jueves, 11 de julio de 2019

"Burbuja espejo" de Carmen M. Lobato


Autora: Carmen M. Lobato
Editorial: Autopublicado.
Formato: Tapa blanda.
Género: Narrativa - Ficción / Fantasía / Juvenil
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 86.
Precio: 11,60 euros.
ISBN: 978-1723897016
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Burbuja-Espejo-Carmen-Lobato-Cordon/dp/1723897019/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=burbuja+espejo&qid=1560336022&s=digital-text&sr=1-2-catcorr

Milena es una princesa con alma guerrera. Le encanta estar con su gran amigo Aidan y sueñan con que algún día correrán una gran aventura. Cuando la corte real va de visita a la ciudad del lago, la princesa escapa adentrándose en un terrible bosque. Al volver a su reino, el comportamiento de la chica cambia de forma drástica: ahora cumple sus responsabilidades y deja de lado a su amigo.Pasados los años Aidan se convierte en caballero al servicio del rey. En ese momento la relación con Milena no existe. La chica es totalmente distinta a como él la recordaba. Pero un día recibe la visita de un pequeño duende, que le revela un secreto sobre la princesa.


De vez en cuando, me gusta incluir alguna lectura más infantil y ligera entre otras densas para refrescar un poco y hacer un cambio que me permita oxigenarme un poco. Además, si la lectura tiene alguna ilustración, como es el caso, mejor que mejor.

La historia tiene lugar en el Reino de Cerul, en el que Milena, de catorce años, es la primogénita de la familia real y de la que se espera que herede el trono algún día. Para ella, esto no es una prioridad ni mucho menos. Disfruta saliendo a jugar con Aidan, su mejor amigo, con el que comparte la mayor parte de su tiempo y se prevé que será un gran caballero en el futuro.

En una visita a la ciudad del lago, la familia de Milena pone límites a su amistad con Aidan, dejándola claro que su objetivo es buscar un príncipe para el reino y comportarse con la compostura que su situación merece. Nada de juegos o batallas improvisadas con su amigo y más modales. Milena no quiere aceptar estas normas y se derrumba ante esta nueva situación, llegando incluso a desaparecer en el bosque. 
Tras un tiempo de mucha incertidumbre, la acaban encontrando pero ya nada será lo mismo. Desde ese momento ignorará a Aidan y este buscará la manera de saber qué ocurrió en el bosque que tanto ha cambiado a su amiga. Grandes secretos se esconden allí, necesitando valor para afrontarlos.

El libro está narrado en tercera persona, con capítulos de extensión media. Personalmente, para el público al que va dirigido, habría visto más adecuado que los capítulos fueran más breves, para dar mayor ritmo a la historia y lograr enganchar desde el principio.
En sí la trama no tiene especial complejidad, pero hay que tener en cuenta que es un libro infantil y, por tanto, para esas edades me parece lógico.

Respecto a los personajes, me ha gustado Aidan, por ser leal y luchar hasta el final siguiendo su instinto. Además el personaje del duende Tau me ha parecido muy entrañable, dando un punto muy bonito a la historia.

Una de los puntos fuertes del libro es el mensaje que transmite sobre la importancia de conocer a los tuyos y de luchar por ellos. El tesón de Aidan por llegar hasta el final de los hechos es el alma de la novela.
Por otro lado, me gustó el carácter de Milena, valiente y convencida de sus ideas a pesar de su juventud, no teniendo miedo a tomar decisiones que podrían haber conllevado grandes riesgos.

Respecto a los puntos débiles, decir que se me ha quedado en una historia breve, aunque comprendo que al estar dirigida a un público infantil no ha querido la autora extenderse mucho más, pero a mí me habría gustado un mayor desarrollo y conocer mejor la aventura que vive Milena, quien al final queda en un segundo plano.

Si buscáis el libro en Amazon, veréis que hay dos opciones de libro. Una sin ilustraciones, un poco más económico, y otra ilustrado, que es el que yo he leído. Os dejo ejemplos de las ilustraciones que podéis encontrar en esta edición, son muy bonitas.

En definitiva, una historia muy breve que deja con ganas de más, con un toque de fantasía y una amistad que será vital para el destino de los protagonistas. Buena opción para quienes se estén iniciando en el género a una edad más temprana.


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. Este libro me hubiera encantado en mi adolescencia. Ahora me pilla algo mayor. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que ilustraciones más bonitas tiene ❤️ parece una lectura bonita 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Puede ser una buena opción para leer con mi hijo... Lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Ay qué monada! A estos libros no me puedo resistir, me los tengo que llevar 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Estos libros me parecen super tiernos y sencillos para cuando se necesita algo ligero, me ha gustado tu reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonito pero claro, ya me pilla un poco lejos. No soy de leer infantil y juvenil solo cuando está escrito para jóvenes con cerebro porque a veces son tremendos de simples.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Este tipo de libros no son para mi. Lo veo demasiado juvenil para mi gusto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    A mí también me encanta meter libros de géneros más ligeros y que no suelo leer habitualmente para desconectar de las lecturas más densas. El libro tiene una pinta estupenda, a pesar de estar dirigido a un público infantil, no me importaría leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    La verdad es que se ve una lectura rápida. A mí de vez en cuando me gusta leer este tipo de libros me saca un poco de lecturas densas, así que cuando tengo la mente muy saturada no me importa leer algo así.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    La verdad es que conocía este libro, pero sí que tiene unas ilustraciones HERMOSAS! La historia tiene muy buena pinta y es un género que leo de vez en cuando así que me lo apunto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, chicas.
    No conocía el libro ni a la autora, y por ahora creo que no voy a leerlo, pero lo anoto para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado el libro. Yo lo leí hace mucho tiempo y me encantó :D. Para los niños más pequeños es una lectura perfecta. Las ilustraciones son preciosas *_*. Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, parece una lectura interesante, no obstante, no me llama mucho la atención así que en esta ocasión la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola! No conocía el libro, pero me ha enganchado, jejeje. ¡Me lo apunto!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘