sábado, 29 de junio de 2019

"Harry Potter y la piedra filosofal" de J.K. Rowling (edición 20 aniversario) - Gryffindor

Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Traducción: Alicia Dellepiane y Gemma Rovira Ortega
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Género: Narrativa - Ficción / Fantasía / Juvenil
Autoconclusivo: No (Primera parte de una serie de 7 libros)
Páginas: 320
Precio: 17 euros
ISBN: 9788498388879
Enlace de compra: https://www.amazon.es/nube-Mart%C3%ADn-Harry-Potter/dp/8498388872




Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!



Hoy os hablamos de una novela que no necesita presentación, pero de la que queríamos hacer una entrada muy especial destacando los aspectos que nos parecen más interesantes y hablando más en profundidad de estas nuevas ediciones que han sacado por el vigésimo aniversario y lo que podéis encontrar especialmente en esta, dedicada especialmente a la casa de Gryffindor.

Por si alguien no lo sabe, la historia nos presenta a Harry, un niño de once años que, tras quedar huérfano siendo solo un bebé, fue acogido por los Dursley, sus tíos, que le dan un trato horrible y su mimado y consentido primo Dudley, que no duda en meterse con él siempre que puede. Sin embargo, un día empiezan a llegar cartas a su casa de forma misteriosa y entonces descubrirá que existe la magia y que ha sido aceptado para estudiar en Hogwarts, una prestigiosa escuela de magia y hechicería.


A partir de entonces, de la mano de Rubeus Hagrid, el guardián de la escuela, descubrirá la verdad y que él en realidad posee poderes mágicos, que ha heredado de sus padres, y juntos visitarán el Callejón Diagon, donde Harry comprará su varita mágica y otros objetos que le servirán para estudiar en la escuela.



En la escuela, conocerá a otros dos aprendices de magos, Ron Weasley y Hermione Granger, con los que hará una gran amistad. En la cena de inauguración del curso, Harry será seleccionado para formar parte de la casa Gryffindor, cuyos miembros destacan por su valentía, coraje y audacia.



A partir de entonces, la trama de la novela gira en torno a Harry y su vida en la escuela, destacando en clases como vuelo y odiando la de pociones, impartida por el siniestro y misterioso Severus Snape. Todo esto irá unido al enigma que gira entorno a una legendaria piedra filosofal, creada por Nicolas Flamel, para lograr la inmortalidad.


Lo cierto es que nos encanta esta serie de libros, nos permite viajar a un mundo completamente mágico e inigualable. Sin embargo, lo mejor para nosotras son sin duda alguna sus personajes, que hacen tan legendarias e inigualables las novelas. Como no puede ser de otra forma destacamos a Hermione, una joven maga de la edad de Harry, cuya inteligencia y valor le ayudará a salir de más de un lío. Nos encanta su carácter y siempre tendrá un lugar destacado en nuestros corazones, aparte de ser un miembro destacado de la casa Gryffindor.



Ahora pasamos a comentar el contenido adicional de esta edición especial. Aparte de la novela, en las últimas páginas, encontramos información bastante entretenida sobre la escuela, como información sobre la Ceremonia de Selección, en la que los alumnos de primer año son asignados a una de las cuatro casas, un test sobre Hogwarts, miembros destacados de la casa Gryffindor e información sobre la jefa de la casa, la profesora de transformaciones, Minerva McGonagall.


En definitiva, un viaje hacia la infancia con la novela que inició esta maravillosa aventura y que nos ha encantado releer y traeros al blog. Sin duda, es una serie de libros que ha supuesto un antes y un después en el mundo de la literatura y eso es algo que no podemos dejar de celebrar. Porque... ¿Quién no ha deseado alguna vez ser alumn@ de Hogwarts o jugar un partido de Quidditch?


Pues con esto termina esta entrada tan especial, en la que hemos querido recordar esta maravillosa historia, que ensalza valores tan bonitos como la amistad o la importancia del trabajo en equipo, y a la vez presentaros esta edición tan bonita de la casa de Gryffindor, a la que Laura pertenece y que tanto nos gusta. ¿Vosotr@s de qué casa de Hogwarts sois? ¡Contadnos por favor! ¡Y a fangirlear se ha dicho! 😜


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. No lo he leído, pero es una de mis pelis favoritas. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aaayyy, que lindasss que son estas edicionessss!!! No tengo ninguna pero las he chusmeado mil veces en las librerías jijijijij me encantan! #RavenclawPride here!! Jajajajja.
    Que linda reseña, hace mucho que no veía una de HP ajaj, me recuerda las ganas que tengo de releerme los siete libros.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísimas! Ay, es que esta saga ES LA SAGA DE MI INFANCIA KALSDJASJDKLAJD
    Desde luego, tengo que releer los libros porque solo los he leído una vez y a medida que se fueron publicando, así que he perdido miles de detalles, pero dios, me encantaría!!! Para mí siempre será una historia muy especial y me alegra ver que os ha gustado un montón y kSDHLShdsjdkjahdkahd

    ¡Un besote! <33

    ResponderEliminar
  4. Yo lo conocí en el cine, y ahora me resulta muy difícil lanzarme a leerlo; tengo la cabeza llena ya de las imágenes de la peli. Pero sin duda es de mis sagas favoritas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Uoooo que me gustaría tener el libro con esas ediciones especiales, aunque le tengo más ganas a las ilustradas :D Mi casa es Ravenclaw por supuesto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La Piedra Filosofal es de las pocas novelas de Harry Potter que nunca he releído. Quizá porque se me atragantan un poco los inicios, pero tiene que ser bonito redescubrir esos pasos primeros.
    La edición es muy bonita y el contenido adicional pinta interesante, quizá la mire.
    ¡Yo soy de Ravenclaw!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Confieso que solamente leí el primer libro, los demás nada, no me atrapó la historia porque creo que me pilló mayor 🧓 ahora, las películas las hemos visto todas infinidad de veces, cuando las niñas eran más pequeñas aquello era un no parar, saturadísima acabé 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Ooohhh qué pasada de edición!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, este viernes pasado vi la edición ilustrada y la verdad es que me pareció una pasada... Es una pena que ya tenga los libros originales porque me daban ganas de cogerla.
    Esta la vi, pero no me dio por cotillear, pensé que era simplemente un cambio de maquetación...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No sabía que esta edición tenía contenido extra!! Me encantaría tenerlo!! Eso sí, versión Ravenclaw ;)


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    ¿Puede haber alguien que todavía no haya leído estos libros? Y si es así, no sabe lo que se pierde, porque es una de las mejores sagas que existen. A mí me gustan casi más los primeros libros que los últimos, y concretamente este es uno de mis favoritos. He llegado a leerlo al menos cuatro veces.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ay, Harry Potter siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, sin duda mi historia favorita (aunque el final, para mi gusto, podría haber estado algo mejor, lo que pasa con Voldemort [no digo más xD]). De pequeña me peinaba como Hermione y todo, así un poco obsesiva jajaja. Estas ediciones están muy bien, la verdad.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que esta saga nunca me atrajo pero a mi sobrina le encanta, así que creo que esta edición le encantará. Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘