lunes, 22 de julio de 2019

"Starman" de Cristina Triana

Autora: Cristina Triana
Editorial: Sapristi - Roca Editorial
Formato: Tapa blanda con solapa.
Género: Ficción / Novela gráfica / Juvenil.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 152.
Precio: 17,90 euros.
ISBN: 9788494616792
Enlace de compra: http://www.rocalibros.com/sapristi/catalogo/Cristina+Triana/Starman

Olivia vuelve como cada verano al pueblo de sus padres a aburrirse y salir con sus amigos de siempre. Todo parece indicar que será un verano tan común como los anteriores, pero este año algo ha cambiado. Un equipo de investigación del canal televisivo de más audiencia se ha instalado en el pueblo buscando algo sobrenatural basado en habladurías de los más viejos del lugar, y no se marcharán hasta aclararlo. Si bien se han producido apagones inesperados, bajadas y subidas de tensión, Olivia y sus amigos adolescentes son incapaces de ver algo más allá de sus encendidas hormonas y sus amoríos estivales. Entonces suena la canción Starman, de David Bowie, y el rumbo de los acontecimientos toma un giro inesperado.


Siempre me gusta leer novelas gráficas para no saturarme con tanta narrativa y novelas densas. En este caso, desde que vi la cubierta de este libro me llamó la atención. Es un tipo de ilustración que me gusta mucho, llena de color y con aire juvenil.

La historia se centra en Olivia, quien tiene que pasar el verano en el pueblo de sus padres, donde la esperan sus amigos de toda la vida. Desde siempre le ha gustado todo lo que esté relacionado con los fenómenos paranormales y por ello se queda muy sorprendida por lo que se habla en el pueblo.

Al parecer, han tenido lugar situaciones muy extrañas en la localidad, lo que ha provocado que medios de comunicación se dirijan al pueblo a preguntar a los vecinos. Dos de ellos encontraron un líquido azul viscoso en un campo de girasoles, para el que no son capaces de encontrar un origen. Se dicen muchas cosas... ¿Extraterrestres? ¿Criaturas extrañas?

Ante toda esta situación, Olivia vive por fin una experiencia emocionante en su pueblo, en el que nunca pasa nada y apenas tiene 500 habitantes. Intenta convencer por todos los medios a sus amigos para investigar el suceso, pero nunca pensó encontrar algo tan extraño.

Del libro os puedo contar poco más porque al ser tan breve os destriparía la mitad. Se lee en un suspiro y la verdad es que ha sido entretenido en todo momento.

Trata temas como el uso de las redes sociales en las personas más jóvenes y hasta qué punto pueden ser dependientes de las mismas, muchas veces sin ser conscientes de ello. Además, se tratan temas propios de esa edad como los primeros amores y esos tiras y aflojas típicos, así como la negación constante por no reconocer que una persona te gusta.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho Olivia, una friki declarada que defiende con uñas y dientes su pasión. Por más que todo el mundo insiste en que pierde el tiempo con tanto fenómeno paranormal, ella se mantiene en sus trece y sigue investigando sin descanso.

Por otro lado, la trama está muy bien llevada respecto a resolver el gran misterio del libro, averiguar quién está detrás de esos sucesos. La autora va dando pistas para ir imaginando por dónde va la cosa pero aún así resulta entretenido ver cómo se va desarrollando.

Como os he dicho al principio, las ilustraciones me han encantado, llenas de color y vida en cada página. Os dejo algunos ejemplos a lo largo de la reseña.
Además el toque que se da al aparecer la canción "Starman" de David Bowie, que da título al libro, es todo un acierto. 

En definitiva, una novela gráfica perfecta para desconectar y devorar en una de estas tardes de verano. Olivia es fiel a su pasión e impregna las páginas de ilusión por lo desconocido, por lo diferente y, a fin de cuentas, no tan extraño.


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 3,5/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

8 comentarios:

  1. Hola.
    A mí también me gustó mucho, me alegro que lo hayáis disfrutado, la pena es que dura muy poco, me quedé con muchas ganas de más. Y sí concuerdo en que los temas que trata son geniales y que es perfecto para una tarde de calor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que me estoy aficionando a la novela gráfica y las niñas ya hace tiempo que van detrás de mí porque quieren que les compré una, pues se lo habéis puesto en bandeja 🙄🙄🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Seguro que los dibujos me gustan y Olivia me cae bien. Igual es demasiado sencillo pero voy a echarle un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues la novela gráfica per se no me atrae del todo, igual puedo leer alguna por el autor en concreto, pero no me llama mucho. así que la dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No suelo comprar novelas gráficas así que con este tampoco me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me lo anoto para un posible regalito, gracias por la recomendación!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Desde que vi esta novela gráfica como novedad de la editorial me ha llamado la atención y seguro que más tarde o más temprano me acabo haciendo con ella jiji
    Gracias por la reseña, nos leemos♡♡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No suelo leer mucha novela gráfica, así que por el momento la dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘