sábado, 9 de febrero de 2019

"El pasajero 19" de Carlos Vila Sexto


Autor: Carlos Vila Sexto
EditorialEdebé
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción/Aventuras/Misterio/Juvenil
Autoconclusivo: No (Primera parte de la trilogía "Las crónicas del Viajante")
Páginas: 360
Precio:  14,95 euros.



Un cadáver. Eso es lo primero que ve Miguel cuando se despierta sin memoria en el compartimento de un tren que bordea el mar Cantábrico, azotado por un huracán. 

Su primer impulso es huir de la escena del crimen, pero —cuando comprende que alguien le ha incriminado en el asesinato— no tendrá más remedio que permanecer a bordo e intentar desentrañar el misterio; sin poder bajar de un tren en el que todos le persiguen y donde apenas puede esconderse. 

Solo tiene unas horas antes de llegar a su destino. 

Pero puede que no sean suficientes para asimilar la verdad que está a punto de descubrir.

Porque este no es un viaje normal. Oh, no... Esto es algo más.



Hace unos meses tuve la oportunidad de conocer más de cerca esta historia, que después descubrí que estaba escrita por uno de los guionistas de mi un de mis series favoritas cuando era adolescente ("Motivos personales", por si algun@ se lo preguntaba 😂). Lo cierto es que ya solo la sinopsis y la portada me atrajeron irremediablemente, pero el haber conocido al autor en la presentación de la novela ya me animó para leerla definitivamente. A continuación os hablo más de la primera parte de la trilogía "Las crónicas del viajante" y os comento lo que me ha parecido.

La historia comienza ya de forma trepidante, con un joven que despierta en un vagón de tren sin recordar absolutamente nada sobre su identidad ni lo que está haciendo ahí. Si todo esto no resulta ya demasiado inquietante, las cosas se le complicarán más aún cuando descubre que tiene a su lado un cadáver y que  sus huellas están en el arma del crimen. Desorientado y confuso, comenzará en ese momento una lucha por escapar de ese tren, descubrir al verdadero asesino y, al mismo tiempo, averiguar quién es en realidad. ¿Lo conseguirá antes de que el tren llegue a su destino?

Este es el punto de partida de una novela cuya trama gira alrededor del protagonista y su búsqueda de la verdad. La historia se divide de forma muy original en varias partes, que se identifican como los tramos que recorre "El tren del norte" en su viaje inaugural. Me ha gustado mucho ese detalle, así como la extensión de los capítulos, es perfecta para que te quedes con ganas de más. En cuanto al desarrollo de los acontecimientos, me ha encantado ver cómo el autor va dosificando de forma muy inteligente la información que da al lector y debo decir que no descubrí lo que pasaba realmente hasta llegar casi al final.

Por otro lado, la lectura de esta novela me ha parecido muy visual, como si estuviera dentro de ese tren y pudiera acompañar al protagonista en sus investigaciones o en todas las aventuras que vive ahí dentro. Me ha resultado fascinante lo mucho que se ha explotado la acción pese a estar en un espacio cerrado, el ritmo y la tensión no te abandonaban en ningún momento.

En cuanto a los personajes, debo decir que los he disfrutado mucho, a los buenos y a los no tan buenos. Como no puede ser de otra forma, destaco al protagonista, que durante toda la novela sufre una evolución brutal, ya que al principio no recuerda absolutamente nada y está tan perdido como el lector, pero luego tiene que hacer frente a muchas decisiones, al tiempo que va descubriéndose a sí mismo. Me ha encantado esta evolución y creo que está muy bien construido.

Con respecto a los personajes secundarios, creo que el autor ha hecho un excelente trabajo y nos presenta una novela muy coral, en la que todo tiene su porqué y su importancia en la novela. Nada sobra y nada está ahí porque sí. Entre ellos, voy a destacar a ellos a uno y ya de paso os confesaré que se trata de mi favorito: Alba Docampo. Una niña despierta y muy inteligente, que será la mano derecha del protagonista en su búsqueda de la verdad. Sin duda, un personaje imprescindible en esta historia y que te deja con ganas de más.

En resumen, una novela que mezcla aventuras, misterio y acción con bastante acierto y un ritmo trepidante que no te suelta hasta el final. Personalmente, me ha encantado descubrir esta historia y espero poder continuar muy pronto la serie con su segunda y tercera parte, "La habitación imposible" y "El corazón del diablo". Si os gustan estos géneros de los que os he hablado anteriormente, no os la podéis perder.

Os dejo por aquí las portadas:






Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

12 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaa!!
    Teniendo en cuenta que estoy abarcando otros géneros literarios justo esta novela (con sus siguientes partes) no me acaba de disgustar. Osea, que me ha picado el gusanillo la verdad. Me los llevo anotados por si en el futuro próximo me animo.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y no pinta nada mal, lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que te gustara no conocia el libro pero lo dejo pasar no es lo aue suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me has ganado con lo de Motivos personales, me fascinó la serie *.*

    ResponderEliminar
  5. Si es trilogía me lo pienso. La verdad es que tiene buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta mucho por lo que voy a plantearme hacer una excepción por lo de trilogía. Además los trenes tienen un encanto especial. Esto quiere decir que me voy a esperar a que leáis y comentéis los tres y si sigue así de bien, me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía y la verdad pese a no ser un género en el que me mueva mucho, lo ponéis tan bien que lo tendré en cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Trilogía...¡Trilogía! 😖 Me acaba de invadir una pereza terrible...me gustaba pero ahora me lo voy a pensar 🤔

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Me encantó esta novela. Era la primera vez que leía a Carlos Vila Sexto y ahora sé que no va a ser la última. Es como tú dices, trepidante. Me encanta la ambientación en el tren, la atmósfera de misterio, la tormenta, el asesinato, el protagonista huyendo... Es estupenda. Deseando leer la continuación :-))) Besos.

    ResponderEliminar
  10. Para mí creo que no son idóneos pero desde luego conozco a algunos jovenzuelos que estos libros les encantaría. Besos

    ResponderEliminar
  11. Oye, pues no pintan mal, quizás me lo apunte para darles una oportunidad en un futuro :)

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘