca Luz quien decida cómo se escribe su historia.


Los que me conocéis desde hace tiempo por aquí a lo mejor ya lo sabréis, pero a los que no os confesaré que desde mi adolescencia me considero una completa enamorada de la pintura, especialmente la de la época contemporánea. Me encanta perderme cuando tengo ocasión entre las paredes de algún museo y admirar la belleza de esos cuadros, intentando descifrar lo que el artista pretendía mostrar al espectador. Todo esto me llevó a interesarme por esta novela, a cuya presentación pude asistir y donde conocí a su autora, que nos firmó el libro. A continuación os cuento un poco más sobre esta historia y lo que me ha parecido.

La novela nos presenta a una joven periodista que, en medio de una subasta de arte, descubre el interés de una anciana en adquirir nada más y nada menos que un Pendragón, un cuadro de uno de los más ilustres pintores del siglo XX: Martín Pendragón. Intrigada por la verdadera historia del pintor, trata de contactar con la mujer que ha comprado el cuadro y comienza entonces un viaje al siglo pasado en el que encontraremos amor, traición, amistad, éxitos y muchas cosas más...

Este es el punto de partida de una historia que a su vez se divide en dos cuando comienza a narrarse una en pasado, en la que se basa la periodista para escribir su novela. La trama puede resultar un poco lenta al comienzo, pero en cuanto te sumerges en la vida de Martín, todo cambia. Me ha encantado descubrir su vida y creo que cuando la novela toma un cariz más histórico gana en intriga y emoción. No obstante, la extensión de los capítulos era un poco excesiva en mi opinión.

En cuanto al argumento, me ha gustado mucho porque me ha permitido conocer detalles sobre cómo vivían los artistas bohemios de la época en París y hay que reconocer que la historia entre Blanca Luz y Martín es digna del mejor culebrón, y lo digo desde el cariño, está llena de odio y amor, encuentros y desencuentros... no le falta de nada.

Con respecto a los personajes, he tenido una reacción totalmente opuesta con los dos protagonistas. He amado a Martín de principio a fin, me parece una persona luchadora y que se busca la manera de sobrevivir, pero al mismo tiempo lucha por sus sueños. Sin embargo, aunque confieso que al principio amé a Blanca Luz por la fuerza de su carácter, con el paso de las páginas terminé detestándola por sus continuos cambios de parecer, a mí personalmente me ha desesperado...

De los personajes secundarios, voy a destacar a dos, los amigos y compañeros de taller de Martín: Chema y Eduardo. Ambos tienen papeles muy importantes en la novela y creo que cada uno, a su manera, trata de hacerse un hueco en la vida y tiran para adelante.

En resumen, una novela que mezcla con acierto historia, pintura y romance. Una historia que te atrapa desde el primer momento que conectas con Martín Pendragón y no te suelta hasta el final. Os la recomiendo a los amantes del arte y a los que disfrutáis con las historias de amor llenas de dificultades y con un contexto histórico diferente. 




Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

16 comentarios:

  1. Hola! Me alegro que te haya gustado. En mi caso, no es una temática que me invite a leerlo irremediablemente. Por lo que no lo pongo en mi lista. Gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y no descarto leerlo para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola♥
    Esa portada está preciosa así que de seguro cae nada más que por eso. Ademas tengo MUCHAS ganas de leerme algo de ficción historica así que veremos a ver si este toca.
    Gracias por la entrada♥

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña lo dejo pasar no logra convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho lo que cuentas de esta novela. Esa mezcla de pintura y literatura me atrae un montón. Lo busco. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. También me chifla la pintura y me gusta mucho observar los cuadros y soy megafan de las audioguías.
    Por tanto también me atraen las novelas que tienen artistas como personaje principal. Aunque aquí me ha dado la sensación de que se centra mucho en la parte romántica.
    No lo acabo de ver y me esperaba más puntuación final.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es una de esas novelas que te crean altas expectativas y cualquier cosa que te desvie de ellas hace que te baje la moral 🤔 y yo me topé con un par. Le sobra romanticismo para mí gusto.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Ya le tenía echado el ojito a esta novela. Y por lo que cuentas, me va a gustar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. A mi solo con la portada casi me tiene ganada jaja pero ya con lo que cuentas mucho más, me lo llevo a la estantería porque no lo conocía, gracias!!

    Besines

    ResponderEliminar
  10. Me gustó, pero me falto algo más de emoción, de chispa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo entre mis pendientes para leerlo cuando pueda, me gusta la historia, veremos a ver esos pequeños peros..
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No sé, tiene todos los ingredientes para llamar mi atención, pero no ha conseguido saltar la chispa. Creo que lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues pinta realmente bien, pero creo que este no es para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Me lo apunto. Aunque los capítulos sean largos y eso no me suela gustar, ya que sea de pintura me anima a leerlo porque me encanta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo este libro. Me quedé con las ganas de leerlo. Gracias por recordármelo. Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘