miércoles, 14 de agosto de 2019

"Hijas del castillo Deverill" de Santa Montefiore




Autora: Santa Montefiore
EditorialEdiciones Urano (Sello: Titania)
Traductor: Victoria E. Horrillo
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Histórica / Romance
Autoconclusivo: No (Segunda parte de la trilogía "Las Crónicas de Deverill")
Páginas: 505
Precio:  22 euros.




En 1925 la guerra y los disturbios de Irlanda han quedado por fin atrás, pero entretanto se han perdido muchas cosas y la vida nunca volverá a ser la misma para Kitty, Bridie y Celia. 

El castillo de Deverill, que durante siglos ha sido el hogar de los Deverill en el suroeste de Irlanda, ha ardido hasta los cimientos. Pero la joven y caprichosa Celia Deverill sorprende a todo el mundo al comprar las tierras con la intención reconstruir el castillo y devolverle su antiguo esplendor. 

Sin embargo, la crisis financiera de 1929 está a punto de hacer estragos en los lugares más insospechados. Todo lo que parecía seguro vuelve a estar en entredicho, y Celia se enfrenta a la tragedia, a la pérdida de sus seres queridos y a la traición. 


Hace unos meses descubrí, gracias a una maravillosa lectura conjunta, una novela que me hizo sentir en una nube y que simplemente no podía parar de leer. Se trata de Canciones de amor y guerra, la primera parte una trilogía que, una vez leída su segunda parte, recomiendo sin dudar y de la que os hablo en profundidad en esta reseña.

La historia comienza donde finalizó la anterior, y nuestras tres protagonistas, Kitty, Bridie y Celia deben afrontar las consecuencias de su actos en un mundo que amenaza con derrumbarse ante la profunda crisis económica que sufrieron tantas personas a finales de los años veinte y principio de los treinta. Con una ambientación situada entre Irlanda, Londres, Nueva York y, ahora también, Sudáfrica, descubriremos cómo continúa la vida de estas tres mujeres ligadas de forma irremediable.

En esta ocasión poco puedo decir de la trama sin desvelar lo ocurrido en la novela anterior. Tan solo os diré que cada capítulo me ha parecido delicioso, con una acción que no decae en casi ningún momento y con una serie de acontecimientos históricos que creo que han enriquecido tanto a la historia como a los personajes.

Me ha gustado mucho, como ocurrió en la primera parte, que se traten temas tan variados como el folclore irlandés, lo sobrenatural, la homosexualidad, las intrigas familiares, la muerte o incluso el tráfico de diamantes o la explotación de tierras en busca de oro. Por otro lado, me ha encantado aprender a través de esta novela sobre acontecimientos históricos tan trascendentales como fueron la importante crisis económica estadounidense de 1929, la Ley Seca que se implantó como consecuencia y el impacto que tuvo en las bolsas de toda Europa.

Con respecto a los personajes, destaco, como no puede ser de otra forma al trío protagonista, al que tanto aprecio tengo ya. Kitty, aunque en esta novela he sentido que ha tenido menos presencia, me sigue encantando a pesar de sus errores. La llevo muy dentro por su bondad y generosidad y deseo de todo corazón que tenga el desenlace que merece. Por otro lado Bridie, un personaje que no soportaba en la primera parte, pero que me ha convencido enormemente en esta novela. Me ha parecido una auténtica víctima de la vida que le ha tocado vivir y he sentido mucha empatía hacia ella. Por último, tenemos a la gran sorpresa de esta novela, Celia Deverill, cuyo personaje me pareció bastante plano en la primera parte pero que creo que ha tenido una deliciosa evolución en esta historia. Sin duda ha sido un personaje que ha ido de menos a más y cuyas circunstancias la han hecho espabilar, cosa que he agradecido sinceramente. La he adorado y estoy deseando saber más de cualquiera de las tres.

De los secundarios, destaco una vez más a Jack O´Leary, quien, aunque no ha tenido tanto protagonismo en esta continuación, me tiene enamorada de forma irremediable y me ha sorprendido bastante con las cosas que le iban sucediendo. Por otro lado, destaco a mis queridas hermanas arbolillo, con las cuales la novela no pierde ese toque de comedia que a veces necesita entre tanta acción. Simplemente maravillosas.

Por último, pero no por ello menos importante, me ha encantado que antes de cada parte de la novela había un prólogo en el que nos contaban más de Barton Deverill y Maggie O´Leary, las dos personas con las que empezó toda la maldición que rodea a la familia del primero. Sinceramente, me quedo con ganas de saber más de estos dos y ojalá en la tercera parte pueda saber algo más.

En resumen, una historia maravillosa que me ha hecho disfrutar como una niña una vez más. Una novela que narra con maestría la vida de tres mujeres muy diferentes unidas por el destino y que luchan con uñas y dientes por sobrevivir en una época que no les puso las cosas nada fáciles. Santa Montefiore lo ha vuelto a hacer y yo solo espero que no tarde en llegar la tercera parte. Si os gusta lo que habéis leído, dadle una oportunidad a esta trilogía, no os arrepentiréis.


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. No he leído la primera parte, pero no sé si me llama mucho la atención...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Espero hacerme pronto con el primer libro, no paro de leer buenas opiniones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pero qué maravilla de libro, esta trilogía se está convirtiendo en una de mis favoritas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído el primer libro pero no me importaría. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Todavía no he leído nada de esta autora pero tengo pendiente en la estantería "Una casa junto al mar", ¿lo has leído?.
    Este libro también parece precioso y por tu reseña y tu notaza parece que no me equivoco jiji
    Un besote, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Estoy a punto de claudicar y rendirme porque lo estáis pintando tan bien. Mira que el tema guerra suelo decir que no y que me cansé en su fía de la autora pero es que estos libros tienen algo creo que por los personajes y por la ambientación, el lugar...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estáis hablando maravillas de esta trilogía, así que ya la tengo apuntada ^^ No caerá pronto porque tengo muchos libros pendientes de leer, pero si que la tendré en cuenta en unos meses, quizá cuando se publique el último me animo a empezar finalmente ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía ni este libro ni el primero. No son el tipo de libros que leo normalmente pero no tienen mala pinta. Quizá les de una oportunidad en el futuro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no he leído la primera parte, pero me los llevo apuntados porque suenan interesantes. Gracias por tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marlau!! He visto esta saga en bastantes sitios, hace tiempo que quiero leerlos. Paso de puntillas y a ver si me animo con el primero pronto. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Quiero leerlo, gracias por su reseña chicas, las quiero

    ResponderEliminar
  12. Hola, es de mis próximas lecturas, por lo que paso por encima de la reseña, esta escritora me gusta mucho, mi libro favorito de ella es "Los secretos del faro", si no lo has leído te lo recomiendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, gracias por la reseña, ahora me emociona mas leerla, son geniales chicas

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘